¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Khukha »

vitracoria escribió:
Khukha escribió:
vitracoria escribió:A mí me gustaría leer más libros de escritores españoles y volver a los libros de la infancia, como los de Julio Verne. Lo voy a tener en cuenta desde ahora. :mrgreen: :mrgreen:
Pues el 15 de Enero tenemos MC de Veinte mil leguas... por si quieres comenzar a cumplir tu propósito :wink:
Ya lo sabía, pero tengo alguno pendiente que me quiero leer antes. Aunque ahora me ha entrado la duda :roll: :roll: . Ya veré que hago. :mrgreen:
Si no lees el de Verne, ya te has cargado tus buenos propósitos lectores del año para siempre
menuda forma de presionar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Aben Razín »

Khukha escribió:
vitracoria escribió:A mí me gustaría leer más libros de escritores españoles y volver a los libros de la infancia, como los de Julio Verne. Lo voy a tener en cuenta desde ahora. :mrgreen: :mrgreen:
Pues el 15 de Enero tenemos MC de Veinte mil leguas... por si quieres comenzar a cumplir tu propósito :wink:
¡Lo que no consiga una mujer, empeñándose!... :cunao:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Mylady »

leonita escribió:¡Vaya, ukia! ¡Qué verdad es esa que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! :ojos4: Como tú dices, también tendrá sus cosas negativas, pero a efectos de los libros es alucinante. Siempre he dicho que tengo tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo... Yo también leo muy rápido aunque lo mío no tiene que ver con la vista. Nunca me ha dado por ver cuantas páginas leo a la hora pero sería un experimento interesante :meditando:
Esta tarde cuando me ponga a leer voy a cronometrarme :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por vitracoria »

Khukha escribió:
vitracoria escribió:Si no lees el de Verne, ya te has cargado tus buenos propósitos lectores del año para siempre
menuda forma de presionar :mrgreen:
Por tu culpa ya le he hecho hueco. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Aben, tienes razón, el poder de una mujer es enorme y yo no me puedo resistir :cunao: :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Aben Razín »

vitracoria escribió:Por tu culpa ya le he hecho hueco. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Aben, tienes razón, el poder de una mujer es enorme y yo no me puedo resistir :cunao: :cunao: .
¡Lo sabía!... :133:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Khukha »

vitracoria escribió:
Khukha escribió:
vitracoria escribió:Si no lees el de Verne, ya te has cargado tus buenos propósitos lectores del año para siempre
menuda forma de presionar :mrgreen:
Por tu culpa ya le he hecho hueco. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Aben, tienes razón, el poder de una mujer es enorme y yo no me puedo resistir :cunao: :cunao: .
Vitracoria, es que me apetecía compartir MC contigo :wink: Además tú eres el que ha dicho que quería volver a leer a Verne :cunao:
Aben Razín escribió:
vitracoria escribió:Por tu culpa ya le he hecho hueco. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Aben, tienes razón, el poder de una mujer es enorme y yo no me puedo resistir :cunao: :cunao: .
¡Lo sabía!... :133:
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Aben Razín »

Khukha escribió:
Aben Razín escribió:
vitracoria escribió:Por tu culpa ya le he hecho hueco. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Aben, tienes razón, el poder de una mujer es enorme y yo no me puedo resistir :cunao: :cunao: .
¡Lo sabía!... :133:
:mrgreen:
:silbando:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por vitracoria »

Khukha escribió:Vitracoria, es que me apetecía compartir MC contigo :wink: Además tú eres el que ha dicho que quería volver a leer a Verne :cunao:

:mrgreen:
Tienes razón. Voy a buscar el hilo, aunque creo que empezaré algún día más tarde. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mylady escribió:
leonita escribió:¡Vaya, ukia! ¡Qué verdad es esa que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo! :ojos4: Como tú dices, también tendrá sus cosas negativas, pero a efectos de los libros es alucinante. Siempre he dicho que tengo tanto que leer y tan poco tiempo para hacerlo... Yo también leo muy rápido aunque lo mío no tiene que ver con la vista. Nunca me ha dado por ver cuantas páginas leo a la hora pero sería un experimento interesante :meditando:
Esta tarde cuando me ponga a leer voy a cronometrarme :mrgreen:
Hombre... que esto tampoco es una carrera.
Además, eso depende mucho del tipo de libro: tamaño, tipo de letra, densidad del estilo, etc....
Yo tengo esa cifra de referencia porque algunos dias de esos tranquilos que he tenido ocasion y ganas de liquidarme un libro de una sentada, al acabar me he fijado en la hora que era, y te sale una cifra aproximada...

Me esta dando algo de corte el tema, que parece que se esta convirtiendo en una competicion de "a ver quien tiene mas larga la .... lista de libros leidos"...

Leer mas o menos no es un merito...esas cosas dependen mucho de las circunstancias del individuo... Por ejemplo, esta semana estoy leyendo poco porque ando preparando tres ofertas en el trabajo, y ando super liado... Yo normalmente leo mucho porque tengo la ocasión de dedicarle su tiempo y ademas leo muy rapido, pero conozco a uno que lee incluso mas que yo...

¿su secreto?. Facil, es el segurata del control de acceso de donde yo trabajo, y tiene 8 horas diarias para hacerlo (excepto el tiempo que tarda en saludarnos al pasar y en atender a los mensajeros que vienen a entregar paquetes)

Tampoco veo creo en el merito especial de leer unas cosas u otras... Hay quien prefiere los libros sesudos, los ensayos, etc... Yo por contra, leo para desconectar, asi que prefiero la novela...

Lo importante es leer lo que se puede y te gusta, y disfrutarlo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Mylady »

Ukia si me cronometro es sólo por curiosidad, claro que depende del libro. Hay libros que me bebo y otros que me duran semanas, pero es por saber por dónde ando, como si fueran pulsaciones de mecanografía :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mylady escribió:Ukia si me cronometro es sólo por curiosidad, claro que depende del libro. Hay libros que me bebo y otros que me duran semanas, pero es por saber por dónde ando, como si fueran pulsaciones de mecanografía :mrgreen:
Imagino que lo harias por eso, pero la verdad es que, leido desde fuera, puede parecer que este hilo esta cogiendo un caracter competitivo.......

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Mylady »

ukiahaprasim escribió:
Mylady escribió:Ukia si me cronometro es sólo por curiosidad, claro que depende del libro. Hay libros que me bebo y otros que me duran semanas, pero es por saber por dónde ando, como si fueran pulsaciones de mecanografía :mrgreen:
Imagino que lo harias por eso, pero la verdad es que, leido desde fuera, puede parecer que este hilo esta cogiendo un caracter competitivo.......

Ukiah
Si claro, me voy a cronometrar y voy a entrenar todos los días para superar la marca.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por leonita »

Mylady escribió:Ukia si me cronometro es sólo por curiosidad, claro que depende del libro. Hay libros que me bebo y otros que me duran semanas, pero es por saber por dónde ando, como si fueran pulsaciones de mecanografía :mrgreen:
Idem. Soy curiosa por naturaleza. Siempre me han dicho que leo muy rápido y tengo curiosidad en ver qué hay de verdad en eso :meditando:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por katrina »

leonita escribió:
Mylady escribió:Ukia si me cronometro es sólo por curiosidad, claro que depende del libro. Hay libros que me bebo y otros que me duran semanas, pero es por saber por dónde ando, como si fueran pulsaciones de mecanografía :mrgreen:
Idem. Soy curiosa por naturaleza. Siempre me han dicho que leo muy rápido y tengo curiosidad en ver qué hay de verdad en eso :meditando:
esta tarde haré yo también la prueba :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por Clark Kent »

Aben Razín escribió:Este año es el segundo que voy a hacer un recuento... y espero publicarlo en este foro, ¡ahora bien! como estáis diciendo algunos no es una cuestión de carrera o de conseguir números de libros leídos... :noooo:

Más bien, pienso que es conseguir abrir nuevas puertas en el mundo lector que uno se va creando, por ejemplo, este año que comienza me he propuesto:

- Leer más teatro (tanto clásicos como autores contemporáneos) y más ensayo (biografías, filosofía y teología).

- Leer más a los autores olvidados: Camus, Steinbeck...

- Leer otras literaturas: autores árabes, orientales, sobre todo, autores de la Europa del Este, etc

En definitiva, es ir aceptando nuevos retos, no ir sumando locamente libros... :lista:

¡Es mi opinión! :oops:
ala!!!!! Yo tambien me había hecho una lista de "propositos" para este año!!!! y son del estilo de los tuyos, verás....

- cada mes (mas o menos ) leer una obra de teatro clasico barroco español (Calderon, Lope, Tirso, ya sabes....)
- cada mes (más o menos) leer una obra de un autor japones (ya las tengo mas o menos "seleccionadas")
- Una obra de teatro grecolatino al mes (del augusto club de este foro, claro)
- Meterle caña a Galdós y a Vargas Llosa.

Claro, que una cosa son los "propósitos" y y otra el torrente este de la vida que le lleva a uno por donde quiere... :wink:


:hola:

(yo ya me habia "cronometrado" hace tiempo..... ¿alguien pasa de 40 paginas a la hora? :? )
1
Cerrado