Premio Nobel de Literatura 2007

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Chicot escribió:Recapitulemos:

-Amin Maalouf
-Miguel Delibes
-Vargas Llosa
-Paul Auster
-Enrique Vila Matas
-Javier Marías
-Francisco Ayala

Alguien da más?


Amin Maalouf es otro que me encantaría que se llevara el premio
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Personalmente se lo daria a Paul Auster,aunque la lista de candidatos seria un poco amplia. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

EStoy covencida que un dia lo conseguirá, aunque primero supongo que se lo concederán a Vargas Llosa no? es de justicia
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me encantaría Miguel Delibes o Vargas Llosa, pienso que ya les toca. Y en un futuro próximo quiero ver en lo más alto a Haruki Murakami y Paul Auster (estos dos son unos monstruos :D )
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Me alegraría que se lo dieran (algún día) a Doris Lessing...
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
paloma
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Feb 2007 14:29
Ubicación: Entre papeles

Mensaje por paloma »

DELIBES

DELIBES

DELIBES

DELIBES

DELIBES
janti

Mensaje por janti »

No dárselo a Vargas Llosa supondría un descrédito para el premio similar al conseguido por no habérselo dado en su día a Tolstoi. A ver si este año...
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues yo es que a Vargas Llosa no le pillo la gracia... he hecho dos intentos, y tengo otros 3 libros en casa para seguir dandole oportunidades... le estoy dando mas oportunidades de lo normal, pero es que no me termina de convencer... eso si, como un dia lea algo suyo que me guste os lo haré saber...
1
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Mensaje por Aliosha »

Yo no tragaría que se lo diesen ni a Delibes ni a P. Auster.... no me dicen nada de nada, que le voy a hacer.


¡Este año vuelve a estar en la brecha (un año más) el viejo Bob Dylan! :D
1
janti

Mensaje por janti »

Laurix, prueba (si no lo has hecho ya) con "La tía Julia y el escribidor"; para mí el mejor suyo (hasta que apareció "La fiesta del Chivo", pero este es más "político" y no me atrevo tanto a recomendarlo como primera lectura de él, aunque me parece una obra maestra).
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

El premio Nobel de literatura se otorga al escritor, poeta o dramaturgo que por medio de su obra ayuda a la humanidad a ser, o al menos a tratar de ser, mejor. Explico esto que acabo de decir, que las personas que leamos su obra logremos entender al resto de personas que habitan el mundo, que en base a los errores pasados podamos evitar los futuros y que por medio de sus letras intentemos ser mejores seres humanos
(un poco cursí, pero la idea es esa).

De los escritores postulados he leído a Auster, Murakami, Delibes, Kundera y Vargas Llosa, y creo que el que se lo merece es Miguel Delibes.

El premio es muy cuestionado por el hecho de no darselo a los que más venden o son muy conocidos mundialmente, pero los que se lo han ganado han demostrado con su obra que cumplen los requisitos que he mencionado anteriormente (aunque no he podido encontrar todo eso en la obra de Jelinek).
1
Numerarius

Mensaje por Numerarius »

Yo se lo daría a Umberto Eco.

Ahora bien, como no creo que se lo den a él (debido a que es un escritor de best sellers), como Borges ha muerto y García Márquez ya tiene el Nobel, se lo daría a Vargas Llosa.

De Vargas Llosa sólo he leído "La ciudad y los perros" y "La fiesta del chivo". Y me parecen excelentes.
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Nobel 2007

Mensaje por marchello »

Jorge Mario escribió: De los escritores postulados he leído a Auster, Murakami, Delibes, Kundera y Vargas Llosa, y creo que el que se lo merece es Miguel Delibes.
Mmm,que dificil.Todos son excelentes ( ¿Murakami ?, no sé).
Me quedo con Vargas Llosa ,pero es una loteria.
Creo que esta vez el premio recaera en Europa.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A Miguel Delibes, sin duda. A donde va a parar...
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo se lo daría a Dan Brown
1
Responder