Manías de los libro-adictos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Manías y Libros

Mensaje por sheelvi »

A ver si tengo exito... :D

¿Qué os parece si hacemos de tripas corazón y sacamos nuestros secretos inconfesables, y nos reimos todos un poco? :D

¿Teneis alguma manía extraña con respecto a los libros, de esas que la gente se quede :shock: ?

Yo sí, pero me da verguenza decirla :?

Alguien se anima??
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Re: Manías y Libros

Mensaje por JoeMiller »

sheelvi escribió:A ver si tengo exito... :D

¿Qué os parece si hacemos de tripas corazón y sacamos nuestros secretos inconfesables, y nos reimos todos un poco? :D

¿Teneis alguma manía extraña con respecto a los libros, de esas que la gente se quede :shock: ?

Yo sí, pero me da verguenza decirla :?

Alguien se anima??
No es por nada, pero si dices que hagamos de tripas corazón, y tú, que empiezas el post, dices que no lo pones porque te da vergüenza... como que no das mucho ánimos. :?

Yo por mi parte creo que mis manías con los libros no son de quedarse muy así. Sólo que, menos los de bolsillo los forro para que no se estropeen y que me gusta tenerlos ordenados, si no, no los encuentro.

Ciao.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

jajaja Joe ya lo se, es como tirar la piedra y esconder la mano :D

Pues no se si deberá ser una enferdad o qué cosa, pero el caso es que cuando voy a por un libro no puedo comprarlo con algun borde chafado, ni con rayones en la portada o alguna raspadura etc....asi que cogo toda la montaña de libro y empiezo a buscar uno perfecto y hasta que no encuentro uno de mi "exquisito" gusto no paro jajajaja :lol: :lol: :oops:
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Bueno, yo hago exactamente lo mismito, me gusta que los libros estén perfectos y si son de tapa blanda me fastidia terriblemente que les salga una rayita por el lomo, de estar doblados.

Tampoco me gusta que se escriba en ellos, ni para dedicarlos, y ya ni hablamos de que se manchen o algo de eso, enfermo.

Lo malo que hago es nunca tener un marcapáginas a mano, huyen de mi, así que siempre los dejo abiertos en plan boca abajo, o si no cojo algo improvisado, desde un lápiz, hasta un trozo de plástico xDD
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Hybris que alivio, creía que era yo sola... :roll:
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

manias

Mensaje por marchello »

Lo mio no es talvez una mania pero si una perversion.
A veces suelo visitar las librerias,entro y pregunto cualquier libro dificil y viejo ,algo como: "¿tiene LA NOCHE QUEDO ATRAS de Valtin ?" y me fascina ver como el librero se rasca la cabeza y no sabe de que le hablo.
Luego me voy con una sonrisa perversa y satisfecho de la ignoracia ajena.Soy malo. :wink:
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: manias

Mensaje por sheelvi »

marchello escribió:Lo mio no es talvez una mania pero si una perversion.
A veces suelo visitar las librerias,entro y pregunto cualquier libro dificil y viejo ,algo como: "¿tiene LA NOCHE QUEDO ATRAS de Valtin ?" y me fascina ver como el librero se rasca la cabeza y no sabe de que le hablo.
Luego me voy con una sonrisa perversa y satisfecho de la ignoracia ajena.Soy malo. :wink:


:meparto:
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Jajajajaja, la cosa está en que hoy en día eso es muy fácil de conseguir xD muchas veces ponen a dependientes que podrían estar igual de bien en una pastelería o en un quiosco.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también soy de las que mira y remira que el libro esté en perfectas condiciones (a veces hasta me da un poco de corte porque la gente se te queda mirando con cara rara).
Tampoco me gusta escribir nada en el... :roll:
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Es que, con el precio que llevan :evil: , como para no mirarlos y remirarlos.
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Mensaje por Gauargi »

Mis manías:

- Me encantan los libros antiguos, más que los nuevos y me encanta olerlos. Un libro nuevo no me dice mucho
-Los libros de bolsillo, los abro entero el primer día para que no se estropeen
-Usar un marcapágina diferente en cada libro, que normalmente suelen ser hojas, bonobuses...
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Yo tengo una manía sonrojante. Una manía por la que a veces siento verdadera vergüenza: compro libros y ¡los leo!
El problema añadido es que, lógicamente la velocidad de la compra es mucho mayor que la de la lectura; así es que tengo una montaña de ellos sin leer. Pidiéndome todos y cada uno de ellos, ser el próximo elegido.

Otra manía es que me cuesta horrores prestarlos. Así que a ver si me devuelves ese que tú sabes; ¡joder! sí, te lo digo a tí.

Más manías: jamás salgo a la calle sin un libro. Bueno, eso puede ser normal, pero; ¿bajar a comprar el pan, sólo el pan, y llevar un libro? o ¿ser incapaz de entrar al baño sin uno en las manos? vale; algunos lo hacéis para los popós, pero ¿para lavarse los dientes? ¿para un pis?

Otra manía: los forro, pero no para cuidarlos mejor -es imposible- sino para que no vea la gente qué leo. Me parecería que estuvieran leyéndome el pensamiento.
En fin, ahora mismo no se me ocurren más; pero hay más, seguro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

- Compro libros compulsivamente. Los huelo, los ojeo, los hojeo, los amontono y al cabo de los años leo algunos.

- En mis tiempos mozos iba a los antros nocturnos siempre con un libro en la mano. Mientras el resto de la concurrencia fumaba y bebía, yo leía y bebía.

- Entro a las librerías y si no me gusta cómo están colocados los libros, los coloco yo a mi antojo. ¡Es que muchos no tienen ni idea!

- Los libros de tapa dura son sagrados, pero a los de bolsillo me encanta doblarles las esquinitas para marcar la lectura. Si al cabo del tiempo los releo, me gusta recordar: Ajá, así que la otra vez me quedé aquí... y a veces recuerdo hasta el porqué.

- Aprovecho cualquier ocasión para leer: la cola del cine, el trayecto en ascensor, un bostezo de mi interlocutor, el tren, el autobús, el metro, el coche (cuando no conduzco yo), el intervalo entre el primero y el segundo en un restaurante, el intervalo entre el segundo y el postre, el intervalo entre el postre y la cuenta, el intervalo entre la cuenta y las vueltas (en estos dos casos me ha dado tiempo a leerme libros enteros), etc.

- De un tiempo a esta parte me ha dado también la manía de escribir libros además de leerlos. Pero de las manías de los escritores mejor hablamos en otro hilo. Algunas no tienen desperdicio.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Azcarate eres lo mejor :meparto: :meparto:

Tu libro tiene ese humor que te gastas en los posts???
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Para mí olerlos es un vicio, no una manía xDD
Responder