Indonesia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Indonesia

Mensaje por Arden »

Pues ya tengo pensado el viaje del verano próximo: Indonesia.

Mi idea es visitar Java, Borneo y Bali.

En Java lo primero ir a Jogyakarta para ver los monumentos patrimonio de la Humanidad y de ahí subir hasta Borneo a ver a los orangutanes en su hábitat, volver a Java para subir a los volcanes y hacer las fotos más espectaculares, y ya volar a Bali tanto a ver los monumentos y montañas del interior como a estar en la costa de relax, playa y bucear, y acabar en una isleta al lado, sean las Gili o cualquier otra. Después unos días en las antiguas Célebes, Sulawesi, y ya de vuelta, un mes.

Si alguien ha estado por allí se agradecerían consejos sobre la zona :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia

Mensaje por ciro »

Pues coincido contigo en intenciones. Yo lo quiero hacer más corto, unos 15 días. Quiero visitar Java: Prambanan y Borobudur, dudo que me dé tiempo a ir al volcan Bromo (aunque me apetece), luego Sulawesi y luego Bali. A mi lo de los orangutanes como que me da un poco igual, con verlos en el zoo me conformo. :mrgreen: A ver, porque ultimamente había algun pequeño revuelillo por el país, pero espero que nada serio, aunque con países islámicos, nunca se sabe. Si no sale éste, tengo algunas alternativas que llevo con tiempo ganas: Myanmar, Etiopía, Cuba o un a fondo marroquí (ya conozco algunas zonas), dependiendo del money y los días libres.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indonesia

Mensaje por Arden »

Myanmar es un país realmente recomendable, yo de ti no me lo pensaría.

Lo de las revueltas en Indonesia es recurrente, como los golpes de Estado en Tailandia, pero no suele afectar a las zonas turísticas, más peligrosos los volcanes de Lombok por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Indonesia

Mensaje por Yppe »

Yo estuve unos 17 días y visité solo Bali y Java, Borneo no me llamaba mucho, Sulawesi en cambio sí, pero allí es necesario más tiempo porque la infraestructura turística es casi inexistente creo. Me han hablado muy bien de Flores gente que ha estado.

De las Gili yo de tu escogería Gili Meno, la más tranquila de las 3, sobretodo si vas en verano lo agradecerás a no ser que quieras estar rodeado de borrachos todo el rato :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia

Mensaje por ciro »

Ya de regreso. He conincidido bastante con Yppe. Visitamos Malasia (Kuala lumpur, Batu caves y Putrajaya) y luego volamos a Yogyakarta. Visitamos algo de la ciudad (palacio del sultan y jardines de agua) y fuimos a Borubudur y Prambanan. De alli en tren hasta ver el volcán Bromo. Luego el volcán Iyen. Paso en ferry a Bali. Visitas de delfines de Lovina, ver lago Batur y volcan Kintamani, templo del manantial sagrado, templo del lago, arrozales patrimonio de la humanidad, excursion a gili prawangan y snorkel, vuelta a kuta, visita de Uluwatu temple. Y por fin parada en Doha para observar los rascacielos de la ciudad qatarí. Un viaje completito y divertido, con puntos fuertes en Bali y menos fuertes en Doha: parece una ciudad fantasma.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Indonesia

Mensaje por Shorby »

Habéis ido por vuestra cuenta?
Si es así, lo aconsejáis?

Porque me molaría ir (a largo plazo) pero por mi cuenta. Alquilando coche y demás.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Indonesia

Mensaje por ciro »

Shorby escribió:Habéis ido por vuestra cuenta?
Si es así, lo aconsejáis?

Porque me molaría ir (a largo plazo) pero por mi cuenta. Alquilando coche y demás.
Medio, medio. Malasia fue por nuestra cuenta, Qatar tambien, Bali y Gili tambien. Lo único organizado fue la visita a Java, porque era complicado comprar los billetes de tren en el trayecto Bromo- Yjen, aunque si vas con tiempo lo puedes hacer perfectamente. Por ponerte un ejemplo todo un dia de la mañana a la noche en Bali con taxista incorporado sale por unos 35 euros. Tienes que hacerle algunas concesiones como que te lleve a algun sitio en que vendan cafe luwa o a un restaurante que el conozca para cenar o a alguna tienda de amigos suyos, lo típico, pero siempre sin compromiso. Al final te dirá que no te dijo que eran 35 euros, también lo típico, pero tu te mantendras en tus trece y se acabó.
En cuanto a seguridad es absoluta para moverte por tu cuenta. Otra cosa es alquilar tú un coche. Dado lo bajo de la mano de obra y que conducen como quieren, dejan propina a los guardias cuando les apetece y algunas otras cosas dificiles de comprender para un occidental, yo no te aconsejaría conducir. Conozco la experiencia de alquilar una moto dos chicas en Lombok. Se la robaron y, sin contrato ni nada, las tuvieron "retenidas" en la isla hasta que soltaron el money 600 euros). Te dejo el contacto por si lo quieres leer https://irisenruta.com/2014/08/21/lombo ... indonesia/ . Estas situaciones son más comunes de lo que se cree, por eso mejor asegurar, aunque se gaste algo más.

Resumen: por tu cuenta- perfectamente. Conducir tú- ni de coña.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Indonesia

Mensaje por Shorby »

Genial, me vale entonces xD
Muchas gracias!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indonesia

Mensaje por Arden »

Yo no recomiendo en absoluto alquilar un coche, pero sí hacerlo todo por tu cuenta. Yo vengo de estar un mes allí, haciendo un viaje variadísimo y lo fui contratando todo.

En Yogyakarta simplemente cuando llegamos el guardia de seguridad del hotel ya nos preguntó que qué queríamos hacer, y le dijimos Prambanan por la tarde, es decir comer y salir y amanecer en Borobudur, y en unos minutos habíamos comido y el coche a la puerta, y lo mismo al día siguiente, excursión todo el día, primero Borobudur y después al Kratón, y todo perfecto, precio pactado y estupendo. Nos proporcionó coche para ir a Semarang, ya que cogíamos avión a Borneo desde allí.

En Borneo yo ya tenía todo contratado con Ary, un chico indonesio que habla español y que ofrece la excursión de dos o tres días con el barco por el parque nacional de Pangkalan Bun, además por los precios que vi en los demás el mío el mejor con diferencia.

Volamos a Surabaya, y a la puerta del aeropuerto había un montón de gente ofreciendo viaje al Bromo, teníamos el hotel así que como el precio era correcto lo contratamos y en 4 horas estábamos allí, y nada más llegar el chico del hotel nos contrató el jeep para la visita al Bromo a las 3 de la mañana para ver el amanecer. Con el mismo que nos llevó al Bromo contratamos la vuelta a Surabaya al día siguiente ya que volábamos a Bali.

En Ubud, tenía el contacto de una chica española Begoña, que lleva una ONG de niños discapacitados, y contratamos con ella todas las excursiones, el rafting, las entradas a las danzas, etc..., y también los traslados a Gili y desde Gili a Bali, si alguien se tiene que sacar comisión que sea la ONG, además visitamos su tiendecita, la visita a Ubud fue estupenda gracias a ella.

En Gili contratas la excursión del snorkel, o de buceo si es el caso, allí mismo.

Y por último en Sulawesi es también muy sencillo, para ir a Tana Toraja basta ir a la estación de autobuses y comprar el billete, hay muchos tipos de buses, asientos y precio, buscas, comparas e incluso si vas con tiempo pruebas el asiento, como hicimos nosotros, y así nos fue que dormimos 8 horas como unos benditos.

En Rantepao, es fácil, los guías se te ofrecen a ti, con que vayas al café Aras, vas a tener las excursiones que quieras, y si no en información y turismo te pueden aconsejar, según lo que quieras hacer, para ir al mercado de Bolu solo hace falta coger un Bemo, o para ir a Lolai con coger un coche de los que hay negocias el precio y ya está. No necesitas pagar nada a nadie para contratar nada, he oído verdaderas burradas de precios que los turistas pagan por no tomarse mínimamente la molestia de preguntar. Nos ofrecieron por 207 euros por persona el tenerlo organizado, al final nos costó unos 60 € por persona organizándolo nosotros.

En Manado lo mismo, al contratar el hotel en Pulau Bunaken, este mismo nos organizó los traslados a y desde el aeropuerto.

En fin, Indonesia es un país muy fácil para viajar. Y no pasa nada si hay alguna equivocación, los aviones son muy baratos y casi siempre hay sitio de sobra.
Responder