¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Mensaje por anibal »

Sin modestia ,eh?, la verdad pura y dura.así salimos de duda, je, je
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿La verdad? Ni idea. Nunca he llevado una cuenta de los libros que leía.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

yo suelo llevar una anotacion anual, de los libros que leo, autor y paginas que tiene el libros, anualmente una media de 55 ó 60 libros, caen, hay algunos meses que flojeo , pero esa suele ser la media.
Está bien hacerlo, sabes lo que has leido y si quieres tambien se le puede poner una anotación de lo que has sentido al leerlo, le puedes poner nota, ect, lo que quieras, así animaros a hacerlo , al final de cada año, se hace balance e incluso podreis recordar lo que sentisteis al leer ese libro en particular.que chuli, no?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo tampoco se los que me lei, tampoco llevo nunca la cuenta :-(

Me parece muy buena idea lo que haces, Anibal, pero creo que soy menos organizada que tu. :(
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Bueno yo sí suelo ser organizado pero no en el tema de libros que me he leído y tal. Quizás porque no me leo 60 libros al año ni de coña! 5 libros al mes es demasiado, en mi opinión, porque yo tengo más hobbits y a mí no me daría tiempo a mucho más. Además deben ser pequeños porque sino...Yo prefiero leer menos libros porque así pienso un poco más en ellos y recuerdo mejor la trama (me gusta saborearlos de ahí que no lea con tanta ansiedad). Hay veces que me paro y pienso en todo lo que llevo leído del libro y recordarlo...ahi me doy cuenta que el libro puede conmigo. ´Por otro lado, yo sé los libros que me leo porque solo me leo los que tengo en mi casa así que...tendría que tener 1500 libros si leyese 60 al año. Bueno, estamos hablando de novelas no? nada de libros de otro tipo claro.
Yo soy modesto y sincero y voy a decir cuántos me leí el año pasado: 2 y medio. Es decir La comunidad del anillo, las 2 torres y el principio de el retorno del rey, estaba de oposiciones (y aprobé), así que es posible que leyese más de lo que equivales a 60 libros pero entre revistas, artículos, leyes, libros formativos...
Y esta año llevo leídos...el retorno del rey que lo acabé, once minutos y he empezado insomnia. Normalemente, en mis mejores años me habré leído 7 u 8 al año. en verano leía mucho pero en invierno estudiaba y para dedicar tiempo a leer, pensaba yo,. se lo dedico a estudiar.
Anibal si te lees 50 al año, cuántos y cuáles llevas ya leídos?

Siento admiración por alguno de vosotros, me metí en un foro de este tipo porque me encanta leer y quería opiniones pero no me imaginaba que hubiera super lectores, jaja. Hay de todo en este mundo y siempre aprendemos cosas nuevas. esto ta bien.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

yo la verdad es q tampoco me he planteado llevar la cuenta de cuantos libros me leo, lo q me interesa es disfrutar de ellos no me importa q sean 50 o 5 si he disfrutado, no estoy segura de q leyendo de 5 a 7 libros al mes les saques todo el jugo q puedan tener, ademas seria fisicamente imposible sacar tiempo para ello aunq no durmiera. Si curras 11 horas al dia de lunes a sabado y encima estas estudiando una carrera a distancia y algun idioma de vez en cd te aseguro q es imposible vivir y leer 60 libros al año.
Y si te preguntan te acordarias en serio de q iba el libro?con tanta rapidez no se si llegas a asimilarlo del todo, pero si es asi eres una maquina!
Mai
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mai, el problema no es leerse cinco o seis libros al mes, el problema es encontrar tiempo para hacerlo. Y aquí es dónde suelen entrar los viajes largos para ir a trabajar, especialmente en tren o metro (y el autobús para el que no se maree).

Y también depende de la clase de libros que se lea. La mitad de los bestsellers no tienen nada en lo que pensar y están escritos de forma tal que no cueste leerlos, por lo que se ventilan en un plis-plas. Luego tienes otros libros mas densos, que necesitan mas tiempo para asimilarlos y comprenderlos. O trozos que te lees mas rápido y otros que te cuesta mas pasar de página porque aburren.

Como dice nube-roja, no es lo mismo leer novela que otro tipo de libros. Y seguro que si contase el resto de libros que se ha leído le salen mas de dos y medio ¿o me equivoco?

Cada libro es un mundo y lo que cuenta es lo que se disfrute al embarcarse en él. Y unos disfrutan con ensayos y otros con novelas.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuanto revuelo, en fin eso es bueno, seguid opinando.
Yo lo que digo es que hay veces que me apetece mucho leer y como bien dicen por aquí , de vez en cuando lees mas de la cuenta, tampoco creo que sea malo, en fin, tampoco? os habeis leido un libro en un dia?, además de leer, se puede trabajar, vivir, ect,os lo aseguro, ¿Puede ser que de tanto tiempo que llevamos leyendo, nos resulte mas facil, y seamos mas rapidos?, o no?, buena polemica.Leo libros de todas clases, ensayos , bueno, ensayos casi los tengo aparcados, de vez en cuando cae uno y con ese petardo suelo tardar mas.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuando llegue a casa te dire los nombres de los libros, pero en lo que llevo de año, 13, me he leido trece libros, número de mala suerte para quien crea en ello, este ultimo , me esta costando, Ensayo sobre la lucidez, pero ya tengo preparados dos uno cortito y otro bastante gordito, el cortito es el que le he comentado antes a lucia y el gordito la montaña del alma, premio nobel en el 2000.
ahora te puedo decir de los que me acuerdo ahora mismo.
el ultimo caton, mateldi asensi, me gusto, denso hacia la mitad del libro.
desgracia , tambien de un premio nobel, sudrafricano coeetze, ahora van a hacer una pelicula sobre este libro.
otro de coeetze, sobre parte de la vida de fedor, no me acuerdo ahora del nombre.
sefarad de muñoz molina
uno romantico que me dejaron en el trabajo, lo tengo apuntado , asi que tambien te dire el nombre, me gusto, fue rapido y a otro.
posesion de A.S.Byatt, este se me quedo en el alma.
Mi corazón que baila con espigas, (todos los hombres son iguales), je, je.
El origen perdido, matilde asensi, al principio rapido, denso en la mitad y trepidante al final, la catedratica , me recuerda a alguien que conozco.
Ladrones de tinta, magnifico ejemplar.
lo siento no me acuerdo de más, uf, tengo una memoria fatal, pero te lo diré y además cuando leo los titulos y los apuntes que hice sobre ellos, los recreo.
me queda tiempo para pintar, trabajar, trabajar en casa, internette ahora, y tiempo para mi relacion, no llevo muchos años contando los libros que leo, pero empecé a los trece años, mas o menos, recuerdo el primero libro, lo he comentado aqui, se llama el precursor y todos los años seguramente no habre leido 50 o 60, ha habido años malos en mi vida y no me he podido concentrar en leer, pero me encanta, es una de las cosas que mas me gustan y no lo considero malo, al contrario, me ayuda a ver ciertas cosas de una manera determinada y a tener la mente mas abierta, en fin , me he sincerado bastante?, no os tomeis lo dicho anteriormente como una necedad, es la realidad y así la conté, si llego a saber el revuelo este, me hubiese estado quieto, tambien os digo que cinco al mes, cortos y largos, no son muchos libros, 300 pg ?, 400?,250?.Tambien aprobe unas oposiciones hace ya 15 años y tambien leia.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

No se ha dicho q leer mucho fuera malo en ningun momento yo lo admiro solo q me parece fisicamente imposible, cuantas horas al dia dedicas aproximadamente de media? Es por curiosidad. Ademas me pareceria fantastico poder leer tanto, a veces lo tengo q dejar y me da mucha rabia :(
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

no mido el tiempo, es imposible medirlo para mi, solo se que me engancho a un libro y soy capaz de terminarlo, 100 paginas al día, 90 ,80 ,110, no lo se, ahora lo mediré, veremos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

super-lector , no se , me suena bastante mal esa palabra, yo creo que la palabra que me define no es esa,vamos a ver, pensemos, como definiariamos a una persona que le gusta leer, leer bastante,de acuerdo, pero simplemente leer, se le puede llamar lector a secas, sin el super?, creo que si, que esa es la palabra adecuada, cualquier otra no me definiría, es más, creo que no me gustaria que me definieran como super-lector, devorador de libros, tal vez, persona a la que le gusta leer mucho, tambien, pero el super no es correcto, nada correcto y menos si se acompaña con un ja,ja, entonces puedo pensar que no es una definición sino una ironía y si pienso que es una ironia, pues, puedo pensar que el que la ha hecho no ha sido correcto conmigo y si pienso eso, puedo preguntar ¿que he hecho para que me trate con ironía? , creo que puedo y debo, no?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mai, un libro normal, de unas 300 pág., te lo lees dedicando alrededor de hora y media al día en la semana. Lo digo porque un libro me duraba ese tiempo, y eso es lo que tardaba en ir y venir.

Eso si, como el libro me enganche, me lo leo de un tirón, y como me aburra, me puede durar siglos, e ir intercalando otros libros. Pero eso es porque soy cabezota y libro que empiezo, libro que termino.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Está claro. Yo he hecho cuentas y si te lees 100 pags al día, consigues leer 1 libro a la semana o más, depende como sea.
Pero creo que ni yo ni la otra forera que no recuerdo su nick hemos puesto en duda el que eso sea posible, simplemente a mi me parece mucho para mí. Si fuese mi único hobbie(se escribía así?...pues sí es posible, inclusos en un verano de 3 meses he podido leer a ese ritmo, pero durante el resto de tiempo hay años que no puedo.Ahora si estoy con un ritmo más fuerte porque le he cogio el ánimo porque el gusto siempre lo he tenido.
Con respecto a eso de que cuando aprobaste las oposiciones también leías (es para anibal) me parece muy bien, me lo tomo como algo personal porque fui yo quien lo comenté. si estudias 10-12 horas al día y trabajas 4 al día...yo leer no puedo (seré muy torpe) prefería dedicar las horas de lectura a las oposiciones (a mi no me relaja la lectura cuando lo que hago es estudiar porque cuando uno estudia necesita sobre todo descansar la vista y la mente (yo eso lo conseguía y lo sigo haciendo saliendo a correr o nadar una hora en le hueco que tenía, eso sí me relajaba). Pero bueno estamos aquí para opinar sobre el número de libro no? Cuanto más se lea mejor, la lectura debe ser ocio, no competición.
Lo importante es disfrutar con la lectura, leas 2 o 20 libros al año. creo que es más importante la calidad que la cantidad.
Mejor es preguntar cuántos libros que recomendaríamos hemos leído al año.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Estoy completamente de acuerdo nube roja, para mi lo q importa como dije antes es disfrutar de la lectura no tener prisa por acabar para empezar otro, a veces me da hasta pena q se acabe un libro cd me gusta mucho y al final leo menos paginas cada dia :oops:
aunq parezca poco en mi ritmo de vida normal es imposible leer una hora y media al dia, me conformo con el dia q tengo media horita q suele ser el maximo, ya comente q trabajo muchas horas y a parte hay mil cosas q debo hacer ( he de hacer la comida por ejemplo si kiero comer...jejeje), en fin q antes cd estudiaba y vivvia en casa de mis padres leia bastante mas pero ahora con el curro, los proyectos de investigacion, y la otra carrera ya os digo q me conformo con media horita el dia q pueda ser.
Ahh y lo de leerse un libro de un tiron si q me ha pasado alguna vez, con caballo de troya 2 por ejemplo pero tengo q reconocer q ir sin dormir a currar no fue bueno para mi ni para mis clientes, jejeje
1
Cerrado