Semana Santa en Croacia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Semana Santa en Croacia

Mensaje por JANGEL »

Si todo sale bien (ya tenemos hecha la reserva), en abril iremos a Dubrovnik.

Imagen
Imagen

Desde ahí seguramente haremos alguna excursión, a Mostar por ejemplo, pero aún me estoy informando.

Imagen

Se aceptan todas las sugerencias y todos los datos que podáis aportar. :P
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sugerencias pocas porque no he estado, pero envidia mucha, mucha, a kilos...

¡Qué suerte, Jangel!

:D :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Este año las mayoristas han vuelto a confiar en los paquetes con salidas desde Sevilla (hacía tiempo que no lo hacían), bastante económicos y con vuelos chárter para la ocasión. Así hemos ido otros años a sitios tan poco frecuentados por los sevillanos como Malta. No podíamos dejar escapar la ocasión de Croacia.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Sí, creo que merece la pena. Conozco gente que ha estado y han vuelto encantados.

Espero que lo disfrutes mucho.

:wink:

PD: Servidora aún tiene que pensar su destino de Semana Santa... :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues no lo pienses mucho, Irene, que ya están llegando las ofertas a las agencias de viajes. La de Dubrovnik (que supongo que también habrá desde Madrid y Barcelona) acaba de llegar por fax y hemos sido de los primeritos en reservar. Pero también había a Praga, Estambul, Londres, París...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya nos contarás, Jangel! Yo este año creo que me quedo sin viaje de Semana Santa, me voy el puente de mayo a Venecia y no tengo dinero para todo! Quizá haga alguna salidita en moto!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

bblanco escribió:Yo este año creo que me quedo sin viaje de Semana Santa, me voy el puente de mayo a Venecia y no tengo dinero para todo!

Claro, no se puede con todo. Hay que elegir. Pero os habéis planteado un buen año, con Venecia y Japón.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

JANGEL escribió:
bblanco escribió:Yo este año creo que me quedo sin viaje de Semana Santa, me voy el puente de mayo a Venecia y no tengo dinero para todo!

Claro, no se puede con todo. Hay que elegir. Pero os habéis planteado un buen año, con Venecia y Japón.


Dubrovnik. No puedo decir que lo conozca mucho. Hice escala en un crucero con un incentivo hace 7 ó 8 años. El recuerdo que tengo del lugar es que es precioso (aunque cuando vas por trabajo la visión de los lugares queda subjetivada a la baja). Es una ciudad con cientos de puntos interesantísimos; aunque desde mi percepción sólo puedo darte un consejo (estéril porque se nota que eres de esos... viajeros): prepárate el viaje. Aunque esté a 2 horitas de avión, los referentes históricos de esa parte del mundo nos son bastante desconocidos.

Al igual que BB, este año yo estoy deliciosamente castigado. En mayo viene Abril y tengo que hacer reformas en casa para darle la bienvenida. Por tanto, me pasaré la Semana Santa con pañuelo de 4 nudos en la cabeza y metiendo las manos en el cemento (bueno no, que quema. Ya meteré alguna herramienta adecuada...)
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues yo cogi informacion de Croacia en Fitur, y la estuve echando un vistazo en casa y me llamo mucho la atención. Me han comentado que además de bonita la gente es muy amable y generosa con el turismo. Seguro que lo pasaís bien.

Recomendaban en esa información esta página aunque he entrado esta en varios idiamoas menos español, pero seguro que de algo te enteras. Esta bastante completa.

http://www.dubrovnik-online.com/
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La miraremos en inglés. Gracias, Artemisia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Yo sigo cogiendo ideas para más adelante. En Semana Santa ya tengo destino, pero queda el verano y ese para mí es el más importante!!!

Croacia lo miré el año pasado, pero por problemas que no vienen a cuento se chafó ... habrá que retomar la idea.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Dónde vas en semana santa, Page?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Chicot
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 20 Dic 2006 15:13

Mensaje por Chicot »

Hola JANGEL, creo que en esto sí que puedo ayudar, ya que este verano hice el Interrail por los Balcanes...

Empezaré por Croacia:

Duvrovnik: Un lugar con un emplazamiento precioso, y con una ciudadela magnífica y bien conservada, aunque demasiado turístico para mi gusto. Hay zonas enteras de apastamentos adosados que hacen recordar la cota española, aunque la ciudad tiene un encanto particular, y un agua cristalina típica de paraíso turístico. El gran defecto de la costa croata es que las playas son de gravilla, no de arena, por lo que dejan batante que desear. Aparte, hay que pagar por utilizar las duchas en algunas playas!!! Nuestra costa no creo que tenga nada que envidiarle. Yo no pasaría más de dos días aquí, ya que es pequeña, y su ciudadela se puede recorrer en un día. Te recomiendo que subas a las murallas, ya que podrás obtener una vista preciosa.

Split: Esta ciudad me encantó. Es recogida, tranquila, portuaria, y alegre por la mañana, aunque tranquila por la noche. Está el famoso palacio de Diocleciano, que está bien conservado, aunque demasiado comercializado, ya que incluso hay hoteles en su interior!! Te recomendaría pasar algún día al menos aquí. Desde Duvrovnik, tienes unas 4 horas en autobús, pero es un paisaje increíble, todo lleno de playitas en cada recodo de la carretera.

Hvar: según la CNN, es el lugar más bonito del mundo. Es una isla situada a una hora y media en barco de Split, que resulta encantadora. El pueblecito tiene casas uniformes y bien conservadas, que te hacen creer que te encuentras en la edad media. Tiene en lo alto un castillo de inexcusable visita, con la consiguiente agotadora subida... Si el tiempo no me sobrase, prescindiría de ella, ya que viendo fotos del paisaje te puedes haces buena idea de cómo es, aunque el trayecto en barco es agradable, y está bien el plan para una excursión de un día.

Zagreb: aunque la ciudad es bonita, no acaba de recuperarse de la guerra, cuyas secuelas se dejan ver a cada esquina. Tejados derruidos y paredes bombardeadas... No muy recomendable. Fuimos porque nos venía de paso, para coger el tren a Split.

En cuanto a Bosnia:

Mostar: es la ciudad más turística del país, y su enseña caracteística es un puente, del que supongo que ya habrás visto alguna que otra imagen. Desde Duvrovnik hay un autobús directo, dos veces al día creo recordar, aunque los horarios varian según la temporada del año. Ahora mismo no recuerdo el tiempo del trayecto, pero no más de 3 horas. La ciudad de Mostar, no es excesivamente grande, (no más de 200.000 hab.) y es de interés sobre todo los alrededores del puente, desde el que cada media hora se tiran los chavales del pueblo. Hay numerosas tiendecillas en las que encontrarás los más diversos productos...incluso cascos azules!! Aún hay soldados españoles, así que con suerte ellos te dirán qué ver y dónde comer. También puedes visitar alguna de las muchas mezquitas del lugar, así como salirte un poco del turístico centro, si te interesa ver la estela que dejó la guerra. Nunca olvidaré, nada más llegados a Mostar y a Bosnia (en autobús), preguntamos a un lugareño por la estación de trenes, para ir al día siguiente a Sarajevo, y su respuesta fue: Creo que aquel edificio funcionaba como estación antes de la guerra!!.. Sin embargo, hoy día no hay peligro, y lo más que verás será algún helicóptero de la cruz roja sobrevolando la ciudad, o algún todoterreno de la EU Force.

Te aconsejo que no cambies moneda cuando vayas a Bosnia, ya que suelen aceptar Euros y moneda croata, y el dinero bosnio luego no te lo cambian en ningún banco de otro país, por lo que te lo quedarás de recuerdo...

Espero que te haya sido de alguna utilidad, y si quisieses fotos o alguna información más, no dudes en pedírmelo.

Un saludo, y que disfrutes el viaje!!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muchas gracias, Chicot. Creo que iremos a Mostar. El viaje incluye un paquete con algunas excursiones. Otra nos llevará a Montenegro, aunque aún no he conseguido averiguar a dónde exactamente. Split también me atraía, pero como no pase por allí alguna de las excursiones incluidas, no creo que vayamos. Son demasiadas horas de viaje para ver una ciudad concreta y sólo tenemos cuatro días. Pero queda todo anotado. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Decía, si todo salía bien, pero algo se torció. La mayorista canceló el vuelo directo desde Sevilla, así que nos quedamos sin viaje a Croacia. :(

Pero, bueno, ya estamos buscando alternativas, aunque va a tener que ser más cerca de casa...
1
Responder