Washington D.C

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Washington D.C

Mensaje por Bronia »

Pues mira, no hay tema de la capital del Imperio! Tam bonita, tranquila, limpia que es.

Pues yo en el 2014 vivi alli - en realidad en Alexandria - 6 meses, y he vuelto este fin de semana largo de viaje de aniversario. Preciosa ciudad, la transicion de lo clasico a moderno es muy sutil y combinan perfectamente uno con otro.

El National Mall es el epicentro turistico del Distrito de Columbia, con la Cruz perfectamente organizada que va del Capitolio al Lincoln memorial (de norte a sur), a la Casablanca y el Franklin Roosevelt Memorial. Preciosisimo todo, se camina en un pinplas pero tambien, en todo el National mall te encuentras diversos memorials que valen la pena, y museos hasta pa' tirar pal techo. Todos gratis...

El Lincoln Memorial, si, es imponente y es hermoso. Desde la parte frontal ves las colinas del capitolio, el Washington Monument, el lago famoso donde Jenny se reencontro con Forrest :cunao: ... y por la parte trasera la vista a lo lejos del Cementerio de Arlington.
Sin embargo, no es mi memorial favorito... recomiendo no dejar pasar por nada del mundo el Martin Luther King Memorial con la "Piedra de la esperanza" que es una escultura de Luther King hecha en granito que es preciosa e impresionante! con su vista a la ensenada y al monumento de Roosevelt, que de noche es el monumento mas vistoso y bonito por el alumbrado. No muy lejos de alli, frente al Lincoln fue donde Martin dio su famoso discurso de I have a dream...

bueno mas hacia el centro del mall, esta el Memorial de los veteranos de la guerra de Korea, de la guerra de Vietman y el Memorial de la II guerra mundial, con pilares que representan cada estado, a cada lado que representan el oceano pacifico o atlantico, con un arco de triunfo en cada uno. Muy representativo y llamativo. Uno de mis favoritos.

Ya luego esta el capitolio que ya lo puedes ir caminando desde el Mall pasando por los museos interesantes que hay, o por la legendaria Pensilvania Avenue con edificios gubernamentales no solo importantes si no hermosos como el Centro de investigacion, Post Office, los Archivos del estado y la Corte Suprema.

De los museos del Smithsonian, todos gratis repito, valen la pena el de Aire y Espacio con exhibiciones interesantes con la mano de Neil DeGrasse Tysson que te garantiza no solo aprender un poquito de ciencia sino divertirte un poco.
El de Historia Natural muy completo, pocas diferencias al de NY y salas repletas de actividades interactivas. No hice nada de cola las dos veces que fui, punto a favor.
Tienen que ir al Smithsonian Castle... yo se que en Europa se cansaran de tener Castillos asi de bonitos... pero es que no cansan nunca. Se puede observar casi desde cualquier punto del National Mall. No es un museo, creo que son oficinas administrativas del centro de Arte... no logramos entrar pero si pasear por el Enid Haupt Gardens que esta como en el patio del castillo, a la salida por el Independence avenue. Me encanta a parte por las maticas y flores (mira que soy mala pa eso), sus caminerias de ladrillo, bancos, las macetas colgantes de los faros... me encanto.

Museos interesantes de ver el de Indio Americano que supera con creces al que hay aca en NY por WallStreet... a parte que la arquitectura del edificio es impactante (desconozco nombre del arquitecto, tipo, genero... me disculpan mi ignorancia... solo se apreciar que es bueeeno!"
Y lo mismo con el nuevo Museo Afroamericano. No pude entrar porque la cola es eterna, pero la sola vista del edificio es para babearse. Lo moderno choca un poco con el estilo clasico de todos los edificios y museos del smithsonian, pero tiene vida y sentido propio. Es hermoso.

Al Capitolio deberian entrar, yo no pude ninguna de las dos veces que intente :(
La casablanca, esta bien, hay que caminarla, pasar por en frente y hacer el recorrido rodeandola. La parte trasera de la casablanca me parece mucho mas bonita y llamativa que la tipica a la que uno va... que la primera vez que fui quede decepcionada con lo peque#a que se veia. Me parecio mas la casa del Principe de Bellair que la de Obama o Trump :cunao: ... por detras se aprecia mejor con su enorme jardin y hermosos balcones.
Última edición por Bronia el 25 May 2017 01:46, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Luego en casa voy subiendo las fotos y hablando de otros sitios que he visitado que me gustan mucho.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por ciro »

Sí, sí fotos, fotos. :lista:
Fíjate, que a mí, desde lejos (porque no la he visitado nunca) siempre me pareció más atractiva que NY. Parece como más señorial, más familiar, menos megalomana, más pegada a la esencia de EEUU,...Cosas mias, vamos. :cumples:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Yo amo NY, soy una obsesionada de esta ciudad.
Pero visitar Washington ahora como turista me ha hecho ver lo vertiginosa y salvaje que es NYC... mis oidos estaban en un perpetuo zumbido por el silencio, la paz, la tranquilidad que se respira en DC. Tuve que poner freno de mano a mi forma de caminar, porque alla si... puedes caminar suave, despacio... sin esa tortura de esquivar a todos los turistas y caminar rapido o correr en el dia a dia.

Caminar desde el Mall hacia Foggy Bottom, y de alli seguir hacia el pueblo historico de Georgetown, en la calle M donde estan las tienditas y la vidilla, es una delicia. En georgetown no solo la M, si no sus calles transversales como la Wisconsin Avenue, te pierdes en esas calles inclinadas llenas de cafes, restaurantes, tiendas vintage etc. Si bajas por la winsconsin en direccion al potomac llegas al Georgetown Waterfront park, ahi hay botes que te llevan o a Alexandria o a National Harbor (ambos sitios a los que tienen que visitar si o si) ya luego hago un post en este hilo de Alexandria que es mi sitio favorito en DC (tambien porque vivi alli y el corazoncito de uno se inclina a lo que mas conoce :D)
En georgetown tambien esta la universidad, la zona es de estudiantes... al estilo del Washington Square Park en NY con el NYU en cada esquina. Asi que hay de todo :cunao: los rest con terraza y rooftop (vamos no mas alla de un 4to piso, no se vayan con muchas expectativas), son cheveres. Algo que tiene DC es que son los maestros de los Happy Hour... muy buenos, de larga duracion y con comida divina!!! Aprovechamos un sitio de tapas llamado La Tasca... vale la pena (hay varios entre DC, y Virginia, el mejor de todos es el de Clarendon) y los precios son una maravilla para buenas porciones. Pero claro, que voy a estar recomendando yo tapas aqui :meparto:... yo solo digo
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Mi pueblo favorito, Alexandria y sus al rededores. Esta en Virginia pero forma parte del circuito DMV (DC, Maryland y Virginia)... su calle zona mas encantadora es Old Town. Empezando por king street desde su extremo norte con el Templo Masonico imponente. No entre porque el ticket es de 15$ y pues no iba conmigo la cosa. Pero todo un espectaculo desde afuera. En Old Town hizo vida George Washington, veran muchos cafes, museos y casas con historia Washington. El Templo Masonico tambien es un Memorial en su honor por cierto.

King St, es la calle principal de Old Town, tienen un trolley gratis que te lleva desde el templo hasta el Waterfront que es bellisimo (el que mas me gusto entre Alexandria, Georgetown y National Harbor) Voy a poner unas fotos de oldtown que no son mias: las que he ido subiendo adjunto son de mi telefono de baja calidad. Las de la camara no las tengo aca ahora mismo y con el telefono no tome ninguna foto a la king st:
Fotos de la web:
Imagen
Imagen
Imagen

Alli esta la Tasca que vende tapas... no esta tan bien ambientada "a lo espa#ol" como en Clarendon, pero las tapas estan ricas, y si pillan el Happy Hour van a jartarse de comida y bebida por unos 25 por persona (precio muy razonable) Esta tambien una pizzeria a lena llamada Pizzeria Paradiso. King st esta llena tambien de heladerias caseras, no se el por que de tantas, pero repleta... y no de franquicia tipo hagen daaz o ben & jerry (que hay uno cerca del waterfront), si no heladerias artesanales y caseras que estan muy pero muy bien!
Hay un par de tiendas vintage, una libreria de solo libros usados y viejos, muchos en pasta dura y ediciones antiquiisimas a muy buen precio.
Abundan los Irish pubs y restaurantes con terrazas y rooftop... lo dicho, si pillan los happy hour vale la pena, sale muy barato.

Pues eso, que si van a DC... Vayan a ALEXANDRIA-OLD TOWN. La linea amarilla los deja ahi mismo frente al templo masonico en la parada de King St.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Aqui adjunto otras del telefono
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Otros mas. Ahi pongo las fotos del National Harbor cuando las tome en un atardecer preciosisimo en el 2014.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Mas del telefono entre fotos del 2014 y las de este viaje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Otra tanda. Aqui pongo una foto de Shirlington un pueblecito en Arlington precioso y encantador!!! y bueno, como ya conoceran de que va mi turismo, comimos DIVINO! En un restaurante Mexicano. Esa cadena de rest fue el primer trabajo que consegui al llegar a USA, no ese de shirlington sino uno mas metido en Virginia... pero la misma gente, el mismo menu... y la comida fue sencillamente apoteosica... y eso que no soy muy fan del tex-mex...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Tambien fuimos a un parque al lado del Ronald Reagan... te puedes sentar y ver aterrizar los aviones desde cerquita. Chulo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

ciro escribió:Sí, sí fotos, fotos. :lista:
Fíjate, que a mí, desde lejos (porque no la he visitado nunca) siempre me pareció más atractiva que NY. Parece como más señorial, más familiar, menos megalomana, más pegada a la esencia de EEUU,...Cosas mias, vamos. :cumples:
Lo has pegado totalmente con lo de señorial y pegada a la esencia americana.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Del Smithsonian castle visto desde el National Mall y desde el jardin.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

Eisenhower building, queda al lado de la casa blanca y es el Edificio ejecutivo... me gusta mas en realidad que la misma white house
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por Bronia »

El transporte publico es caro, tienes que usar la Smartrip para moverte por tren, y los precios varian dependiendo del dia, la hora (mas caro en hora pico) y el recorrido que hagas... la verdad no sabes cuanto vas a pagar hasta que salgas de la estacion destino.
El fare del bus por single rides son mas baratos que en NY, pero no tienes la posibilidad que tienes aca de comprar viajes ilimitados por semana, por dia o por mes que saldria mucho mas barato. O vas pagando single rides de bus en bus o te aguantas el golpe con la smartrip y los trenes... que tampoco es que sea el mejor sistema que exista. No hicimos uso de transporte publico en este viaje porque teniamos carro a disposicion, pero tambien saber tambien que encontrar parqueo se hace dificil aunque no imposible.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: WASHINGTON D.C

Mensaje por lucia »

De lo poco que conozco de EE.UU., Washington es mi favorita a mucha de distancia de Nueva York o Pittsburgh. A pesar de las avenidas gigantescas, está pensada para poder moverse incluso andando si se quiere.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder