Italia: Costa mediterránea

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Arden »

Hola a todos.

He visto muchos hilos sobre Italia, pero cada uno específico de una zona y en realidad quiero hacer un viaje a lo largo de la costa italiana.

Mi idea es en coche para en la Riviera italiana, la zona de San Remo, después seguir hacia el otro lado de Liguria, es decir a Le Cinque Terre.

Como voy con la tienda de campaña no necesito reservar, quiero comprar una guía de campings, e ir haciendo paradas de dos o tres días.

Después bajaría a la costa de la Toscana, sé que quiero parar en Viareggio-Torre dil mare porque ya estuve allí y está a tiro de piedra de Pisa y Luca que me gustaría repetir una visita, el resto de la Toscana la conozco bien así que no me interesa demasiado.

Más abajo de ahí, excepto Roma, es Terra incognita. Mi idea es hacer una excursión al interior para ver Perugia, Arezzo y Asís, no sé si hay algo más interesante, que seguro que sí. No sé si parar en la zona etrusca, se agradecen sugerencias.

Y pasar Roma de largo, quizás una parada en los lagos que hay al Sur de Roma, y Tívoli.

Y ya a la Costa Amalfitana, ahí hacer base unos 10 o 12 días para ver Nápoles, Caserta, Vesubio, Pompeya, Sorrento, Amalfi, Capri, Ischia, en fin esa zona.

Y no sé si daría tiempo a llegar hasta Puglia, si no pues ya vuelta, en total un mes de viaje, en agosto. El día 1 ya quiero dormir en la zona de San Remo, y claro unas paradas serán a la ida y otras a la vuelta, no quiero panzadas de todo el día en coche.

Que ya sé que hace calor, de ahí que prácticamente no me mueva de la costa, y lo que haya que ver lo veré bien temprano para disfrutar de la playa también. Es un viaje combinación monumentos-playa.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Vas a pasar molto caldo y los helados no son baratos (ya sé que lo sabes :mrgreen: ).
Bueno: Cinque Terre, una zona preciosa. Recomendados: Vernazza, Monterosso, Manarola, Riomaggiore, Corniglia.
Etruscos: Tarquinia con las tumbas etruscas. Cerveteri, también tumbas etruscas.
Si no la has visitado te recomiendo Viterbo, al lado tienes Bagnoregio sobre una montaña, también la famosa literariamente Bomarzo con su monstruoso jardín, la Sutri etrusca, la Vulci etrusca en Montralto di Castro y la villa Lante.
En los lagos puedes acercarte al lago Bolsena.
La zona amalfitana creo que tienes la planificación perfecta, a no ser que no conozcas Pompeya, que merece una visita.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Shorby »

Bueno, yo la vez que estuve en Italia fue la última semana de junio y la primera de julio, no digo nada xD

Pompeya me fascinó, es una pasada, la visita te da para un día tranquilamente y te lo ves bien (lleva molto agua también xD)
En Pisa es baratito comer (fuera de la plaza, claro) porque es zona estudiantil y la verdad es que se nota la diferencia de precios (al menos en su día).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Arden »

Hay muchas partes que conozco y repito y otras no.

Igual pasar dos o tres días en plan relax en la islita que hay al lado de Ischia. En fin, es un itinerario aproximado y según veamos.

Digamos que cuando hacemos un viaje como este hay un objetivo, el año de Croacia el objetivo era llegar a Dubrovnik, el de Francia era Mont-Saint Michel, y el de este año es la Costa Amalfitana, después pues tanto a la ida como a la vuelta vamos haciendo altos en el camino de varios días aprovechando para ver la zona.

Tomo nota sobre todo de la zona etrusca que es la más desconocida para mí, aunque siempre he querido ver Bomarzo.

En cuanto al calor, eso ya está previsto, mucha agua, visitas de buena mañana y playa en cuanto se pueda.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Arden »

Me quedan solo unos días y estoy ya preparando el viaje, me llevo una pila de libros, y estoy leyendo sobre Pompeya y Nápoles, espero que sea uno de esos viajes inolvidables, ya pondré fotos a la vuelta.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Me quedan solo unos días y estoy ya preparando el viaje, me llevo una pila de libros, y estoy leyendo sobre Pompeya y Nápoles, espero que sea uno de esos viajes inolvidables, ya pondré fotos a la vuelta.
Buen viaje y diviértete compañero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Shorby »

Aprovecho una duda, por si lo conocéis.
Qué tal veis Nápoles para viajar sola¿?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Giada »

Shorby escribió:Aprovecho una duda, por si lo conocéis.
Qué tal veis Nápoles para viajar sola¿?
Por mi propia experiencia yo no lo aconsejo. Es cierto que ya no es lo que era, pero sola,sola no lo haría (y menos siendo mujer, sí, siguen siendo machistas, que le vamos a hacer!).
Nosotros íbamos dos chicas y en ciertas zonas de Nápoles nos dio algo de yuyu (por ejemplo, la estación de tren).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Shorby escribió:Aprovecho una duda, por si lo conocéis.
Qué tal veis Nápoles para viajar sola¿?
De día, sin problema. Puedes ser miedosa, pero te aseguro que no te van a hacer nada, que no te haga algún otro italiano en cualquier otra ciudad (intentar ligar contigo). De noche, en cuanto te sales de las vias principales pues tiene mal aspecto, pero tampoco quiere decir que sea superpeligroso. Yo, aunque fuera mujer, iría tranquila. Aunque yo he tenido amigos, hombres, que les daba miedo pasearse por Oslo al anochecer. :shock: :shock: . Hay gente "pa to".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Shorby »

Sería de día... mi padre tiene que hacer un viaje por trabajo y he dicho que me acoplo del tirón xD serían 3 días y 2 en Florencia (que ya lo conozco y voy más tranqui).
De Nápoles no me han hablado demasiado bien, de ahí mi duda :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Shorby escribió:Sería de día... mi padre tiene que hacer un viaje por trabajo y he dicho que me acoplo del tirón xD serían 3 días y 2 en Florencia (que ya lo conozco y voy más tranqui).
De Nápoles no me han hablado demasiado bien, de ahí mi duda :cunao:
Sin problemas de día. Cuidado con los carterístas, pero también en Florencia y ya.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Shorby »

Geeeeenial.

Lo de los carteristas es en todas partes :cunao:

A ver qué tal... y si no tienen que recogerme con esponja xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Yppe »

Yo no veo ningún problema en ir sola, y menos aún si es de día, todo depende de como seas tu también claro, como dice Ciro hay gente a la que le da miedo cualquier sitio :lol:
Nápoles tiene mal aspecto pero yo no me sentí en ningún momento insegura, ni de noche, ni cerca de la estación que mucha gente habla fatal de esa zona.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Giada »

Pues yo tengo otra perspectiva y no me considero para nada miedosa.
Será que pillé una mala época pero no me dio muy buena sensación esa ciudad. Fue casi la única de Italia en la que no me sentí del todo "cómoda", y mira que me he recorrido el país de cabo a rabo fuera de lo que se considera turístico...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por KindOfMagic »

Vaya Giada, yo estuve hace cinco años un par de días y me gustó mucho, mucho, a pesar de la dejadez. No iba sola, pero no me dio mala sensación ni miedo en ningún momento.
En cambio una amiga de las que iba en el grupo siempre dice que a ella sí, y estuvimos todo el tiempo juntos. :lol:

Pásalo bien, Arden, qué envidia, yo volví hace unas semanas de Milán y hacía ya mismo las maletas para volver.
1
Responder