-Enero:
-El Caballero, Jim Butcher (Dresden IV): 8.5, Primera del año, Dresden valor seguro
-Capturado, Neil Cross:8, novela corta, dura y asfixiante, buen libro!
-El Cuarto Jinete-Víctor Blázquez: 8.5, muy buena novela Z
-Marea viva - Cilla Börjlind & Rolf Börjlind: 9, perfecta intriga nórdica
-Tormentas cotidianas - William Boyd: 7.5, bien escrita, quizá abarca demasiado
-el Paciente-Juan Gómez Jurado:9, un lujo de thriller que no te da tregua
-El Comienzo de la Noche-Stephen Leather: 6.5, aun así la saga puede mejorar...
-Febrero:
-Cazar al Capricornio - Francisco Castillo:8, me ha gustado la idea de un thriller de espionaje a la española
-La Otra Cara de Jano- Francisco Castillo:7.5, bueno pero sorprende menos que el anterior
-La Noche de los Gitanos-Alfredo García Francés: 6, buenos personajes pero poca historia, lento...
-El Sexto Hombre-David Baldacci: 7.5, pocas veces falla...
-Nadie te Encontrará-Chevy Stevens:9, absorbente y sórdida, muy buena
-La Lista-Frederick Forsyth:7.5, Forsyth, no el mejor, pero Forsyth
-Enigma-Robert Harris:7, no es para nada mala, pero me esperaba otra cosa...
-Marzo:
-Rescate en el Tiempo-Michael Crichton: 7.5, competente novela de aventuras en el tiempo
-Las luminosas - Lauren Beukes:9, un libro "diferente", thriller con viajes en el tiempo, muy bueno!
-Los niños que ya no sonríen -Fran Santana: 6, Empieza bien pero se desliza por la pendiente de lo inverosímil
-El Primer Mandamiento-Brad Thor: 6, una especie de Bourne del XXI excesivamente reaccionario hasta para esto
-Paranoia-Joseph Finder: 8, competentísima intriga en e ámbito empresarial.
-El último día - Glenn Cooper: 7,5, de 8,5 hasta el 10% final
-Los Juegos-Ted Kostmatka:8, CI fi no muy harcore, muy buen libro
-Sesenta kilos - Ramón Palomar: 8, road movie a la hispana
-Abril:
-El Estafador-John Grisham: 8, un artefacto de intriga perfectamente engrasado
-Perfil Asesino-John Connolly: 8,5, Charlie Parker no defrauda. Arañassss
-El camino blanco - John Connolly: 8, un pelín por debajo, quizá por saturación
-Máscaras de muerte ( Dresden 5) - Jim Butcher: 8,5, bien como siempre pero mejor
-El último deseo (Geralt de Rivia I)-Andrzej Sapkowski:8, sorpresa agradable a seguir
-La piedra de fuego-Glenn Cooper:5, ¿por qué Glenn, por qué?. Flojita
-Mayo:
-Corazones en Atlántida-Stephen King: 8.5, siempre siempre bueno el tito. De ser de otro, sería un 9
-Perdida-Gillian Flynn: 7.5, era bueno hasta que empezó a desvariar...
-La mejor venganza - Joe Abercrombie: 8.5, excelente novela de fantasía sin apenas fantasía
-Código Azul-Andrew Gross: 7.5, más que correcto thriller en torno a testigos protegidos
-Día Cero-David Baldacci: 7.5, Baldacci es un seguro de vida
-Lexicon- Max Barry: 8.5, un plantemiento original y un poquito de conspiranoia
-Junio:
-La química de la muerte - Simon Beckett: 8.5, muy buena intriga con algo diferente. Saga a continuar
-Los héroes-Joe Abercrombie: 9, brutal en todos los sentidos, la guerra como pocas veces se ha contado
-Derecho de sangre (Harry Dresden 6) - Jim Butcher: 8, regular, como siempre, en el buen sentido
-Las Reglas del Engaño-Christopher Reich: 8, un thriller remarcable de los de "persona normal metida en líos"
-Blackout: El apagón - Marc Elsberg: 9, me ha gustado mucho!
-Fuego Blanco-Lincoln & Child (Pendergast 13): 6, no acabamos de resucitar al gran Pendergast
-Julio:
-Estafadores-Matthew Klein
-Desaparecidas - Chris Mooney (Darby McCormick 1): 8, intriga de psicópatas muy buena
-La Mirada de Piedra-Jorge Magano: 8, vuelve el mítico Azcarate!
-Fugitivo-Reich: 8.5, una ambientación de lujo para un buen thriller
-Última noche en Tremore Beach: 8.5, agradable sorpresa kingniana
-Agosto:
-Latidos mortales (Saga de Harry Dresden 7) - Jim Butcher: 8,5Harry no sólo no decae, sino que mejora!
-Violetas de marzo - Philip Kerr (Berlin noir 1):8.5, muy buena ambientación, fascinante
-Culpable (Saga Harry Dresden
- Jim Butcher: "Sólo" 8, baja un pelín o quizá haya sido demasiado seguido...
-El Nadador-Joakim Zander:9, uno de mis libros del año
-La salida más próxima (Milo Weaver 2)-Olen Steinhauer: 8, muy buena continuación de el Turista
-NOS42-Joe Hill: 9, maravillosa road movie paranormal, a la altura del Padre
-Septiembre:
-¿Arde Nueva York? - Dominique Lapierre & Larry Collins: 6, clónica de "El 5º Jinete", pero peor...
-Noah - Sebastian Fitzek: 8.5, un thriller elegante y con transfondo social
-Sangre Romana-Steven Saylor: 7.5, investigación detectivesca de toda la vida pero en la Roma romana
-Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde: 7.5, zombies en Canarias con origen vudú
-Cyber-Tormenta-Matthew Mather:8.5, el apocalípsis a un "click"
-Niceville - Carsten Stroud (Niceville 1):8,5, un pueblo de Stephen King mezclado con Tarantino, destacable
-Octubre:
-Tierras Rojas-Joe Abercrombie: 8.5, fantástica combianción de fantasía y western
-Invierno Humano-Kiko Labiano: 8, sorprendente obra de supervivencia post apocalíptica con algo más
-Operación Cobra-Richard Preston: 7, terrorismo biológico, correctísima pero le falta algo
-Noviembre:
-Alex - Pierre Lemaitre: 8, un estilo diferente de novela negra con víctimas/verdugos intercambiados
-El síndrome-John Case: 8, muy buena intriga sobre Mk Ultra
-La sombra de Dios-John Case: 8.5, cómo me gustan estas intrigas de "gente corriente"
-Pálido Criminal-Phillip Kerr:8,5, magnífica continuación de la saga de Bernie
-Requiem Alemán: 8.5, gran final para la trilogía
-Diciembre:
-Mr Mercedes: 9, el tito en plena forma
-Vestido de Novia: 8 Una gran intriga, autor a seguir
-El Enemigo, Jack Reacher: 8, le he cogido el gusto
-Un disparo, J Reacher: 8.5,mismo nivel
-El camino difícil, Reacher: 8,uno más!
-Mala suerte: 8.5,muy bien