Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 9:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401 ... 414  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 9:21 am 
Vivo aquí

Sí, leer en ingles es más barato que en español.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 4:30 pm 
Me estoy empezando a viciar

Veo que la mayoría recomienda el Kindle, es lógico, cada uno recomienda lo que conoce (si le funciona bien), y el Kindle se vende muchísimo XD. Yo tengo el Sony PRS-T1 y estoy encantado. Es muy rápido, táctil y sobre todo ligero. A mi hermana le han regalado el Kindle hace dos semanas por su cumpleaños y lo estuve mirando y remirando XD. La diferencia que más me llamó la atención es su peso, es igual de pesado que mi Sony junto con la funda (tapa dura Sony). Pero si lo saco de la funda, no hay punto de comparación, serán unos gramos, pero después de un par de horas leyendo se notan sobremanera XD. Otra característica del Kindle que no me gusta, a pesar de San Calibre XD, es que no admita el formato ePub. Lo siento, pero es como cuando Sony se empeñaba en utilizar su propio formato de compresión para la música (atrac) y no permitía que sus aparatos reprodujesen mp3, ir en contra de los estándares es contraproducente y a Kindle le pasará factura. El punto débil del Sony, si quiere competir con el Kindle, es su precio. El Sony es más caro. Aún así, no siendo mucha la diferencia (129€ Kindle touch, 159€ Sony PRS-T1), yo lo recomiendo por esas dos diferencias.

Janícula. Léelo o descárgalo para tu e-reader

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 5:05 pm 
Vivo aquí

es cierto que el kindle resulta algo pesadito. y el hecho de que no se puedan poner los menues en español, y que la forma de ver los libros en la memoria no es muy práctica salvo para encotrar lo ultimo que se ha leído. para biblioteca creo que quieren que usemos la página de amazon. nada de tener miles de libros y encontrar nuestro autor tipeando las primeras letras. Por lo demás es un gran lector.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 10:10 pm 
Vivo aquí

David, una diferencia importante (más de lo que podamos pensar) a favor del Kindle sobre el Sony es el gran respaldo que Amazon supone. Esto no sólo no lo tiene el Sony, sino que además ni se lo plantea. La calidad del servicio postventa de Amazon no se puede cuantificar en dinero, la confianza que genera y que se ha ganado a pulso, es el valor que lo distingue de sus competidores.

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 10:44 pm 
No puedo vivir sin este foro

Ya, pero hay una cosa. Lo primero que tiene que gustarme es el dispositivo, y luego hablaremos del servicio post-venta.

Marisa

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 12:19 am 

Como dije en el hilo de kindle, el otro día pedí uno. Bien, la funda la pillé en ebay muy similar a la original y lo gracioso viene cuando me llega antes que el kindle siendo esta enviada por correo ordinario y el kindle por MRW. :risa: En fin, supongo que mañana me llegará. De momento puedo decir que la funda perfecta y que me ha sorprendido el reducido tamaño de ésta.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 8:51 am 
Vivo aquí

moretta escribió:
Ya, pero hay una cosa. Lo primero que tiene que gustarme es el dispositivo, y luego hablaremos del servicio post-venta.

Esto es incuestionable.
Mi comentario se refiere a aquellos (muchos por lo que se ve) que están dudosos entre uno u otro dispositivo. El servicio en general y el postventa en particular de Amazon es un punto que también los distingue uno de otro.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 9:52 am 
Me estoy empezando a viciar

Nieves escribió:
David, una diferencia importante (más de lo que podamos pensar) a favor del Kindle sobre el Sony es el gran respaldo que Amazon supone. Esto no sólo no lo tiene el Sony, sino que además ni se lo plantea. La calidad del servicio postventa de Amazon no se puede cuantificar en dinero, la confianza que genera y que se ha ganado a pulso, es el valor que lo distingue de sus competidores.

Cuando dices servicio postventa, ¿a qué te refieres?, ¿al postventa del Kindle o al de libros?

Si es al del Kindle, prefiero el servicio postventa de una tienda física, dónde he comprado mi reader. Si antes de dos años se me estropea, lo llevo junto con la garantía y me lo cambian por uno nuevo. Si han pasado más de dos años, me lo reparan.

Si te refieres al postventa de los libros que compras, yo no tengo ninguna queja de "casa del libro", ni de la "Fnac". Es más, si tuviese algún problema, siempre puedo personarme físicamente con la factura, ¿se puede hacer eso en Amazon?

De todos modos, no convirtáis esto en una guerra. Como dije antes, cada uno recomienda el que conoce, es lo más lógico. Para mí los dos son de una calidad incuestionable, pero esos detalles que comenté me hicieron decantarme por el Sony. Lo que para mí es importante para otro puede ser insignificante y viceversa, depende de lo que cada uno busque.

Janícula. Léelo o descárgalo para tu e-reader

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 5:17 pm 
Foroadicto

Creo que el kindle y el sony son buenos e-reader los dos, pero muchas veces las opiniones que tenemos de éstos se basan por el modelo que usamos :) En mi caso tengo el Sony y estoy enamoradísima!! :cunao: No puedo decir si es bueno, malo, regular el Kindle porque no lo he usado nunca, ni lo he visto personalmente. Pero se por este foro que la gente que lo tiene lo ama! :mrgreen: Yo por eso recomiendo los dos, uno por mi uso y mi experiencia, el otro por los comentarios que leo :wink:

Coincido con el tema de la compra, yo prefiero comprarlo en tienda por miedo a que si sucede algo y no funcione, puedo ir al lugar físico que lo compré y reclamarlo.
Además se suma mi tema que lo compré en Europa, al ser Sony una marca mundial, puedo conseguir un servicio técnico en mi país, mientras que el Kindle lo dudo... :roll: (sin contar los problemas aduaneros que tenemos en mi país, tema aparte...).
Creo que el e-reader de Sony tiene una marca fuerte mundialmente, no creo que lo haga menos que el Kindle. Cuando lo fui a comprar lo busqué por esto mismo, por la marca y la confianza que genera.

• Un día más (Il giorno in più) - Fabio Volo

aNobii*** Mc2013

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 9:48 pm 
Foroadicto

No sé si es el lugar más adecuado para mi pregunta, pero no encuentro un hilo en el que encaje.

Voy a comprarme un iPad. Sé que no es un libro electrónico porque tiene retroiluminación. De hecho ni me planteo dejar de usar mi papyre con el que estoy contentísima. :D Pero como en la tableta también pueden leerse ebooks, no está de más tenerlo en cuenta.

¿Sabéis que formato usa el iPad? ¿Sólo se pueden leer libros comprados en itunes o puedo pasar los que tengo en mi ordenador? ¿Hay alguna página desde la que se puedan descargar ya con el formato correspondiente?

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 11:02 pm 
No tengo vida social

Angi, no creo poder responder a todas las preguntas. Pero.... En contra de lo que dicen todos yo leo en l i-pad sin ningún problema. No se me cansa la vista ni nada por el estilo. Personalmente me descargo los libros de amazon y no creo que puedas adaptar libros que tengas en otros formatos. en esto los de Apple son bastante intransigentes. Pero creo que lo vas a disfrutar :D

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 2:25 am 
Vivo aquí

Angy Puppo escribió:
No sé si es el lugar más adecuado para mi pregunta, pero no encuentro un hilo en el que encaje.

Voy a comprarme un iPad. Sé que no es un libro electrónico porque tiene retroiluminación. De hecho ni me planteo dejar de usar mi papyre con el que estoy contentísima. :D Pero como en la tableta también pueden leerse ebooks, no está de más tenerlo en cuenta.

¿Sabéis que formato usa el iPad? ¿Sólo se pueden leer libros comprados en itunes o puedo pasar los que tengo en mi ordenador? ¿Hay alguna página desde la que se puedan descargar ya con el formato correspondiente?

Yo leo en un eReader pero también tengo un iPad, se pueden pasar los eBooks en formato ePub vía Calibre o añadiéndolos a la carpeta Música/iTunes/iTunes media/agregar automáticamente. Al sincronizar el aparato, estos libros se incluirán también (hay que bajar antes la aplicación iBooks, que es gratuita).

La página con el formato correspondiente te la mando por mp. :mrgreen:

Para cómics es una maravilla el iPad... :boese040:

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 4:50 pm 
No puedo vivir sin este foro

Veamos, para iPad hay varias aplicaciones:
* iBooks (la oficial, para PDFs va de lujo): lee ePub/PDF sin DRM o con el DRM de Apple
* Stanza: era muy maja pero la compó Amazon y está discontinuada
* Bluefire : lee ePub sin Drm o con Drm de Adobe
Un ePub bajado con dropbox se puede leer en cualquiera de ellas.

Marisa

Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 3:34 am 
Foroadicto

Gracias por vuestras respuestas :wink:
Ya tengo el iPad, pero aún no he intentado pasarle ningún ebook. Lo que sí he hecho ha sido descargarme la aplicación (ibook) y ojearla un poco.
Espero no tener muchos problemas, aunque con lo torpe que soy... :lol:

Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 7:08 pm 
Foroadicto

Gente, algún consejo para limpiar la pantalla?? la mía es táctil y se ensucia con el uso constante, trato de evitarlo y usar la botonera, pero no me animo a limpiarla con cualquier cosa.
Pensé en comprar esas láminas que se pegan como en los celulares táctil y vienen para los i-pad, pero no se...
Alguna idea? Gracias! :60:

• Un día más (Il giorno in più) - Fabio Volo

aNobii*** Mc2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 6207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401 ... 414  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]