¡¡¡A CÓRDOBA!!!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

¡¡¡A CÓRDOBA!!!

Mensaje por Brian Bennington »

Pues eso, que el día 25 por la mañana partimos rumbo Córdoba :D :D . Al principio no tenía muchas ganas de ir, pero creo que me servirá mucho para estar de relax y alejarme un poco de todo y de todos (que me hace una falta tremenda :roll: ) :P :P

Estaré tres días por ahí y espero pasarlo bien
Y voy a fundir la cámara, que le tengo unas ganas... 8) :P

¿Vosotr@s habéis estado? ¿Qué lugares, restaurantes, pueblos, monumentos, etcétera me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

a mi me encanto todo cordoba, pero recuerdo especialmente unos baños arabes muy cerquita de la mezquita...2h de aguas de todas las temperaturas y 20 min, de masaje de oloter....de masajes con megunjes de olores...

:wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mi me encanta pasear por la judería y los alrededores de la mezquita. De pueblos he visitado poco, así que no te puedo ayudar :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

La verdad es que, en sí mismo, el casco antiguo de Córdoba es ya un auténtico monumento. Los paseos por las callejuelas con todos esos patios tan preciosos que hay, las iglesias, la Calleja de las Flores, las calesas de caballos... No puedes perderte, por descontado, la Mezquita, ni el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Aunque cuando yo estuve, lo que más me impactó de todo fue Medina Azahara, un conjunto arqueológico que está a unos 5km de la ciudad, construida en la ladera de un monte en la sierra; yo fui en coche pero seguro que hay autobuses cada dos por tres que te acerquen si lo necesitas. Aunque está en ruinas, hay algunas zonas bastante conservadas, y te permite hacerte una idea de cómo tuvo que ser, la grandiosidad, el lujo y el exotismo, y eso que la historia de esta ciudad fue bastante corta, pero a mí me impactó. Y desde allí se ve la ciudad al fondo del valle. Un sitio precioso :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Diviértete mucho y desconecta. Besitos, Brian Imagen
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Vas a disfrutar mucho en Córdoba. Es muy parecida a Sevilla. Me fascinan sus callejuelas, la mezquita catedral, la vieja sinagoga... Y para tapear, casi cualquier bar vale. Ya no es época, pero no deberías perderte el salmorejo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¡¡¡A CÓRDOBA!!!

Mensaje por ratonB »

Brian Bennington escribió:¿Vosotr@s habéis estado? ¿Qué lugares, restaurantes, pueblos, monumentos, etcétera me recomendáis?


De la provincia, sin duda, Zuheros, un pueblecito situado en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en uno de los parques naturales que tiene esta provincia. Está a una hora de Córdoba capital en dirección a Granada.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: ¡¡¡A CÓRDOBA!!!

Mensaje por JANGEL »

Secundo la sugerencia de ratonB. Zuheros, Luque, Espejo, son pueblos interesantes donde se come bien. También Almodóvar del Río, con su castillo visitable, junto a las vías del AVE.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Mis padres son de alli, y en vacaciones solemos pasar unos días.
A mi particularmente me parece una ciudad con mucho encanto.
Yo también iré en cuanto pase Nochebuena.

Asi que Brian, pásatelo bien...
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Gracias a todos por vuestros comentarios, apuntados quedan :D

P.D.: Lo de los baños árabes... :128: :128:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Brian Bennington escribió:P.D.: Lo de los baños árabes... :128: :128:

Los conozco. Están muy bien. Es una experiencia recomendable. Pero quizás tendrías que reservar antes.
1
Namarië

Mensaje por Namarië »

Yo fui en verano y pasé tanta calor que no podía pensar en nada más...pero recuerdo que vi el casco antiguo con sus patios interiores, y eso es lo que más me gustó de todo.

La mezquita de Córdoba la vi por fuera porque tienen horarios muy chungos y no la pude ver por dentro...pero te la recomiendo también.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Para acceder gratuitamente a la mezquita, puedes ir a la misa de ¿9:00? y luego quedarte dentro. Al menos antes era así.
1
Namarië

Mensaje por Namarië »

:lol: :lol: :lol:

pues no sé...pero pa los turistas como que cerraban a un horario y llegué tarde... :?
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Córdoba

Mensaje por Brian Bennington »

Preciosa. Así se puede definir a esta ciudad.

Me alojé en el hotel AC Córdoba, cercano a la estación del AVE en una zona a la que tardamos en llegar, pero gracias a la simpatía cordobesa, lo conseguimos. El hotel, típico de la cadena AC (en los tres que he estado, muy parecidos), habitaciones sencillas y con cierto estilo, con unos baños muy bonitos. ¿Para que más?
Me gustó hasta el frío. Nueve de la noche, nueve grados. En Murcia, prácticamente lo mismo, si no un poco más. Pero mientras que aquí, para bajar a tirar la basura me tenía que poner abrigo, en Córdoba iba sobrado con el jersey. Un frío más seco y llevadero.

Sitios interesantes, allá donde vayas, lo bueno es que está todo juntito, nos pateamos Córdoba sin coger el coche ninguno de los tres días.

Mención especial me gustaría hacer a la cafetería San Remo, detrás del hotel, local regentado exclusivamente por mujeres donde desayunamos todos los días. Precios muy razonables, servicio espléndido y rápido y variedad. Normal que a partir de las diez estuviera a reventar.

Me hubiera gustado poner mucho más pero... no escribí un diario, y se me han olvidado la mayoría de nombres.

Pero desde luego, me llevé un muy buen sabor de boca de Córdoba. Espero volver.
1
Responder