Premio Planeta 2017

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Premio Planeta 2017

Mensaje por prófugo »

Nunca he leído nada de Javier Sierra..pero la verdad...no me atrae hacerlo en absoluto.

Y la trama del libro en cuestión...ya está muy vista. Creo que originalidad hay la justa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Premio Planeta 2017

Mensaje por asangrefria »

elultimo escribió:Nunca han disimulado. Pero lo peor es que el ganador se crea que ha sido premiado por méritos.
Yo creo que es más bien un ejercicio de cinismo. Que conste que teniendo en cuenta lo poco rentable que suele ser dedicarse a esto de la escritura que te den un premio económico como el del Planeta tiene que ser muy tentador.
Para ser justos, no creo que los otros premios por concurso difieran demasiado, aunque no tengan ceremonias con tanto boato y personalidades. En general se premia a alguien de la casa y si no a alguien que se quiere fichar de otra editorial.

Es una lástima que aquí no haya un Pulitzer, un premio que sea serio y que además ayude a dar visibilidad a los ganadores y finalistas.
Yo creo que sería muy fácil hacerlo si los del Nacional de Narrativa pusieran un poquito de empeño, sacando una lista preliminar, una de finalistas y finalmente el ganador, se le daría visibilidad a muchas novelas. Pero también es un premio del ministerio con todo lo que ello acarrea
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2017

Mensaje por Juanfran »

Un señor que vende miles de libros no tiene un pelo de tonto. Y si, además, como parece ser, meses antes de otorgar el Planeta, ya le han apercibido de que se presente porque se lo van a dar... creo que no se da el caso de que piense que lo ha ganado porque es el mejor. Recuerda, son señores muy inteligentes. Pero tiene que hacer la pantomima, claro. Eso estará también en el acuerdo. Así como guardar silencio. Cien millones de las antiguas pesetas pesan mucho.
asangrefria escribió: Yo creo que sería muy fácil hacerlo si los del Nacional de Narrativa pusieran un poquito de empeño, sacando una lista preliminar, una de finalistas y finalmente el ganador, se le daría visibilidad a muchas novelas. Pero también es un premio del ministerio con todo lo que ello acarrea
Estaría genial eso, desde luego.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Planeta 2017

Mensaje por elultimo »

Una cosa es que le digan que lo ha ganado varios meses antes y otra que le digan que lo han premiado porque consideran que van a vender muchos libros... Y si la inteligencia de una persona se mide en los libros que vende, apaga y vámonos...
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2017

Mensaje por Juanfran »

elultimo escribió:Una cosa es que le digan que lo ha ganado varios meses antes y otra que le digan que lo han premiado porque consideran que van a vender muchos libros... Y si la inteligencia de una persona se mide en los libros que vende, apaga y vámonos...
No, no es el mejor indicador. Pero no he visto ningún bestseller tonto. Hay gente que es más espabilá de lo que parece.
Responder