¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: Recuento 2009
: Me encantó
: Me gustó
: Aceptable
: No termina de gustarme
Decepcionante
Enero
-Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
-Los cien golpes, de Melissa P.
-El aroma de tu aliento, de Melissa P.
-Crepúsculo, de Stephenie Meyer
Febrero
-Luna nueva, de Stephenie Meyer
Marzo
-Eclipse, de Stephenie Meyer
Abril
-Amanecer, de Stephenie Meyer
-Un mundo feliz, de Aldous Huxley
-Diario de una ninfómana, de Valérie Tasso
Mayo
-Ghostgirl, de Tonya Hurley
-La brújula dorada, de Philip Pullman
-Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, de John Gray
Junio
-De la autoestima al egoísmo, de Jorge Bucay
-Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K.Rowling
Julio
-El secreto de la noche, de Mary Higgins Clark
Agosto
-El código Da Vinci, de Dan Brown
-El perfume, Patrick Süskind
-Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama
-Cuentos para pensar, de Jorge Bucay
-Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia
-Medianoche, de Claudia Gray
Septiembre
-El caballo y el muchacho (Las crónicas de Narnia 3), de C.S.Lewis
-La Bestia, de Alex Flinn
Octubre
-Veronika decide morir, de Paulo Coelho
-San Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno
-Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
Noviembre
-Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
-Diez negritos, Agatha Christie
-El alquimista, de Paulo Coelho
-Sol de Medianoche, de Stephenie Meyer
Diciembre
-Ángeles y demonios, de Dan Brown
-Coraline, de Neil Gaiman
-Sentido y sentibilidad, de Jane Austen
: Me gustó
: Aceptable
: No termina de gustarme
Decepcionante
Enero
-Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
-Los cien golpes, de Melissa P.
-El aroma de tu aliento, de Melissa P.
-Crepúsculo, de Stephenie Meyer
Febrero
-Luna nueva, de Stephenie Meyer
Marzo
-Eclipse, de Stephenie Meyer
Abril
-Amanecer, de Stephenie Meyer
-Un mundo feliz, de Aldous Huxley
-Diario de una ninfómana, de Valérie Tasso
Mayo
-Ghostgirl, de Tonya Hurley
-La brújula dorada, de Philip Pullman
-Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, de John Gray
Junio
-De la autoestima al egoísmo, de Jorge Bucay
-Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K.Rowling
Julio
-El secreto de la noche, de Mary Higgins Clark
Agosto
-El código Da Vinci, de Dan Brown
-El perfume, Patrick Süskind
-Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama
-Cuentos para pensar, de Jorge Bucay
-Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia
-Medianoche, de Claudia Gray
Septiembre
-El caballo y el muchacho (Las crónicas de Narnia 3), de C.S.Lewis
-La Bestia, de Alex Flinn
Octubre
-Veronika decide morir, de Paulo Coelho
-San Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno
-Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
Noviembre
-Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
-Diez negritos, Agatha Christie
-El alquimista, de Paulo Coelho
-Sol de Medianoche, de Stephenie Meyer
Diciembre
-Ángeles y demonios, de Dan Brown
-Coraline, de Neil Gaiman
-Sentido y sentibilidad, de Jane Austen
Última edición por Cnoud el 31 Dic 2009 11:25, editado 4 veces en total.
1
Re: Recuento 2.009
71.-Perfil asesinojulia escribió:obra maestra
buena
divertida sin pretensiones
ni fu ni fa
para pasar el rato
decepcionante
quemar directamente
ENERO
1.- El circulo octogonus - Peter Harris
2.- La novia del diablo - Seabury Quinn
3.- Aranmannoth- Ana Maria Matute
4.- Los lobos - Hans Hellmut Kirst
5.- Mi planeta de chocolate - Manuel Cortés Blanco.
6.- En brazos de la mujer madura - Stephen Vizinczey
7.- Muerte en Venecia - Thomas Mann
8.- Historias del crepúsculo y lo desconocido - Conan Doyle
9.- El caso del anillo de los filosofos - Randall Collins
10.- Los corderos del Señor - Yasmina Khadra
FEBRERO
11.- La casa deshabitada - Charlotte Riddell
12.- Orix y Crake - Margaret Atwood
13.- Puertas de seda - Olalla Garcia
14.- Almas grises - Philipe Claudel
15.- Una merienda de negros - Evelyn Waugh
16.- El décimo infierno - Mempo Giardinelli
17.- .........
MARZO
18.- La perra de Alejandria - Pilar Pedraza
19.- Dos crímenes - Jorge Ibargüengoitia
20.- El diamante del raja - Robert Louis Stevenson
21.- Las muertas - Jorge Ibargüengoitia
22.- Fabuland - Jorge Magano
23.- -Estas ruinas que ves - Jorge Ibargüengoitia
ABRIL
24.- Nazarin
25.- Halma
26.- Mi ultimo suspiro
27.- 40 Relatos del IV concurso de relatos de primavera Abretelibro
28.- Los seres queridos
29.- Circulos de tiza
MAYO
30.- Paisaje con reptiles
31.- Abadia Pesadilla
32.- Ella y Allan
33.- Pedro Páramo
34.- El palacio de la noche eterna
35-. La amortajada
36.- El Castillo de Otranto
37.- Los misterios de Londres
38.- Quimerico inquilino
39.- Vi
JUNIO
40.- Diábolo
41.- El buque fantasma
42.- Poe
43.- Ante la depresion
44.- Ramses
JULIO
45.- La soledad de Charles Dickens
46.- Bel Ami
AGOSTO
47.- La reina de la tres muertes
48.- Amado monstruo
49:- La piedra lunar
50.- Los ojos en el espejo
51.- Codex Nigrum
SEPTIEMBRE
52.- Malas
53.- El año de Dracula,
54.- El sueño de la ciudad perdida
55.- El misterio de la camara azul
56.- La soledad de Charles Dickens
OCTUBRE
57.- Las novias inmoviles
58.- 14 de misterio
59.- Orgullo y prejuicio Zombie
60.- Banu Qasi
61.- Pequeña pasion
NOVIEMBRE
62.- El poder de las tinieblas
63.- La catedral
64.- ......
65.- La fiesta de Orfeo
66.- Asura
67.- The relic
68.-El relicario
69.-La ciudad sagrada
70.-Flavia de los extraños talentos
DICIEMBRE
72.-Todo lo que muere
73.-El camino blanco
- Letty68
- No tengo vida social
- Mensajes: 1630
- Registrado: 19 Oct 2009 06:33
- Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
- Contactar:
Re: Recuento 2009
Esta es mi lista, no tan extensa como la de otros, pero tiene sus meritos
: Excelente
: Bueno
: Regular
: No me gusto
1 - La conspiración - Dan Brown
2 - Rescate - Danielle Steel
3 - La casa - Danielle Steel
4 - El fantasma - Danielle Steel
5 - La bruja de PortobelloPaulo Coelho
6 - El maestro del juicio final - Leo Perutz
7 - El Judas de Leonardo - Leo Perutz
8 - Pedro Páramo - Juan Rulfo
9 - México Bárbaro - John Kenneth
10 - El extranjero - Albert Camus
11 - Madame Bovary - Gustave Flaubert
12 - Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom
13 - Persuación - Jane Austen
14 - Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
15 - La Ley y la dama - Wilkie Collins
16 - El teniente de bengala - Edison Marshall
: Excelente
: Bueno
: Regular
: No me gusto
1 - La conspiración - Dan Brown
2 - Rescate - Danielle Steel
3 - La casa - Danielle Steel
4 - El fantasma - Danielle Steel
5 - La bruja de PortobelloPaulo Coelho
6 - El maestro del juicio final - Leo Perutz
7 - El Judas de Leonardo - Leo Perutz
8 - Pedro Páramo - Juan Rulfo
9 - México Bárbaro - John Kenneth
10 - El extranjero - Albert Camus
11 - Madame Bovary - Gustave Flaubert
12 - Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom
13 - Persuación - Jane Austen
14 - Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
15 - La Ley y la dama - Wilkie Collins
16 - El teniente de bengala - Edison Marshall
Última edición por Letty68 el 21 Ene 2011 18:49, editado 5 veces en total.
Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Recuento 2010
RECUENTO DEL 2010
LEYENDA
Imprescindible:
Muy recomendable:
Recomendable:
Entretenido sin más:
Ni se te ocurra:
ENERO
1.- La muerte de Lord Edgware (Agatha Christie):
2.- Crónicas de Clovis (Saki):
3.- La casa en el confín de la Tierra (William Hope Hodgson):
4.- Peter Pan en los jardines de Kensington (James M. Barrie):
5.- Peter Pan y Wendy (James M. Barrie):
6.- El Santuario y otras historias de fantasmas (Edward Frederic Benson):
7.- El policía que ríe (Maj Sjöwall & Per Wahlöö):
FEBRERO
8.- La isla del tesoro (R. L. Stevenson):
MARZO
9.- David Copperfield (Charles Dickens):
10.- El alcalde de Casterbridge (Thomas Hardy):
11.- Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll):
12.- El ladrón del rayo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I (Rick Riordan):
ABRIL
13.- El coche de bomberos que desapareció (Maj Sjöwall & Per Wahlöö):
14.- El viento en los sauces (Kenneth Grahame):
15.- El mar de los monstruos: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II (Rick Riordan):
16.- Maldito karma (David Safier):
MAYO
17.- Persépolis (Marjane Satrapi):
18.- Todo Mafalda (Quino):
19.- El insoportable Bassington (Saki):
20.- Esto no es todo (Quino):
21.- Maus (Art Spiegelman):
22.- La maldición del titán: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III (Rick Riordan):
23.- ¡Cuánta bondad! (Quino):
JUNIO
24.- La batalla del laberinto: Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV (Rick Riordan):
25.- Al otro lado del espejo (Lewis Carroll):
26.- Pollo con ciruelas (Marjane Satrapi):
27.- La hija de Robert Poste (Stella Gibbons):
JULIO
28.- From Hell (Alan Moore & Eddie Campbell):
29.- Irresistible (Michael Bates):
30.- La ley y la dama (Wilkie Collins):
31.- Gorazde: Zona Protegida (Joe Sacco):
32.- Inmortal (Michael Bates):
33.- Cranford (Elizabeth Gaskell):
34.- Marianela (Benito Pérez Galdós):
AGOSTO
35.- Roxana, o la cortesana afortunada (Daniel Defoe):
SEPTIEMBRE
36.- El protector (Henry James):
37.- Asesinato en el Savoy (Maj Sjöwall & Per Wahlöö):
38.- Los piratas fantasmas (William Hope Hodgson):
39.- El sabueso de los Baskerville (Arthur Conan Doyle):
OCTUBRE
40.- 1974 (David Peace):
41.- El misterio de la guía de ferrocarriles (Agatha Christie):
42.- El hombre de arena y otros relatos (E. T. A. Hoffmann):
NOVIEMBRE
43.- Sólo una mirada (Harlan Coben):
44.- El último héroe del Olimpo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo V (Rick Riordan):
45.- Hipnotizada (Michael Bates):
DICIEMBRE
46.- El huésped del rector (J. Guillermo García Valdecasas):
47.- La comunidad del anillo (J.R.R. Tolkien):
LEYENDA
Imprescindible:
Muy recomendable:
Recomendable:
Entretenido sin más:
Ni se te ocurra:
ENERO
1.- La muerte de Lord Edgware (Agatha Christie):
2.- Crónicas de Clovis (Saki):
3.- La casa en el confín de la Tierra (William Hope Hodgson):
4.- Peter Pan en los jardines de Kensington (James M. Barrie):
5.- Peter Pan y Wendy (James M. Barrie):
6.- El Santuario y otras historias de fantasmas (Edward Frederic Benson):
7.- El policía que ríe (Maj Sjöwall & Per Wahlöö):
FEBRERO
8.- La isla del tesoro (R. L. Stevenson):
MARZO
9.- David Copperfield (Charles Dickens):
10.- El alcalde de Casterbridge (Thomas Hardy):
11.- Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll):
12.- El ladrón del rayo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I (Rick Riordan):
ABRIL
13.- El coche de bomberos que desapareció (Maj Sjöwall & Per Wahlöö):
14.- El viento en los sauces (Kenneth Grahame):
15.- El mar de los monstruos: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II (Rick Riordan):
16.- Maldito karma (David Safier):
MAYO
17.- Persépolis (Marjane Satrapi):
18.- Todo Mafalda (Quino):
19.- El insoportable Bassington (Saki):
20.- Esto no es todo (Quino):
21.- Maus (Art Spiegelman):
22.- La maldición del titán: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III (Rick Riordan):
23.- ¡Cuánta bondad! (Quino):
JUNIO
24.- La batalla del laberinto: Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV (Rick Riordan):
25.- Al otro lado del espejo (Lewis Carroll):
26.- Pollo con ciruelas (Marjane Satrapi):
27.- La hija de Robert Poste (Stella Gibbons):
JULIO
28.- From Hell (Alan Moore & Eddie Campbell):
29.- Irresistible (Michael Bates):
30.- La ley y la dama (Wilkie Collins):
31.- Gorazde: Zona Protegida (Joe Sacco):
32.- Inmortal (Michael Bates):
33.- Cranford (Elizabeth Gaskell):
34.- Marianela (Benito Pérez Galdós):
AGOSTO
35.- Roxana, o la cortesana afortunada (Daniel Defoe):
SEPTIEMBRE
36.- El protector (Henry James):
37.- Asesinato en el Savoy (Maj Sjöwall & Per Wahlöö):
38.- Los piratas fantasmas (William Hope Hodgson):
39.- El sabueso de los Baskerville (Arthur Conan Doyle):
OCTUBRE
40.- 1974 (David Peace):
41.- El misterio de la guía de ferrocarriles (Agatha Christie):
42.- El hombre de arena y otros relatos (E. T. A. Hoffmann):
NOVIEMBRE
43.- Sólo una mirada (Harlan Coben):
44.- El último héroe del Olimpo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo V (Rick Riordan):
45.- Hipnotizada (Michael Bates):
DICIEMBRE
46.- El huésped del rector (J. Guillermo García Valdecasas):
47.- La comunidad del anillo (J.R.R. Tolkien):
1
Re: Recuento 2010
Enero
La estrella oscura: Crónica de Nerdhos - Leonardo Ropero
La leyenda de un cruzado aragonés - Santiago Iglesias de Paúl
El hijo de César - John Williams
Historia alternativa (vol. II) - VV.AA.
El hombre inquieto - Henning Mankell
Febrero
Luces del norte (MO1) - Phillip Pullman
Objetivo: Adolf Hitler - Patrick Ericson
Siete vidas y media. Recuerdos - Alberto Vázquez-Figueroa
Cónclave - Armando Relaño
El secreto de los dioses olvidados - Rafael González
Compañeros de viaje - Henry James
Marzo
Una venda en los ojos (Stachelman 2) - Christian von Ditfurth
Los tiempos del oráculo - Ramón Ramos
Recopilatorio del I concurso de relatos de fantasía
Lost tribe of the sith - John Jackson Miller
Abril
Gobernador imperial - George Shipway
La máscara del héroe - José Luis Zárate
Illius - Raúl Ansola
Chicago - Alaa Al Aswany
Tinta negra (¡¡Ábrete libro!! otoño 2009)
Mayo
El silencio de Tácito - Josep Montserrat
A diez mil años luz - James Tiptree Jr.
Muerte y un poco de amor (Kaménskaya 6) - Alexandra Marínina
Bucéfalo. Memorias del caballo de Alejandro - Eloy M. Cebrián
Don - Antonio Simón
El ángel sin cielo - Jorge Berenguer
Junio
El hijo del desierto - Antonio Cabanas
American Zombie - Miguel Barqueros
La estrella peregrina - Ángeles de Irisarri
El Necroeroticón - Rubio y Cuesta
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Raazbal - Óscar Bribián
Julio
Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada
Borges y la ciencia ficción - Carlos Abraham
El enigma de la calle Calabria (VR 3) - Jerónimo Tristante
Gales, La leyenda de Leureley I - Elba de Cus, Elena Montes y Roberto Redondo
La memoria de Lucifer - Patrick Ericson
La hierba maldita (Cadfael 3) - Ellis Peters
Magallanes: el hombre y su gesta - Stefan Zweig
Agosto
Di Sangro, señor de Nápoles - Jorge Cabrerizo
Alegres y en compañía - Alexander McCall Smith
La luz de los dioses - Juan Carlos Pueo
Piel de fantasma - Rafael Marín
Septiembre
Hoy me ha pasado algo muy bestia - Daniel Estorach Martín
La guerra por el norte - Guillem López
En los suburbios del destino - Michael Bishop
Pequeño hombre ¿y ahora qué? - Hans Fallada
Tierra amarga - Iñaki Uriarte
Octubre
Aretes de Esparta - Lluís Prats
La mirada de Pegaso - Sergio Mars
After Henry James - After Henry James - Andrés Barba, Javier Montes
Cartas para un país sin magia - Manuel Cortés Blanco
Noviembre
Rodas, la hija del sol - Gillian Bradshaw
El adosado - Bhavnika
Chéjov comentado - Anton Chéjov
Memorias literarias - Dmitri Grigoróvich
El huésped del rector - Jose Guillermo Garcia Valdecasas
Hierático - Fco. Javier Pérez
Diciembre
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
- Jagher1980
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 261
- Registrado: 14 Dic 2009 19:27
Re: Recuento 2009
Llego a última hora, pero bueno, como curiosidad, a ver si recuerdo los que he leido y re-leido en este 2009.
La mecanica del corazon.
El viejo y el mar.
Siete casas en Francia.
Un grito de amor desde el centro del mundo.
Porno
El simbolo perdido
Lo peor de todo.
Kafka en la orilla
La soledad de los numeros primos.
Nocturna
Al este de la frontera, al oeste del sol.
Sputnik, mi amor
....
La mecanica del corazon.
El viejo y el mar.
Siete casas en Francia.
Un grito de amor desde el centro del mundo.
Porno
El simbolo perdido
Lo peor de todo.
Kafka en la orilla
La soledad de los numeros primos.
Nocturna
Al este de la frontera, al oeste del sol.
Sputnik, mi amor
....
1
Re: Recuento 2009
Bueno pues yo soy de los que hace la lista al final del año, mis puntuaciones son:
0.- Malo malísimo. Huir.
1.- Por tu cuenta y riesgo, a alguien le puede gustar.
2.- No está mal, se lee bien.
3.- Bueno.
4.- Excelente.
1.- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de Stieg Larson.
2.005. Ed. Destino. 2.008. Novela negra. No es lo mío, está entretenida pero nada del otro mundo. Trad. del sueco. 665 págs. P: 2.
2.- LOS LOBOS de Hans Hellmut Kirst.
1.971. Ed. Almuzara. Novela cómica sobre el ascenso, auge y caída del nazismo en un pequeño pueblo alemán de Prusia Oriental. 574 págs. P: 4.
3.- L’AUDÀCIA DE L’ESPERANÇA de Barack Obama.
2.008. Ed. L’arquer. Ensayo sobre las prioridades sociales y el pensamiento político de Obama. 519 págs. P: 3.
4.- CREPÚSCULO de Stephenie Meyer.
2.005. Ed. Alfaguara. 2.008. Novela juvenil sobre amores y vampiros adolescentes. Infumable. 504 págs. P: 0.
5.- EL TÍO SYLVESTER de Georgette Heyer.
1.957. Ed. Salamandra. 2.007. Deliciosa novela romántica al estilo de Jane Austen. 364 págs. P: 3.
6.- A LA SOMBRA DE LAS MUCHACHAS EN FLOR (VOL. I – LA REGIÓN) de Stephane Heuet y Stanislas Brezet.
2.000. Ed. Sexto piso. 2.008. Adaptación al cómic de la primera parte del volumen A la sombra de las muchachas en flor de A la busca del Tiempo perdido de Proust. 48 págs. P: 4.
7.- MIS AMIGOS de Emmanuel Bove.
1.924. Ed. Pre-textos. 2.003. Novela. 145 págs. P: 2.
8.- LAS VOCES OLVIDADAS DEL HOLOCAUSTO de Lyn Smith, en colaboración con el Museo Imperial de la Guerra de Londres.
2.005. Ed. Círculo de Lectores. 2.006. Recopilación de testimonios de judíos sobre diversos aspectos del Holocausto. 423 págs. P: 4.
9.- LA BRUJA LOIS de Elizabeth Gaskell.
1.8 . Ed. Valdemar. Novela corta que narra la caza de brujas de Salem.164 págs. P: 4.
10.- EL EDIFICIO YACOBIÁN de Alaa Al Aswany.
2.002. Ed. Maeva. 2.007. Novela coral al estilo de las de Naguib Mahfuz sobre diversos habitantes del edificio del título en El Cairo. 213 págs. P: 3.
11.- EL CONDE DE MONTECRISTO de Alexandre Dumas.
1.844. Ed. Mondadori. Novela por entregas. 1.154 págs. P: 4.
12.- ONÁN de Aitor Arana.
2.007. Ed. Iano. Novela gay. Prestado por Álex. 138 págs. P: 0.
13.- EL MAESTRO DE ALMAS de Irène Némirovsky.
1.939. Ed. Salamandra. 2.009. Espléndida novela que fue escrita por la autora con sólo 24 años y publicada por entregas en una revista, narra el ascenso entre la burguesía parisina de un oscuro médico griego que se dedica a tratar a ricos ociosos. 221 págs. P: 4.
14.- UN NIÑO PRODIGIO de Irène Némirovsky.
1.927. Ed. Alfaguara. 2.009. Cuento filosófico sobre el desarraigo. 100 págs. P: 4.
15.- LA SOLITUD DELS NOMBRES PRIMERS de Paolo Giordano.
2.008. Ed. 62. 2.009. Novela. Trad. del italiano al catalán. 308 págs. P: 3.
16.- LA DULCE ENVENENADORA de Arto Paasilinna.
1.988. Ed. Anagrama. 2.008. Novela humorística.197 págs. P: 2.
17.- VÍA REVOLUCIONARIA de Richard Yates.
1.961. Ed. Alfaguara. 2.008. Novela. 364 págs. P: 3.
18.- EL MAESTRO DE GO de Yasunari Kawabata.
1.938. Ed. Emecé. 2.004. Novela en la que se narra la final del campeonato de go entre el viejo maestro y el aspirante. 205 págs. P: 3.
19.- VALS CON BASHIR de Ari Folman y David Polonsky.
2.008. Ed. Salamandra. 2.009. Novela gráfica sobre los recuerdos del autor en la guerra del Líbano de 1.982. 150 págs. P: 4.
20.- WENDEL: SUS PRIMERAS AVENTURAS de Howard Cruise.
2.005. Ed. La Cúpula. 2.005. Novela gráfica gay. 111 págs. P: 3.
21.- METAFÍSICA DE LOS TUBOS de Amélie Nothomb.
2.000. Anagrama. 2.001. Novela autobiográfica sobre los tres primeros años de la autora en Japón, muy imaginativa y divertida. 143 págs. P: 3.
22.- LA HISTORIA DE LOS ÁRABES de Albert Hourani.
1.991. Vergara. 2.003. Ensayo sobre la historia de los pueblos árabes, y principalmente también del Islam en los países árabes. 563 págs. P: 4.
23.- PARAÍSO INHABITADO de Ana María Matute.
2.008. Círculo de Lectores. Novela autobiográfica. 376 págs. P: 4.
24.- CARTA DE UNA DESCONOCIDA / LEPORELLA de Stefan Zweig.
1ª mitad del S. XX. El País. Dos pequeñas nouvelles del autor, la primera en forma epistolar, en ambas trata del amor no correspondido entre un hombre en una posición superior a la mujer que le adora sin él darse cuenta. 142 págs. P: 4.
25.- UNA LECTORA NADA COMÚN de Alan Bennet.
2.007. Anagrama. 2.008. Novela humorística inglesa. 119 págs. P: 4.
26.- LA OFENSA de Rodríguez Menéndez Salmón.
2.00 . Novela. P: 4.
27.- ANATOMÍA DE UN INSTANTE de Javier Cercas.
2.009. Mondadori. Ensayo sobre el 23-F en el que el autor hace una interpretación del intento de golpe de Estado a través de los personajes de Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado. 437 págs. P: 3.
28.- EL GRAN DÍA DE LA SEÑORITA PETTIGREW de Winifred Watson.
1.938. Espasa. 2.008. Novela divertida sobre un día muy especial para su protagonista, donde será lo que nunca ha sido. Muy al estilo de la screwball comedy de los años 30, muy Wilde a veces, parece más una obra de teatro que una novela. 263 págs. P: 3.
29.- MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD de Stefan Zweig.
1.927. Juventud. 2.007. 12 miniaturas históricas donde se cuentan momentos importantes para la Humanidad a través de los personajes que las protagonizaron: Núñez de Balboa, Goethe, Napoleón, Tolstoi,… 254 págs. P: 3.
30.- EL MEJOR HUMOR INGLÉS de varios.
2.009. Anagrama. Recopilación de relatos y fragmentos humorísticos de distintos escritores ingleses del catálogo de Anagrama. P: 2.
31.- LA VOZ DE LOS MUERTOS de Orson Scout Card.
1.986. Zeta. 2.009. Muy buena segunda parte de El juego de Ender, que le valió a su autor por segundo año consecutivo los premios Nébula y Hugo de Ciencia-ficción. 527 págs. P: 3.
32.- CAUTIVA EN ARABIA de Cristina Morató.
2.009. Plaza y Janés. Biografía de esta aventurera francesa que recorrió el Oriente Próximo en el primer tercio del S. XX. 405 págs. P: 3.
33.- PELO DE ZANAHORIA de Jules Renard.
1.894. Media vaca. 1.998. Novela juvenil. 201 págs. P: 3.
34.- EDIPO REY de Sófocles.
S. V a de C. Gredos. 2.007. Teatro clásico-tragedia. Mío. 96 págs. incluida la introducción. P: 4.
35.- EL ÚLTIMO GRAN VIAJE DE OLIVIER DUVEAU de Jali.
2.009. Astiberri. Novela gráfica. 167 págs. P: 2.
36.- EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss.
2.007. Plaza y Janés. Novela fantástica de aventuras. Una gran novela. 872 págs. P: 4.
37.- NOCTURNA de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
2.009. Suma de Letras. Novela de terror fantástico. 550 páginas. P: 2.
37.- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON de F. Scott Fitzgerald.
Primer tercio del S. XX. Lumen. 2.009. Relatos. 265 págs. P: 4.
38.- EL MILITAR FANFARRÓN de Plauto.
II Siglo a de C. Gredos. Teatro clásico latino. Comedia. 84 págs. P: 4.
39.- SUITE FRANCESA de Irene Nemirovsky.
1.942. Salamandra. 2.005. Novela. Obra maestra que retrata la Francia de la derrota de 1.940, a través de un retrato coral de personajes de todos los estratos sociales, y dónde se ven las miserias de la naturaleza humana. 473 págs. P: 4.
40.- EL MAESTRO Y MARGARITA de Mijail Bulgákov.
1.930-40. Círculo de lectores. 1.992. Novela satírica, cómica, filosófica, con distintos niveles de lectura, de crítica del totalitarismo. Obra maestra del S. XX. 440 págs. P: 4.
41.- LOS PERSAS de Esquilo.
S. V a de C. Gredos. 2.007. Teatro griego clásico. Trageida muy arcaica pero con un punto de vista diferente, ya que se ve la victoria de Atenas sobre los ejércitos persas de Jerjes a través del prisma de la Corte de Persia. Con la introducción 80 págs. P: 4.
42.- MIS PADRES NO LO SABEN de Marce Rodríguez y Mariola Cubells.
2.009. Mondadori. Recopilación de testimonios sobre la salida del armario delante de la familia. 244 págs. P: 2.
43.- UNA BIBLIOTECA EN EL DESERT de Joan F. Mira.
1.990-2.009. Bromera. 2.009. Recopilación de artículos del autor publicados en distintos medios. En catalán. 236 págs. P: 3.
44.- IÓN de Eurípides
420 a de C. Gredos. 2.009. Teatro griego clásico. Tragedia ya casi en el melodrama. 74 págs. P: 4.
45.- MONTAIGNE de Stefan Zweig.
1.943. Acantilado. 2.008. Biografía. 111 págs. P: 4.
46.- PARADERO DESCONOCIDO de Kressman Taylor.
1.938. RBA. 2.000. Relato epistolar. Una pequeña joya. 76 págs. P: 4.
47.- HIGIENE DEL ASESINO de Amélie Nothomb.
1.992. Circe. 1.996. Desasosegante tour de force, novela que es casi una pieza de teatro entre dos monstruos. 181 págs. P: 3.
48.- UN ESCRITOR EN GUERRA de Anthony Beevor.
2.006. Crítica. 2.009. Recopilación y comentario sobre los apuntes y la trayectoria de Vasili Grossman en el Ejército Rojo durante la IIª Guerra Mundial, entre 1.941 y 1.945. 429 págs. P: 4.
49.- EL PADRE DE UN ASESINO de Alfred Andersch.
1.980. Belacqua. 2.006. Novela. 120 págs. P: 2.
50.- LOS CABALLEROS de Aristófanes.
S. V a de C. Gredos. 2.007. Teatro clásico. Mío. 200 págs. con la introducción a Aristófanes. P: 4.
51.- DORA BRUDER de Patrick Modiano.
1.997. Seix Barral. 2.009. Novela sobre la desaparición de una niña en el París ocupado en 1.941 y la investigación del autor hasta llegar a Auschwitz. 127 págs. P: 1.
Los últimos nº estoy leyéndolos aún, pero ya sé qué puntuación les voy a dar.
0.- Malo malísimo. Huir.
1.- Por tu cuenta y riesgo, a alguien le puede gustar.
2.- No está mal, se lee bien.
3.- Bueno.
4.- Excelente.
1.- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de Stieg Larson.
2.005. Ed. Destino. 2.008. Novela negra. No es lo mío, está entretenida pero nada del otro mundo. Trad. del sueco. 665 págs. P: 2.
2.- LOS LOBOS de Hans Hellmut Kirst.
1.971. Ed. Almuzara. Novela cómica sobre el ascenso, auge y caída del nazismo en un pequeño pueblo alemán de Prusia Oriental. 574 págs. P: 4.
3.- L’AUDÀCIA DE L’ESPERANÇA de Barack Obama.
2.008. Ed. L’arquer. Ensayo sobre las prioridades sociales y el pensamiento político de Obama. 519 págs. P: 3.
4.- CREPÚSCULO de Stephenie Meyer.
2.005. Ed. Alfaguara. 2.008. Novela juvenil sobre amores y vampiros adolescentes. Infumable. 504 págs. P: 0.
5.- EL TÍO SYLVESTER de Georgette Heyer.
1.957. Ed. Salamandra. 2.007. Deliciosa novela romántica al estilo de Jane Austen. 364 págs. P: 3.
6.- A LA SOMBRA DE LAS MUCHACHAS EN FLOR (VOL. I – LA REGIÓN) de Stephane Heuet y Stanislas Brezet.
2.000. Ed. Sexto piso. 2.008. Adaptación al cómic de la primera parte del volumen A la sombra de las muchachas en flor de A la busca del Tiempo perdido de Proust. 48 págs. P: 4.
7.- MIS AMIGOS de Emmanuel Bove.
1.924. Ed. Pre-textos. 2.003. Novela. 145 págs. P: 2.
8.- LAS VOCES OLVIDADAS DEL HOLOCAUSTO de Lyn Smith, en colaboración con el Museo Imperial de la Guerra de Londres.
2.005. Ed. Círculo de Lectores. 2.006. Recopilación de testimonios de judíos sobre diversos aspectos del Holocausto. 423 págs. P: 4.
9.- LA BRUJA LOIS de Elizabeth Gaskell.
1.8 . Ed. Valdemar. Novela corta que narra la caza de brujas de Salem.164 págs. P: 4.
10.- EL EDIFICIO YACOBIÁN de Alaa Al Aswany.
2.002. Ed. Maeva. 2.007. Novela coral al estilo de las de Naguib Mahfuz sobre diversos habitantes del edificio del título en El Cairo. 213 págs. P: 3.
11.- EL CONDE DE MONTECRISTO de Alexandre Dumas.
1.844. Ed. Mondadori. Novela por entregas. 1.154 págs. P: 4.
12.- ONÁN de Aitor Arana.
2.007. Ed. Iano. Novela gay. Prestado por Álex. 138 págs. P: 0.
13.- EL MAESTRO DE ALMAS de Irène Némirovsky.
1.939. Ed. Salamandra. 2.009. Espléndida novela que fue escrita por la autora con sólo 24 años y publicada por entregas en una revista, narra el ascenso entre la burguesía parisina de un oscuro médico griego que se dedica a tratar a ricos ociosos. 221 págs. P: 4.
14.- UN NIÑO PRODIGIO de Irène Némirovsky.
1.927. Ed. Alfaguara. 2.009. Cuento filosófico sobre el desarraigo. 100 págs. P: 4.
15.- LA SOLITUD DELS NOMBRES PRIMERS de Paolo Giordano.
2.008. Ed. 62. 2.009. Novela. Trad. del italiano al catalán. 308 págs. P: 3.
16.- LA DULCE ENVENENADORA de Arto Paasilinna.
1.988. Ed. Anagrama. 2.008. Novela humorística.197 págs. P: 2.
17.- VÍA REVOLUCIONARIA de Richard Yates.
1.961. Ed. Alfaguara. 2.008. Novela. 364 págs. P: 3.
18.- EL MAESTRO DE GO de Yasunari Kawabata.
1.938. Ed. Emecé. 2.004. Novela en la que se narra la final del campeonato de go entre el viejo maestro y el aspirante. 205 págs. P: 3.
19.- VALS CON BASHIR de Ari Folman y David Polonsky.
2.008. Ed. Salamandra. 2.009. Novela gráfica sobre los recuerdos del autor en la guerra del Líbano de 1.982. 150 págs. P: 4.
20.- WENDEL: SUS PRIMERAS AVENTURAS de Howard Cruise.
2.005. Ed. La Cúpula. 2.005. Novela gráfica gay. 111 págs. P: 3.
21.- METAFÍSICA DE LOS TUBOS de Amélie Nothomb.
2.000. Anagrama. 2.001. Novela autobiográfica sobre los tres primeros años de la autora en Japón, muy imaginativa y divertida. 143 págs. P: 3.
22.- LA HISTORIA DE LOS ÁRABES de Albert Hourani.
1.991. Vergara. 2.003. Ensayo sobre la historia de los pueblos árabes, y principalmente también del Islam en los países árabes. 563 págs. P: 4.
23.- PARAÍSO INHABITADO de Ana María Matute.
2.008. Círculo de Lectores. Novela autobiográfica. 376 págs. P: 4.
24.- CARTA DE UNA DESCONOCIDA / LEPORELLA de Stefan Zweig.
1ª mitad del S. XX. El País. Dos pequeñas nouvelles del autor, la primera en forma epistolar, en ambas trata del amor no correspondido entre un hombre en una posición superior a la mujer que le adora sin él darse cuenta. 142 págs. P: 4.
25.- UNA LECTORA NADA COMÚN de Alan Bennet.
2.007. Anagrama. 2.008. Novela humorística inglesa. 119 págs. P: 4.
26.- LA OFENSA de Rodríguez Menéndez Salmón.
2.00 . Novela. P: 4.
27.- ANATOMÍA DE UN INSTANTE de Javier Cercas.
2.009. Mondadori. Ensayo sobre el 23-F en el que el autor hace una interpretación del intento de golpe de Estado a través de los personajes de Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado. 437 págs. P: 3.
28.- EL GRAN DÍA DE LA SEÑORITA PETTIGREW de Winifred Watson.
1.938. Espasa. 2.008. Novela divertida sobre un día muy especial para su protagonista, donde será lo que nunca ha sido. Muy al estilo de la screwball comedy de los años 30, muy Wilde a veces, parece más una obra de teatro que una novela. 263 págs. P: 3.
29.- MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD de Stefan Zweig.
1.927. Juventud. 2.007. 12 miniaturas históricas donde se cuentan momentos importantes para la Humanidad a través de los personajes que las protagonizaron: Núñez de Balboa, Goethe, Napoleón, Tolstoi,… 254 págs. P: 3.
30.- EL MEJOR HUMOR INGLÉS de varios.
2.009. Anagrama. Recopilación de relatos y fragmentos humorísticos de distintos escritores ingleses del catálogo de Anagrama. P: 2.
31.- LA VOZ DE LOS MUERTOS de Orson Scout Card.
1.986. Zeta. 2.009. Muy buena segunda parte de El juego de Ender, que le valió a su autor por segundo año consecutivo los premios Nébula y Hugo de Ciencia-ficción. 527 págs. P: 3.
32.- CAUTIVA EN ARABIA de Cristina Morató.
2.009. Plaza y Janés. Biografía de esta aventurera francesa que recorrió el Oriente Próximo en el primer tercio del S. XX. 405 págs. P: 3.
33.- PELO DE ZANAHORIA de Jules Renard.
1.894. Media vaca. 1.998. Novela juvenil. 201 págs. P: 3.
34.- EDIPO REY de Sófocles.
S. V a de C. Gredos. 2.007. Teatro clásico-tragedia. Mío. 96 págs. incluida la introducción. P: 4.
35.- EL ÚLTIMO GRAN VIAJE DE OLIVIER DUVEAU de Jali.
2.009. Astiberri. Novela gráfica. 167 págs. P: 2.
36.- EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss.
2.007. Plaza y Janés. Novela fantástica de aventuras. Una gran novela. 872 págs. P: 4.
37.- NOCTURNA de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
2.009. Suma de Letras. Novela de terror fantástico. 550 páginas. P: 2.
37.- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON de F. Scott Fitzgerald.
Primer tercio del S. XX. Lumen. 2.009. Relatos. 265 págs. P: 4.
38.- EL MILITAR FANFARRÓN de Plauto.
II Siglo a de C. Gredos. Teatro clásico latino. Comedia. 84 págs. P: 4.
39.- SUITE FRANCESA de Irene Nemirovsky.
1.942. Salamandra. 2.005. Novela. Obra maestra que retrata la Francia de la derrota de 1.940, a través de un retrato coral de personajes de todos los estratos sociales, y dónde se ven las miserias de la naturaleza humana. 473 págs. P: 4.
40.- EL MAESTRO Y MARGARITA de Mijail Bulgákov.
1.930-40. Círculo de lectores. 1.992. Novela satírica, cómica, filosófica, con distintos niveles de lectura, de crítica del totalitarismo. Obra maestra del S. XX. 440 págs. P: 4.
41.- LOS PERSAS de Esquilo.
S. V a de C. Gredos. 2.007. Teatro griego clásico. Trageida muy arcaica pero con un punto de vista diferente, ya que se ve la victoria de Atenas sobre los ejércitos persas de Jerjes a través del prisma de la Corte de Persia. Con la introducción 80 págs. P: 4.
42.- MIS PADRES NO LO SABEN de Marce Rodríguez y Mariola Cubells.
2.009. Mondadori. Recopilación de testimonios sobre la salida del armario delante de la familia. 244 págs. P: 2.
43.- UNA BIBLIOTECA EN EL DESERT de Joan F. Mira.
1.990-2.009. Bromera. 2.009. Recopilación de artículos del autor publicados en distintos medios. En catalán. 236 págs. P: 3.
44.- IÓN de Eurípides
420 a de C. Gredos. 2.009. Teatro griego clásico. Tragedia ya casi en el melodrama. 74 págs. P: 4.
45.- MONTAIGNE de Stefan Zweig.
1.943. Acantilado. 2.008. Biografía. 111 págs. P: 4.
46.- PARADERO DESCONOCIDO de Kressman Taylor.
1.938. RBA. 2.000. Relato epistolar. Una pequeña joya. 76 págs. P: 4.
47.- HIGIENE DEL ASESINO de Amélie Nothomb.
1.992. Circe. 1.996. Desasosegante tour de force, novela que es casi una pieza de teatro entre dos monstruos. 181 págs. P: 3.
48.- UN ESCRITOR EN GUERRA de Anthony Beevor.
2.006. Crítica. 2.009. Recopilación y comentario sobre los apuntes y la trayectoria de Vasili Grossman en el Ejército Rojo durante la IIª Guerra Mundial, entre 1.941 y 1.945. 429 págs. P: 4.
49.- EL PADRE DE UN ASESINO de Alfred Andersch.
1.980. Belacqua. 2.006. Novela. 120 págs. P: 2.
50.- LOS CABALLEROS de Aristófanes.
S. V a de C. Gredos. 2.007. Teatro clásico. Mío. 200 págs. con la introducción a Aristófanes. P: 4.
51.- DORA BRUDER de Patrick Modiano.
1.997. Seix Barral. 2.009. Novela sobre la desaparición de una niña en el París ocupado en 1.941 y la investigación del autor hasta llegar a Auschwitz. 127 págs. P: 1.
Los últimos nº estoy leyéndolos aún, pero ya sé qué puntuación les voy a dar.
Todo arde de Juan Gómez-Jurado.
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
- Yasmina
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 849
- Registrado: 07 Dic 2009 22:46
- Ubicación: En algun lugar de mi casa
Re: Recuento 2009
Mi lista es mucho mas pequeña d lo q tienen la mayoria por aqui y no los tengo por meses ,fallo jajaja,pero este año intentare leerme muchos mas y apuntar en el mes que lo hago.
RECUENTO 2009
Las brujas de esmirna - Maria Meimaradi
El sentimiento negativo - Risto Mejide
El pensamiento negativo - Risto Mejide
El mundo amarillo - Albert Espinosa
Que les pasa a los hombres - Greg Behrendt y Lliz Tuccillo
El niño con el pijama de rayas - John Boyne
Primer amor, primer dolor ( super antiguo que lo tenia mi madre por casa )
Ghostgirl - Tonya Hurtey
Dejame que te cuente - Jorge Bucay
Posdata te quiero - Cecelia Ahern
La mecanica del corazon - Mathias Malzieu
RECUENTO 2009
Las brujas de esmirna - Maria Meimaradi
El sentimiento negativo - Risto Mejide
El pensamiento negativo - Risto Mejide
El mundo amarillo - Albert Espinosa
Que les pasa a los hombres - Greg Behrendt y Lliz Tuccillo
El niño con el pijama de rayas - John Boyne
Primer amor, primer dolor ( super antiguo que lo tenia mi madre por casa )
Ghostgirl - Tonya Hurtey
Dejame que te cuente - Jorge Bucay
Posdata te quiero - Cecelia Ahern
La mecanica del corazon - Mathias Malzieu
Última edición por Yasmina el 30 Dic 2009 18:13, editado 1 vez en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
He estado viendo las listas de libros que ponéis por aquí y hay cada burrada... ¡Son enormes! No sé cómo tenéis tanto tiempo para leer. Os envidio y a la vez me alegro por vosotros. ¡A seguir así!
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Este año he leído 55 libros hasta ahora, pero en esta semana que queda espero aumentar 2 o 3
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Yo espero llegar al reto de los 50. Pero este fin de año estoy muy relentizada. Me faltan 2.
1
- Khukha
- Vivo aquí
- Mensajes: 20536
- Registrado: 11 Feb 2009 17:32
- Ubicación: Lo más lejos a tu lado
- Contactar:
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Yo este año no he hecho recuento, pero en 2010 lo haré, aunque no creo llegar al número de libros que algunos foreros son capaces de leer por año
Algun@s me han dejado impresionada
Algun@s me han dejado impresionada
1
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57270
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Teniendo en cuenta que sólo conté el número desde abril de este año, por ahora, llevo 40...
Seguramente, estoy en media de 4 por mes... |
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.
Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.
Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.
Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
- capitanmosca
- No tengo vida social
- Mensajes: 1014
- Registrado: 20 Feb 2008 23:50
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Este año he estado muchos meses sin leer nada por circunstancias, así que me quedaré con un triste balance de 5 libros. El año pasado creo que fueron 15. De todas formas, los que llegáis o superáis los 50... cómo lo hacéis? trabajáis 40 horas semanales? lo veo imposible
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Un montón
Mania humanil: contar, pesar, medir...... |
La felicidad es un sillita al sol