Mis libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

madison escribió:Guapo, guapo :P
:beso: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo paso a letras
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

¿EN QUE CONSISTE?

Mensaje por MISTRAL »

¿En qué consistirá eso de que los hijos te salgan lectores?. Yo lo intento vaya que si....no solo comprado (me encantan los álbumes ilustrados) sino leyendo en voz alta. Por supuesto ven libros en casa, una pila en la mesilla, otra pilar por el salón, la biblioteca atiborrada.....pero nada de eso es definitivo, yo creo que no...y eso que he leído libros con múltiples teorías y consejos. Mi madre no leía nunca....mi abuela creo que sí pero yo ya no la vi leer.
Creo que consiste en la facultad de disfrutar de la ficción en una categoría superior a la simple diversión. Y que eso emana más del espíritu de la persona que de lo que la rodea, si bien el entorno puede facilitar el paso, pero siempre en alguien cuyo espíritu esté predispuesto a ello.
Si es así entonces puedes darle de comer de todo, todo lo engullirá y pedirá más, y debe de ser un placer hacerle descubrir lo que tu descubriste una vez (en ocasiones por casualidad)....con la sana expectativa de quien le pone por primera vez una película de esas maravillosas, me acuerdo ahora de Rebeca de Hitchock cuando se la puse a mi hija y no fue capaz de despegar los ojos de la pantalla.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Leyendo esto ha venido a mi memoria la pelicula Mujercitas y Mary Popins, mi hija de tanto escuharlas se sabía los dialgos de memoria :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: MIS LIBROS

Mensaje por madison »

Estos días de fiesta he aprovechado para ordenar un poco la cantidad de libros que quedaban sueltos en los lugares mas insospechados de mi casa. Por todas partes hay libros desperdigados.
Así que como decía, estos días decidí poner un poco de orden. Dios!!!! cuantos libros pendientes tengo, se con certeza que hay algunos que nos los leeré jamás y aún así no pienso desprederme de ellos.
He llegado a una conclusión, existen una serie de autores que no mueren jamás. Mirando, mirando me doy cuenta de que tengo mas libros de autores muertos que vivos, y el caso es que esos son a los que voy una y otra vez, porque ya no se trata de releer, es más bien que cada vez que leo sus libros es una lectura distinta.
También hay otros que en tiempos remotos disfruté mucho con ellos y ahora opino que esos autores eran una pandilla de pirados que no estaban conformes con nada, como muestra Keruac y sus compis.También me repele actualmente unas cuantas protagonistas femeninas, como Emma, de Madamme Bovary, ufff hay algunas de estas victorianas que vaya pandilla de reprimidas.
Pero por suerte me quedan una serie de joyas eternas, Dickens, Dostoievski, Tólstoi, Bernhard, Marai, Zweig, Kundera, Miller, Marías, Vila-Matas, Auster, Laforet, Matute, y tanos y tantos....
De todos modos veo que mi circulo de favoritos con el tiempo se estrecha, pero en contrapartida los valoro mucho más y cuando manoseo el libro y lo huelo disfruto mucho más que en tiempos pasados.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: MIS LIBROS

Mensaje por Aria »

A mi estos días me esta pasando como a ti Madison, en breve me voy a vivir a mi piso y estoy empezando a ordenar mis libros, y si ya sabía que tenía muchos pendientes ahora estoy descubriendo que son muchos más de los que creía tener, algunos ni me acordaba que los tenía.
Mi problema ahora es que tengo que decidir cuales me llevo y cuales me dejo en casa de mis padres, y se me esta haciendo difícil la elección, me los llevaría todos, pero no tengo tanto sitio y quiero dejar hueco en mis nuevas librerías para los futuros libros, además de que mi chico también aportará los suyos y son bastantes.
Y así ando, ordenando, clasificando, decidiendo y descubriendo.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: MIS LIBROS

Mensaje por Odel »

La verdad es que la estanteria se m eha hecho pequeña,ya no se donde dejar los libros ahora ya no s esis estan ordenados os desordenados por que no s ecomo hacerlo,me he tenido que desprender de algunos,lo`s mas antiguos y que meno sme gustaron, pqeo ahun asi, me da pensar que tengo que hacer algo con ellos.Lo ideal seria comprarme un piso nuevo y dedicarle una habitacion entera de bliblioteca,pero no es el momento,la crisis no perdona.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Los libros

Mensaje por Mario Cavara »

Mi madre siempre tuvo y sigue teniendo la costumbre de besar el pan luego de recogerlo cuando cae al suelo. Imagino que, más allá de las referencias religiosas a la divinidad, constituye una forma de respeto hacia un alimento que en su infancia de posguerra era muy escaso.

Me sorprendió leer hace tiempo en una entrevista al escritor Salman Rushdie que también su familia, allá en la India, practicaba esa costumbre, y que la misma también se extendía a los libros, es decir, que si algún libro caía al suelo, se recogía y besaba de manera análoga a como se hacía con el pan.

Personalmente, me resulta una hermosa muestra de amor por los libros, teniendo en cuenta que estos son o han sido parte fundamental en la vida de muchas personas, por más que desgraciadamente la costumbre de leer se halle en la actualidad en horas bajas, cada vez más arrumbada. A fin de cuentas, los libros son en cierto modo una extensión del propio cuerpo, o cuando menos una prolongación del alma, la imaginación y la memoria, elementos no por inmateriales menos trascendentes.

Es un hecho que hoy en día se publican libros a mansalva, dando lugar a un panorama literario tan heterogéneo que a menudo la calidad y la bazofia se confunden en una miscelánea no siempre fácil de separar. Es también un hecho que el acceso al universo de los libros está hoy por hoy al alcance de cualquiera, no siendo un privilegio como pudiera serlo antaño. Ambos hechos provocan que esa índole casi sagrada que antiguamente tenían los libros se haya perdido y que quizá resulte por ello exagerada esa costumbre de besarlos cuando se recogían del suelo. Aun así, sigo opinando que constituyen un elemento insustituible en la formación de la persona, que favorecen la reflexión, que aportan alas con las que volar en el firmamento de los sueños, que transmiten emociones, que ayudan a comprender mejor el inextricable misterio de vivir, y que por todo ello merecerían más respeto que el que actualmente se les otorga.

Los libros son a su modo amantes que nos hablan en silencio, que nos seducen desde sus entrañas, en la intimidad, que nos atrapan en la red hechicera que componen los vórtices de su anatomía de papel. Es un amor que puede ser tierno como una flor o apasionado como un volcán.

Quiero suponer que en un foro como este, que se denomina precisamente "ábrete libro", la mayoría de los foreros participamos de ese amor.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los libros

Mensaje por julia »

esto corresponde a otro subforo, Mundo de letras, seguro que hay ya hasta tema abierto al respecto.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Los libros

Mensaje por Mario Cavara »

Lo siento, Julia, pero admito que con esto de los subforos yo me hago un lío tremendo, de ahí que tienda a publicarlo todo en "tertulia", que vendría a ser para mí en ese sentido una especie de cajón de sastre.

En todo caso, lo mío no era más que una reflexión en voz alta :oops:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los libros

Mensaje por julia »

ya pero de ese tipo de reflexiones esta Mundo de Letras lleno
MarianoUbt
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 15:14

Re: Los libros

Mensaje por MarianoUbt »

Disculpen que me meta pero... es una bonita reflexión. En serio; no sabía que existían ese tipo de "rituales" o tradiciones.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Los libros

Mensaje por Mario Cavara »

MarianoUbt escribió:Disculpen que me meta pero... es una bonita reflexión. En serio; no sabía que existían ese tipo de "rituales" o tradiciones.
Celebro que te gustase, Mariano, y no tienes que disculparte, en un foro se trata precisamente de eso, de intercambiar opiniones o sensaciones.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los libros

Mensaje por bartlebycubano »

Mi pasión por los libros ya entra en el terreno de la obsesión, pues me gusta conservar hasta aquellos que no pienso releer.

Mis libros son muy importantes, al menos para mí. :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los libros

Mensaje por hierbamora »

Creo que ya lo dije por otro lado: mis libros son mis fetiches favoritos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder