¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Eso sí que me parece algo lógico y razonable. Quien no tenga tiempo para leer...que se lo quite al tiempo de la televisión...así leeríamos más.

A mi a veces me da tanta pena terminar un libro...me gusta saborearlo, sobre todo si es bueno. Nunca os ha pasado eso?La polémica creo que está zanjada y lo mejor es olvidarlo. Sigamos comentando sobre todos los libros que leemos, es más interesante, no?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

si,...
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Pues el número de libros leídos me va a resultar imposible saberlo. El 85% de los que me leo, son de biblioteca, y suelo ir cada 15 días a cogerme un par.
Según la época, luego igual me tiro un mes con un libro.

Si además añadimos mi carencia de memoria... digamos que me habré leído de 20 a "n" libros (por ejemplo).

Y respecto a los tiempos de lectura... a mi me parece que es como todo, cada cual hace de su tiempo lo que le place. Lo mismo que con el dinero. Se rige por prioridades y preferencias personales.....
a mí me puede parecer una estupidez comprarse una camisa de 60 euros, y a otro le puede parecer una estupidez que me gaste esos 60 euros en vicios varios en un fin de semana.
Lo mismo con el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo este año estoy apuntando los libros que leo. Otros años lo he hecho, pero el año pasado no lo hice. La media de otros años es de unos 75-80 libros al año. Leer es lo que más me gusta. Además que los domingos por la tarde en el trabajo no entra ni un alma y no hay nada que hacer asi que leo. :wink:
Este año estoy flojeando bastante, pero es que antes tenía un trabajo de guía y tenía que ir al aeropuerto a recoger gente, mientras iba en el bus, y luego allí esperando los vuelos que normalmente venían retrasados, tenía un montón de tiempo libre para leer. Ahora leo menos, pero aun asi, más o menos una media de 6 ó 7 libros al mes.
En lo que llevo de año llevo 19 libros leídos.
Pero es por rachas, también me puede pasar de tirarme un mes para un libro.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Y qué libros son los que más te han gustado de los que has leído este año? ¿Y cuáles no nos recomiendas leer?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

NO Recomiendo:
-La Muerte en Venecia de Thomas Mann, cortito, pero leeento, aburridisimo. Lo siento, este hombre será un genio de la literatura, quizá yo sea muy inculta, pero no pude con este libro.
-Buick 8, un coche perverso, no me gustó, muy flojito
-El Fantasma de la ópera de Gaston Leroux, muy tonto.

Para pasar el rato:
-Los Hermanos de la Costa de Juan Bolea, bestseller sobre asesinatos y una extraña secta de jóvenes. Entretenido.
-El Anillo de Jorge Molist, otra de templarios y tesoros escondidos. Se lee rápido.
-Últimas Tardes con Teresa de Juan Marsé. A ratos interesante, a ratos se hace pesado.
-El Descenso de Jeff Long, bestseller sobre la teoría de que sí podría existir Satán y que vive debajo de la superficie. No está mal.
-Memorias de Idhún. La Resistencia de Laura García Gallego. Entretenido libro de fantasía. Tiene mucho que pulir, pero entretiene.

Si Recomiendo:
-Los Papeles Póstumos del club Pickwick de Charles Dickens, lleno de aventuras, buen humor, y sin olvidar su crítica al sistema penitenciario de entonces.
-Los Mares del Sur de Manuel Vázquez Montalbán, una de las aventuras de Pepe Carvalho. Me gustó mucho
-Pedro Páramo de Juan Rulfo. Inquietante y mágico.
-El Libro de la Selva de Kipling, maravilloso.
-Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte me gustó.
-Jane Eyre de Charlotte Brontë, maravilloso, un libro que nadie debería perderse.
-Señorita de Juan Eslava Galán, muy ameno e interesante.
-Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie, fácil de leer, redescubres el placer de la lectura y el poder de la literatura.
-El Hereje de Miguel Delibes, sobre los protestantes en España. Bueno.
-Todas las mujeres alteradas de Maitena, divertidísimo.
-Novelas y cuentos de Dostoievski/Tolstoi, es una selección de algunos cuentos o novelas cortas de estos dos rusos, viene La muerte de Iván Ilich que me encantó.


Creo que los he puesto todos. :shock:
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Muchas gracias Haidé, los tendré en cuenta para elegir próximas lecturas. Ya te digo, me pensaré mucho leerme Buick 8, y eso que me lo regalaron hace poco.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En realidad se lee rápido, es fácil de leer, lo que pasa que lo comparas con el resto de King y es que... pff. Si eso comiénzalo a ver, yo es que me da mucho coraje perder el tiempo con libros inútiles.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

OPino lo mismo, es bastante más flojo que cualquier otro libro de SK, pero si hace mucho que no has leído nada del autor, está bien, es "leíble" :)

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Chica, no se, yo hace la tira que no me leo nada de SK, mi novio me regalo el Buick 8 este y no puedorrrrr..... Me sabe malo, porque muchos de los libros que me regala no puedo con ellos, lo hara a traicion? :roll: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A lo mejor lo hace para que le demuestres hasta qué punto le quieres, jejejej :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues.... pobre, porque no me los leo si no me gustan jeje
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

No pillas la indirecta de tu novio, te regala libros coñones para que dejes de leer y le hagas mas caso a el, sino chica, siempre puedes cambiar las tapas.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

acabo de sacar dela biblioteca los papeles postumos del club pickwick, me llamó la atención y he ido a por el, de tomas man, la montaña magica, aunque el protagonista italiano me ponía nervioso, es un gran libro.gracias hayde
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Te gustará el Pickwick, ya verás. :wink:
Cerrado