Programas de ordenación de bibliotecas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por caramela »

Babs escribió:¿Y Excel? Yo (a parte de en Goodreads) tengo todos allí y me va perfecto. Una columna para el título, otra autor, año leído, valoración, género y ya.

Me los ordena automáticamente por orden alfabético del autor y, en caso de quererlos mirar por año o cualquier otra columna, lo cambias en un plis-plas.
El calibre te da posibilidad de búsqueda, etiquetados...
Si tienes muchos el Excel se queda corto creo yo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por ilargi »

Lo que quiero es algo que me ayude a organizar los libros que tengo, para poder ponerlos en las baldas en orden (de autor)
No había pensado en el Calibre... yo lo uso para pasar los libros electrónicos al Kindle. Ahora mismo no caigo, pero ¿tiene Calibre la posibilidad de añadir un libro "en papel"a la biblioteca? ¿O se tiene que tener el archivo electrónico?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por lucia »

Me acabo de descargar Libib, que tiene app para iphone y android con escaneo de código de barras y la verdad es que funciona bastante bien, sobre todo con los libros publicados desde que hay isbn 13. La sensación que me da es que tira de los datos de Dilve, por lo menos para los libros. También reconoce CDs y DVDs.

Si alguien quiere, le abro tema propio aquí o en el blog contando un poco cómo funciona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Bronia »

Este fin de semana voy a empezar un proyecto en casa de organizar mi biblioteca y libros. Estan todos puesto en los estantes sin orden, revueltas mis novelas con los libros de ciencia de mi hubby y ya me estresa.
Yo que soy chapada a la antigua me estoy preparando un excel chulito para poner cada libro que tengo por titulo, autor, genero, quizás editorial, Idioma y no sé que otro filtro sería recomendable...

Hay aplicaciones chulas y gratis que cumplan este propósito? Basicamente quiero ordenarlos, ver qué tengo, cuales están repetidos (que son varios), donar los que ya no quiera y tener mi estantería ordenadita, así sea por un par de días.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Bronia »

Pues le he añadido una columna para vincular los libros que tengo con el hilo abierto - si lo tiene- en el foro.
Me las arreglo ahora mejor ubicando y organizando mis lecturas al año que son pocas :cunao:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por IrisCornegie »

lucia escribió:Me acabo de descargar Libib, que tiene app para iphone y android con escaneo de código de barras y la verdad es que funciona bastante bien, sobre todo con los libros publicados desde que hay isbn 13. La sensación que me da es que tira de los datos de Dilve, por lo menos para los libros. También reconoce CDs y DVDs.

Si alguien quiere, le abro tema propio aquí o en el blog contando un poco cómo funciona.
Yo me lo bajé hace poco y está muy bien para tener controlado lo que tienes, y lo del código de barras es genial. Funciona incluso con videojuegos! Ahora me falta sacar unos cuantos ratos largos para escanearlo todo, que es bastante... Pero me ha gustado mucho, sí :D
Responder