Límites de equipaje en cabina

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por SUTE »

Pues ya que estamos, voy a aprovecharme de vuestra experiencia.

Yo jamas y cuando digo jamas, es jamas, he viajado con la maleta en cabina, siempre la o las he facturado, pero dentro de poco voy a hacer una escapadilla a Londres y esta vez no quiero facturar pero ando un poco perdida de que se puede llevar dentro de la maleta, cuanto ha de pesar y que medidas ha de tener.

Gracias


PD por cierto, viajo con Vueling
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por LizzyDarcy »

Sute, lo de las medidas lo mejor que puedes hacer es meterte en la web de la compañía porque varía un poco de unas compañías a otras y como hemos comentado antes hay compañías que te dejan meter lo que es una maleta de mano y luego el bolso que llevas o la cámara suelta, y hay otras compañías que no, que cuando dicen un bulto por persona es un bulto.

En cuanto a lo que se puede meter dentro, nada afilado (tijeras, navajas, cosas de ese tipo) y los líquidos todos en envases pequeños de hasta 100 ml. y metidos en una bolsa transparente (las de congelación de cierre zip son las más recomendadas) Probablemente haya alguna restricción más, pero ahora no me doy cuenta.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:Sute, lo de las medidas lo mejor que puedes hacer es meterte en la web de la compañía porque varía un poco de unas compañías a otras y como hemos comentado antes hay compañías que te dejan meter lo que es una maleta de mano y luego el bolso que llevas o la cámara suelta, y hay otras compañías que no, que cuando dicen un bulto por persona es un bulto.

En cuanto a lo que se puede meter dentro, nada afilado (tijeras, navajas, cosas de ese tipo) y los líquidos todos en envases pequeños de hasta 100 ml. y metidos en una bolsa transparente (las de congelación de cierre zip son las más recomendadas) Probablemente haya alguna restricción más, pero ahora no me doy cuenta.
Gracias, miraré a ver si pone algo en la web de vueling.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por caramela »

SUTE escribió:
LizzyDarcy escribió:Sute, lo de las medidas lo mejor que puedes hacer es meterte en la web de la compañía porque varía un poco de unas compañías a otras y como hemos comentado antes hay compañías que te dejan meter lo que es una maleta de mano y luego el bolso que llevas o la cámara suelta, y hay otras compañías que no, que cuando dicen un bulto por persona es un bulto.

En cuanto a lo que se puede meter dentro, nada afilado (tijeras, navajas, cosas de ese tipo) y los líquidos todos en envases pequeños de hasta 100 ml. y metidos en una bolsa transparente (las de congelación de cierre zip son las más recomendadas) Probablemente haya alguna restricción más, pero ahora no me doy cuenta.
Gracias, miraré a ver si pone algo en la web de vueling.
Sute, aquí tienes toda la información:
Equipaje de mano-Vueling
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por SUTE »

caramela escribió:
SUTE escribió:
LizzyDarcy escribió:Sute, lo de las medidas lo mejor que puedes hacer es meterte en la web de la compañía porque varía un poco de unas compañías a otras y como hemos comentado antes hay compañías que te dejan meter lo que es una maleta de mano y luego el bolso que llevas o la cámara suelta, y hay otras compañías que no, que cuando dicen un bulto por persona es un bulto.

En cuanto a lo que se puede meter dentro, nada afilado (tijeras, navajas, cosas de ese tipo) y los líquidos todos en envases pequeños de hasta 100 ml. y metidos en una bolsa transparente (las de congelación de cierre zip son las más recomendadas) Probablemente haya alguna restricción más, pero ahora no me doy cuenta.
Gracias, miraré a ver si pone algo en la web de vueling.
Sute, aquí tienes toda la información:
Equipaje de mano-Vueling
Muchas gracias, ya he tomado nota
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por izarbe10 »

Hola Sute, ya me contarás que tal con Vueling. Vuelo en noviembre con ellos. He facturado una maleta, pero voy a llevar una de cabina.
No he tenido problemas nunca, pero como ahora están cambiando todo :roll:

Salgo desde Madrid
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Kiraya »

A mí con Vueling pocas veces me ha ido bien. Las maletas nada, no son problema, pero los vuelos... horribles. Te menten en el avión media hora antes de tiempo, y luego despegan una hora más tarde. Todo correr para nada. Si hay que retrasar a alguien, siempre son ellos, con lo que siempre van tarde, aunque luego salen como cohetes y llegan a tiempo de no tener que indemnizar a nadie. Es muy torturoso todo.
Si me toca Veling y familia, procuro coger el billete con British Airways, por lo que pueda pasar.

Mis favoritos de Low Cost, Norwegian. Los vuelos se me hacen cortos. Tienes wifi, tienes tele, tienes espacio para piernas... Una maravilla. Les falta darte el piscolabis.

Las maletas... las mías nunca me han dado problemas de ninguna clase. Teníamos una que se pasaba un poco por las ruedas, pero nunca nos la hicieron meter en el cacharro. También es cierto que muchas veces vamos dos personas pero sólo una maleta y una mochilita. Hacemos menos bulto que el resto.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Osiris79 »

Hola... dentro de unos meses haré el vuelo Madrid-Bratislava con Ryanair... la última vez que cogí un avión fue hace 20 años en un mundo que no tenía nada que ver con el ahora... ando un poco perdido.

¿Ryanair te permite llevar el equipaje de mano en la cabina o en la bodega? ¿Una mochila te la dejan meter en la cabina? Si te obligan a meterla (una mochila o la típica maleta con ruedas) en bodega porque no da las medidas exactas... tienes que pagar un extra? y en ese supuesto... las restricciones de objetos de la cabina se aplican a la bodega? se me ocurre, colonias, líquidos, tijeras...

Son muchas dudas :cry:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Runita »

Osiris, échale un vistazo a la web, que viene pormenorizado lo que permiten: https://www.ryanair.com/es/es/informaci ... =false#0-1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Emilio6 »

Ahora estos de Ryanair no dejan llevar maleta como equipaje de mano, solo un bolso :evil:

https://www.ryanair.com/es/es/planear-v ... je-de-mano
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Arden »

Emilio6 escribió:Ahora estos de Ryanair no dejan llevar maleta como equipaje de mano, solo un bolso :evil:

https://www.ryanair.com/es/es/planear-v ... je-de-mano
Sí puedes llevar un bolso y una maleta de mano, solo que si no pagas el entrar de forma preferente entonces la maleta de mano va a la cabina.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por julia »

A bodega, y hay que pagar tambien por sentaros juntos, si viajais varios
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Arden »

julia escribió:A bodega, y hay que pagar también por sentaros juntos, si viajais varios
Eso es aparte también.

Mi marido con su flamante maleta nueva que le costó un potosí me dijo que no quería enviarla a la bodega que la maltratan, 12 euros me tocó pagar, 6 de ida y 6 de vuelta para que la pudiera subir a la cabina con él, y total la mía la dejé al pie del avión le pusieron una etiqueta amarilla y me pegaron en el billete un adhesivo amarillo, y cuando llegué tuvimos que esperar igual para recoger la mía. Así que le he dicho que con varios viajes que hagamos al año, y los hacemos, en un año tiene maleta nueva así que nunca más vamos a volver a pagar para subirla a la cabina.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Límites de equipaje en cabina

Mensaje por Emilio6 »

Pues puede que a partir de ahora haya que facturar todo el equipaje excepto un bulto que quepa debajo del asiento delantero

https://www.preferente.Kom/noticias-de- ... 00783.html
Responder