Premio Nobel de Literatura 2007

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Blanche
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2007 12:51
Ubicación: Una esquina de los Campos Elíseos

Mensaje por Blanche »

Antonio Lobo Antunes
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Blanche escribió:Antonio Lobo Antunes
No he leído nada de este escritor, pero busqué en la red, sobre él y su trabajo, y me pareció que es el tipo de escritor al que la Academia Sueca le daría el Nobel, por ya haber sido nominado y por su trabajo en Angola.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo tampoco he leido nada de él y mira que me lo han recomendado, creo que ya es hora.....
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

Irene_Adler escribió:Si se lo dieron a Jelinek, se lo pueden dar a cualquiera... :roll:
:?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Mujer Ire!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Blanche
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2007 12:51
Ubicación: Una esquina de los Campos Elíseos

Mensaje por Blanche »

Jorge Mario escribió:
Blanche escribió:Antonio Lobo Antunes
No he leído nada de este escritor, pero busqué en la red, sobre él y su trabajo, y me pareció que es el tipo de escritor al que la Academia Sueca le daría el Nobel, por ya haber sido nominado y por su trabajo en Angola.
Hace unas semanas me enteré de que padecía cáncer. Espero que se recupere y pueda recoger, mejor antes que después, el Nobel que creo se merece con toda justicia.

Para quienes no hayan leído nada de él les recomiendo "El orden natural de las cosas". Su estilo narrativo es tan sumamente lírico que a veces parece leerse propiamente prosa poética. Eso sí, hay que estar preparado, no es recomendable acercarse a él con el ánimo un poco deprimido. La enfermedad, la locura o la muerte son temas esenciales en su obra, esencialmente muy poco optimista.

Curioso, cómo nuestros vecinos portugueses tienen ya un Nobel relativamente reciente y calidad suficiente en sus letras para tener indiscutiblemente otro. Y lo mal que se llevan entre ellos.
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Acabo de leer Memoria de elefante de Antonio Lobo Antunes y como dice Blanche tiene una especie de prosa poética que te hace sentir bien, pero que se intercala con cierto pesimismo poco recomendable para lectores con tendencia a la depresión.

Voy a leer algo más de él para ver si, como dice Blanche, se merece el Nobel :D
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Terminado El orden natural de las cosas de Antonio Lobo Antunes y si hay cierta mejora con respecto a Memoria de elefante, pero como con su compatriota Saramago "hay que cogerle el tiro" porque tiene un estilo de narrar muy particular (parrafos largos y dialogos oníricos que a veces no tienen fin).

No se todavía si merece el Nobel, porque no he leído toda su obra, pero si lo recomiendo ya que escribe de forma original y atrevida :wink:
1
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

Chicot escribió:Recapitulemos:

-Amin Maalouf
-Miguel Delibes
-Vargas Llosa
-Paul Auster
-Enrique Vila Matas
-Javier Marías
-Francisco Ayala

Alguien da más?
Me encantan MAALOUF y BARICCO, pero paso de premios
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que Isamil Kadaré sería un buen candidato, también yo paso de premios pero el nobel es mas un homenaje no? :wink:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

a Paul Auster.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo suyo sería que se lo dieran a Miguel Delibes. Pero vaya, que si esta esperando el hombre que se lo den... la lleva clara.
Y a Paul Auster no lo veo como nobel, no sé, se me haria muy raro que se lo dieran.
Edito para decir que Auster me gusta bastante. Solamente que no le veo, por el momento, como Nobel.
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

la mayoria d los q nombrais me parecen grandes escritores aunq reconozco con verguenza q a alguno no lo he leido.
A Vargas Losa si, y me gusta... mi voto es para el aunq quiero aclarar q no me gustan los premios: ni son todos los q estan ni estan todos los q son
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Yo creo que a Vargas Llosa ya toca... A Delibes tambien estaria muy bien. Y luego, pues habra un monton de autores que lo mereceran. Lo bueno es que si se lo dan a alguno no tan conocido nos ayudara a conocerle.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Sólo para sacar pecho:
el 24 de enero de 2007 peoplespoet escribió:Me alegraría que se lo dieran (algún día) a Doris Lessing...
Hala, ¿qué me he llevado? ¿Un perrito piloto?
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Responder