¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por rotwang »

Yo a estas alturas de año veo que voy a descender algo en el número de libros leídos, sobre todo porque estoy más liado con varias historias... Ya sé que esto no es una "competición contra ti mismo" pero la verdad es que no puedo evitar que me de rabia...nunca llegare a los 50, :cry: snif.
Respecto a lo de las etapas de la vida, yo de niño era un auténtico devorador de libros, en la adolescencia bajé mucho (primero por lo difícil de la época y más tarde porque descubrí "otras cosas") y hasta hace poco no remonté. Ahora bien, el mayor aumento vino hace unos pocos años, y estoy convencido que parte de la culpa la tiene este foro, algo por lo que os estoy agradecido :wink:
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Jorel »

asangrefria escribió: Leer no es una afición como escuchar música, ver la tele, o ir al cine. Incluso en una película o serie con trama complicada, uno puede dejarse llevar, y permitir que el desarrollo de la película lo meta en la acción. Una novela requiere un esfuerzo personal y concentración.
No estoy del todo de acuerdo en el caso de las películas. Hace un par de años me entró una vena cinéfila imparable y veía prácticamente una al día mientras que leía bastante menos. Ahora es al contrario: ver una película me da muchísima pereza porque requiere estar dos horas seguidas mientras que en la lectura uno tiene más libertad para decidir las pausas o los periodos de tiempo que quiere o puede dedicar. En cuanto al esfuerzo personal, depende de la película y depende del libro.
asangrefria escribió:Yo creo que podría leer bastante más si no me distrajera con otras cosas (especialmente internet, aunque la verdad es que desde que estoy en este foro, mis lecturas se han hecho mucho más interesantes). Eso sí, cuando veo las listas de lecturas de otros foreros, es imposible no sentirse acomplejado. Yo tengo bastante tiempo, pero aun así me parece imposible ser capaz de leer tantísimos libros (aunque en mi defensa, este año me he leido bastantes tochos).
Esto lo comparto. Pierdo una cantidad de tiempo inmensa en internet dando vueltas sin sentido. Pero por otra parte creo que dedico bastante tiempo a la lectura (llevo cerca de 70 libros este año, que quitando teatro y algún cómic se quedarán en 50-55 novelas/ensayos) y que dedicarle más quizás sería empañar el recuerdo de un libro con otro por acumulación incesante (abrí un post sobre esto hace tiempo). Y sin embargo tengo amigas que leen uno tras otro sin ningún problema... y lo peor es que recuerdan trama, personajes y detalles con una precisión que me asombra, muy superior a la mía, que olvido incluso detalles fundamentales fácilmente.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Bronia »

Yo éste año creo que llego a 24, y orgullosísima! :ola:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por AresMart »

rotwang escribió:[...]Ya sé que esto no es una "competición contra ti mismo" pero la verdad es que no puedo evitar que me de rabia...nunca llegare a los 50, :cry: snif.
Yo creo que no es malo que sea una competición contigo mismo. Lo que no considero acertado es sentirse mal viendo recuentos de otras personas y pensar que tú lo has hecho peor. Cada persona tiene sus circunstancias, su tiempo disponible, su gusto a la hora de leer (hay gente que hasta lee dos veces seguidas un libro si le ha gustado mucho, o se pone a subrayarlos mucho y a pensar más en cada frase), sus tipos de libros (no es lo mismo leerse uno de 1000 páginas que de 100, óbviamente), sus épocas de más o menos ganas de leer, etc...

Ahora bien, como digo, no veo mal que alguien diga: mira, el año pasado llegué a leer X libros, entonces este año intentaré leer X+10.
En mi caso este año quiero llegar a los 100 libros. Pero no es algo que pensé el 31 de diciembre del año pasado, no. Sino que al transcurrir los meses vi que estaba leyendo muchísimo y hace unos pocos meses me puse ese reto. Pero ojo, que si no llegaba no me iba a pasar nada, y una vez que llegue seguiré leyendo. Es decir, solo es una especie de juego conmigo misma. No van a coronarme por conseguirlo ni voy a restregarlo por ahí :lol:
Avatar de Usuario
Aredhel
Mensajes: 0
Registrado: 31 Ago 2011 00:54

Re: Recuento 2011

Mensaje por Aredhel »

Jum, tenía esto hecho y lo he borrado ToT así que otra vez de nuevo lo hago -.-

ENERO
Los cuentos de Beedle El Bardo, de J. K. Rowling
Guía secreta de Harry Potter, del Cronista de Salem
Animales Fantásticos y donde encontrarlos, de J. K. Rowling
Quidditchh a través de los tiempos, de J. K. Rowling
El almohadón de pluma y La gallina de gollada, de Horacio Quiroga
FEBRERO
MARZO
La Eneida, de Virgilio
El diablo puede llorar, de Sherrilyn Kenyon
ABRIL
El mercader de Venecia, de William Shakespeare
MAYO
JUNIO
Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
Washington quare, Henry James
JULIO
AGOSTO
El poder, de Rhonda Byrne
Heraldos de la luz, de Victor Conde
Skeleton Creek, de Patrick Carman
Skeleton Creek 2, de Patrick Carman
Harry Potter 1, 2, 3, de J. K. Rowling
SEPTIEMBRE
Emily the Strange, Tiempos Oscuros, de Jessica Gruner y Roger Reger
Cazadores de sombres 3, de Cassandre Clare
OCTUBRE
El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
Abril quebrado, de Kadaré
Punto omega, de Don Delillo
El arpa de Hierba, de Truman Capote
NOVIEMBRE
El condde Lucanor, de Don Juan Manuel
Sendebar
La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca
Una pantera en el sótano, de Amos Oz
El poema de Mio Cid
El cantar de los árboles, de Laura Gallego
Némesis, de Philip Roth
DICIEMBRE
Canciones Para Paula, de Blue Jeans
La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer
Última edición por Aredhel el 14 Dic 2011 18:21, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
susanna
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jun 2011 17:29

Re: Recuento 2011

Mensaje por susanna »

RECUENTO 2011 SUSANNA

ENERO
Instrucciones para salvar el mundo (Rosa [/size]Montero) :eusa_clap:
El frío modifica la trayectoria de los peces (Pierre Szalowski) :eusa_clap:
La maestra de piano (Janicer Y. K. Lee) :128:
FEBRERO

Maldito Karma (David Safier) :eusa_clap:
Sorry ( Zoran Dvrenkar) :416:
La ternura de los lobos (Stef Penney) :416:
La acabadora (Michela Murgia) :eusa_clap:
MARZO

En manos de un extrano(James Grippando) :416:
El violonchelista de Sarajevo (Steven Galloway) :eusa_clap:
Dia de caça (Gerard Guix) :416:
ABRIL

La teoría de las nubes (Audeguy Stephane) :128:
La hija del curandero (Amy TAn) :eusa_clap:
La biblioteca de los muertos(Glen Cooper) :eusa_clap:
Un petó de mandarina(Eulália Canal) :416:
MAYO

Habitaciones cerradas (Care Santos) :eusa_clap:
El cuento número trece (Diane Setterfield) :eusa_clap:
JUNIO

Julíet (Anne Fortier) :eusa_clap:
Memento mori (Muriel Spark) :416:
Doctor en Irlanda ( Patrick Taylor) :416:
JULIO

La lectora de secretos (Brunnonia Barry) :416:
Purga (Sofi Okssanen) :eusa_clap:
Un regalo del cielo (Cecelia Ahern) :eusa_clap:
AGOSTO

No mentirás (Julie Compton) :128:
El accidente (Ismail Kadaré) :eusa_wall:
SEPTIEMBRE

Cuentos desde la celda (autores presidiarios) :033:
Grotesco (Natsuo Kirino) :eusa_wall:
OCTUBRE

Les causes perdudes (Xevi Sala) :416:
Los cuentos de Luca (Carlo Clerico Medina) :eusa_wall:
EL pavelló gris(Miquel Fañanàs) :416:
NOVIEMBRE

Nunca olvides que te quiero (Delphine Bartholon) :eusa_clap:
DICIEMBRE

La casa del propósito especial (John Boyne) :eusa_clap:

Recetas y confidencias (Ann Pearlman) :eusa_wall:
Leyenda

Me encantó :eusa_clap:
Lo disfruté :416:
Me entretuvo :128:
Me disgustó :eusa_wall:
Me decepcionó :033:
Última edición por susanna el 31 Jul 2012 01:27, editado 6 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Cristian »

Interesante tema, ya que creo que en 2011 no lea nada más(mis Reyes literarios a espera de algo más, ya están en casa pero me esperaré al día 6 como un niño bueno :P)
esta es mi lista del 2011.

En negrita, los que recomiendo especialmente:


La Primera Ley III: El último argumento de los reyes

La Primera Ley II: La voz de las espadas

El valle del gusano y otros cuentos de horror sobrenatural

El ciclo del hombre lobo

La clau de vidre

El principe de los infiernos

La paja en el ojo de Dios

Los Hombres Topo Quieren tus Ojos y otros relatos sangrientos de la Era Dorada del Pulp

Felices pesadillas(Mejores relatos de terror aparecidos en Valdermar de 1987 a 2003)

Cuernos
1
Avatar de Usuario
Xtype0
Mensajes: 0
Registrado: 02 Dic 2011 16:49

Re: Recuento 2011

Mensaje por Xtype0 »

Enero

1. La dama de las camelias de Alejandro Dumas hijo
2. La soledad de los números primos de Paolo Giordano
3. País de nieve de Yasunari Kawabata
4. Novela de ajedrez de Stefan Zweig
5. La casa torcida de Agatha Christie

Febrero

6. El hereje de Miguel Delibes
7. Confesiones de una máscara de Yukio Mishima
8. Ana, soror … de Margarite Yourcenar
9. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón
10. Madame Bovary de Gustave Flaubert


Marzo

11. Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig
12. Fausto de Goethe
13. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
14. El alienista de Machado de Assis


Abril

15. Gràcies per la propina de Ferran Torrent (cat)
16. La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca
17. Las palabras de la noche de Natalia Ginzburg
18. Hamlet de William Shakespeare
19. Amrita de Banana Yoshimoto


Mayo

20. Las voces del desierto de Marlo Morgan
21. Akira Tomo I de Katsuhiro Otomo
22. El rumor de la montaña de Yasunari Kawabata


Junio

23. La tempestad por William Shakespeare
24. Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski
25. Romancero gitano de Federico García Lorca
26. El sueño de una noche de verano por William Shakespeare
27. Las alegres casadas de Windsor por William Shakespeare
28. El rumor del oleaje por Yukio Mishima


Julio

29. Werther por Johann Wolfgang Von Goethe
30. Casa de muñecas por Henrik Ibsen
31. Estudio en escarlata por Arthur Conan Doyle
32. El coronel no tiene quien le escriba por Gabriel García Márquez
33. Carta de una desconocida por Stefan Zweig


Agosto

34. Leporella por Stefan Zweig
35. Seda por Alessandro Baricco
36. Ana Karenina de León Tolstoi


Septiembre

37. Luces de Bohemia por Ramón Valle-Inclán
38. Matilda por Roald Dahl
39. El cuervo por Edgar Allan Poe
40. L'ambició d'Aleix por Enric Valor


Octubre

41. El lobo estepario por Hermann Hesse
42. Las manzanas por Agatha Christie
43. Corazón tan blanco por Javier Marías


Noviembre

44. La casa de los espíritus por Isabel Allende
45. Rojo y Negro por Sthendal
46. Miau por Benito Pérez Galdós
47. El diario de Ana Frank de Ana Frank


Diciembre
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

Pues yo desde septiembre leo mucho menos ¿por qué? Porque he cambiado de lugar de trabajo y voy en coche en vez de en tren. :cunao: Parece una tontería pero yo leía mucho en el tren, era mi momento, y además llegaba enganchada y a veces seguía leyendo en casa. Ahora tengo que ponerme en casa expresamente y lo hago, lo hago...pero me falta algo.
Además, el tema está también en que no sólo leo sino que hago muchas otras cosas: trabajo, casa, comidas, clases de idiomas, clases de música, ensayos con un grupo musical, vida social, hijos, marido, amigos, cine, televisión, dibujar, componer música con mi guitarra... :blahblah:
Cada uno podría poner su propia lista de actividades, todas necesarias, unas más maravillosas que otras, otras más esclavizantes que las unas, pero ahí están!!
¿300 libros en un año? ¿no tiene vida social esa persona? ¿no tiene ninguna otra aficción? ¿no disfruta con nada más? :shock:
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Jorel »

Raquelina escribió:Pues yo desde septiembre leo mucho menos ¿por qué? Porque he cambiado de lugar de trabajo y voy en coche en vez de en tren. :cunao: Parece una tontería pero yo leía mucho en el tren, era mi momento, y además llegaba enganchada y a veces seguía leyendo en casa. Ahora tengo que ponerme en casa expresamente y lo hago, lo hago...pero me falta algo.
Yo no me acostumbro a leer en el tren... Este año es la primera vez que me tengo que desplazar en metro a diario y pensaba aprovechar, pero entre que por la mañana voy con sueño y a la vuelta estoy cansado termino por llevar el libro/kindle para nada :| Además sólo me lleva 15 minutos el viaje, así que no da tiempo a mucho, pero sería una buena suma de horas de lectura al final.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Raquelina »

Jorel escribió:
Raquelina escribió:Pues yo desde septiembre leo mucho menos ¿por qué? Porque he cambiado de lugar de trabajo y voy en coche en vez de en tren. :cunao: Parece una tontería pero yo leía mucho en el tren, era mi momento, y además llegaba enganchada y a veces seguía leyendo en casa. Ahora tengo que ponerme en casa expresamente y lo hago, lo hago...pero me falta algo.
Yo no me acostumbro a leer en el tren... Este año es la primera vez que me tengo que desplazar en metro a diario y pensaba aprovechar, pero entre que por la mañana voy con sueño y a la vuelta estoy cansado termino por llevar el libro/kindle para nada :| Además sólo me lleva 15 minutos el viaje, así que no da tiempo a mucho, pero sería una buena suma de horas de lectura al final.
Pues mira, yo cuando empecé a ir en tren a diario, veía a la gente leer de pie y pensaba "¿qué es estooo? ¿cómo pueden leer así? seguro que ni se enteran, eso ya es tontería"...y cosas por el estilo. Con el tiempo, empecé a llevarme un libro para aprovechar los 15/20m que tenía de ida y los 25m de vuelta, pero sólo leía si iba cómodamente sentada. Después empecé a leer de pie y hasta en alguna ocasión (con la trilogía de Los juegos del hambre) he ido leyendo mientras caminaba hacia el trabajo. ¿Me he vuelto una friki de la lectura en el tren o simplemente a todo se acostumbra uno? :?
Lo que está claro es que tuve la sensación de aprovechar hasta el último minuto que echaba en el trayecto. :lol:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Nadine »

Yo normalmente leo dos o tres al mes, pero depende del tiempo que tenga, de lo que me enganche el libro, o de lo grande que sea.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por primopons »

Raquelina escribió:...Además, el tema está también en que no sólo leo sino que hago muchas otras cosas: trabajo, casa, comidas, clases de idiomas, clases de música, ensayos con un grupo musical, vida social, hijos, marido, amigos, cine, televisión, dibujar, componer música con mi guitarra...
...¿300 libros en un año? ¿no tiene vida social esa persona? ¿no tiene ninguna otra aficción? ¿no disfruta con nada más? :shock:
Sería muy raro que TODO el tiempo del que uno dispone para ocio personal (descontado el tiempo de trabajo, obligaciones, familia, amistades) se invirtiese en leer. Pero sí es verdad que a veces unas aficiones se van imponiendo a otras con el paso de los años. Por ejemplo, durante 1995 yo fui al cine 106 veces, y sin embargo en lo que va de 2011 he ido sólo 4. Televisión también veo bastante poca. Los periódicos han sido sustituidos por la radio (que escucho en la cama o en el coche). Si estoy en casa y dispongo de tiempo para mí, lo más normal es que me ponga a leer. Y conste que no llego a 50 libros al año.
Saludos, Raquelina. :hola:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Xavi_Bcn »

Raquelina escribió:Pues yo desde septiembre leo mucho menos ¿por qué? Porque he cambiado de lugar de trabajo y voy en coche en vez de en tren. :cunao: Parece una tontería pero yo leía mucho en el tren, era mi momento, y además llegaba enganchada y a veces seguía leyendo en casa. Ahora tengo que ponerme en casa expresamente y lo hago, lo hago...pero me falta algo.
Yo tengo una hora y media de tren a diario, más las esperas en los andenes. Anda que no leo durante ese tiempo. Luego en casa ya me cuesta más, porque no puedo llegar y seguir con el libro: hay muchas cosas que hacer. Pero mis casi dos horas diarias de lectura no me las quita nadie.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por primopons »

Xavi_Bcn escribió:Yo tengo una hora y media de tren a diario, más las esperas en los andenes. Anda que no leo durante ese tiempo. Luego en casa ya me cuesta más, porque no puedo llegar y seguir con el libro: hay muchas cosas que hacer. Pero mis casi dos horas diarias de lectura no me las quita nadie.
Yo siento envidia (sana) de los que tenéis la capacidad de abstraeros y podéis leer rodeados de gente que habla, sube, baja, se mueve... Cuando alguna vez viajo en autobús, tren o avión, me llevo lectura, pero mi rendimiento es bajísimo; siempre hay gente que habla, teléfonos móviles, niños que chillan... y mi atención se va detrás de cada conversación, de cada movimiento... Por cierto, también envidio a los que tenéis la capacidad de dormir en tales circunstancias.
1
Cerrado