Mi primer recuento
ENERO:
-
Regreso a Brideshead, Evelyn Waugh: muy muy recomendable, sobre todo por los temas transversales que toca (homo/bisexualidad, cultura universitaria, el poder de la religión).
FEBRERO:
-
El gran día de la sta. Pettigrew, Winifred Watson: entretenido. Se lee muy bien, es gracioso y se hace corto. Lo que me deja tal que así
es la incoherencia (o así la he entendido) entre la teoría y la práctica en la sta. Pettigrew (si alguien la ha leído podemos comentarlo ^^).
-
El juego del ahorcado, Imma Turbau: muy bien escrito. Yo, que también soy de pueblo (aunque no tan mayor como para ser de la generación de los protagonistas) me he sentido identificiada con la forma de vivir que describe la autora en los puebloso pequeños. La prosa es muy cuidada, tiene frases que podrían erigirse sentencias tal cual.
-
La mujer de las alas grises, Fernando Marías.
-
Seda, Alessandro Baricco: ¡tiene tanta poesía! Se hace muy cortito (lo cual es buena señal... aunque con éste tampoco es mucho mérito porque es, de por sí, corto)
-
Laura y Julio, Juan José Millás:me ha gustado la manera de narrar de Millás (del que sólo había leído artículos de opinión), y cómo, aunque la historia sea del todo cotidiana y conocida (me la sabíaaaaa!!), consigue que enganche y se haga corta.
-
Ya sólo habla de amor, Ray Loriga: o cómo psicoanalizarte a ti mismo en la Embajada suiza con ayuda de un mozalbete la mar de apuesto.
-
Cuatro amigos, David Trueba: Lo mejor que me he leído este mes.
MARZO:
-
Memoria de mis putas tristes, Gabriel García Márquez. Historia intrascendente contada con un lenguaje precioso, eso sí. Lo mejor son sus metáforas.
-
Dos mujeres en Praga, Juan José Millás. Lo mejor: algunas reflexiones. No recomendable si lo vas a leer junto a otro, porque tiene tantas historias dentro de historias que acaba liando.
-
El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon. ¿Es normal que el protagonista me haya parecido totalmente cruel?
-
El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks: ¡precioso! (aunque quizá un poco demasiado ñoño para mí en estos momentos)
-
Un asunto de honor (Cachito), Arturo Pérez Reverte: muy muy bonito. Cómo escribir en poquísimas páginas una historia que impacta.
-
Asfixia, Chuck Palahniuk: increíble. Me llamó muchísimo la historia y me alegro de haberla leído pues me he estado perdiendo un autor del todo recomendable. En cuanto pueda, me hago con otro de sus libros.
-
El lector--- (lo dejé a medias).
-
Crepúsculo, Stephenie Meyer. (Relectura para el MC).
ABRIL
-
Un tipo encantador, Marian Keyes. De las mejores novelas (por no decir la mejor) que he leído de esta autora (y sólo me falta una por leer). Me "enamoré" de los personajes de Lola y Grace (y aaagh con Marnie).
-
El poeta sin párpados, Lourdes Ventura. Qué cosa más poética che. No aptos para alérgicos al romanticismo.
- RELECTURA:
Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, Anna Gavalda. Genial, como la primera vez que lo leí.
-
La soledad de los números primos, Paolo Giordano. Me ha encantado, aunque puede resultar un poco deprimente.
-
Stardust, Neil Gaiman. Ya me lo he leído varias veces (ésta para un trabajo de doctorado) y como siempre... ¡¡genial!!
MAYO
-
Esto no es justo, Sally Nichols. No está mal...
- Relectura:
El pequeño vampiro, Angela Sommer-Bodenburg. ¡¡Qué de recuerdos!!Fue la colección de mi infancia
-
El paciente inglés, Michael Ondaatje (no sé por qué coloqué en mi firma que estaba con Revolutionary Road y allí se quedó todo el tiempo que estuve con el paciente...). Irregular, sería la palabra. Cuando se vuelve muy descriptivo me aburre, pero cuando las descripciones pasan Ondaatje tiene un ingenio y una facilidad para crear belleza con palabras... que me ha dejado impresionada. Además las historias que entrelaza son todas muy especiales.
-
Flores en la tormenta, Laura Kinsale: IMPRESIONANTE. Muy muy bonita historia. Todo un novelón: ¡todavía estoy flotando en un universo paralelo de historias de amor increíbles!
-
La reina de la casa, Sophie Kinsella: divertidísima. Cada vez me gusta más esta autora
-
Mi vida con el hijo de Linda, Jane Green. Me ha sorprendido. Me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más.
JUNIO:
-
Ojalá estuvieras aquí, Francesc Miralles: lo primero que leo de Miralles. Me ha gustado pero no es de estas novelas memorables. Me esperaba más por el argumento de la contraportada.
-
Oliver Twist, Charles Dickens: como todo lo de Dickens: genial.
-
Tokio Blues, Murakami: deprimente. NO me ha gustado nada. Qué decepción.
-
Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell. Genial. No me esperaba que me gustara tanto tanto.
JULIO:
-
El mejor lugar del mundo es aquí mismo, Care SAntos y Francesc Miralles. Mejor recién leído que la impresión que se me ha quedado después... como si estuviera demasiado prediseñado para buscar la sensiblería del lector.
-
Juntos, nada más, Anna Gavalda. Nunca me cansaré de releerlo. Es mi libro favorito.
-
Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling. Otra relectura tranquilita de verano.
AGOSTO:
-
Chocolat, Joanne Harris. Primer regalo de mi cumple que leo y no podía haberlo disfrutado más.
-
A la caza del amor, Nancy Mitford. (2º regalo de cumple). Qué sorpresa! No me esperaba algo tan divertido.
-
Corazón de tinta, Cornelia Funke. Si le quitamos el sentimiento de círculo vicioso
sieeempre todo les sale mal, |
me ha gustado. Lo mejor era imaginar a Brendan Fraser como MO.
-
Son de mar, Manuel Vicent. Pssss. No me ha matado.
-
¿Te acuerdas de mí?, Sophie Kinsella. Imprescindible si lo tuyo son chick lit.
-
Un día más, Fabio Volo. Con altibajos... pero al menos te deja un muy buen sabor de boca al final
SEPTIEMBRE:
-
Dream Street 31, Lisa Jewell. Genial.
-
¿Quién dijo que el novio es imprescindible?, Julia Llewellyn. Se desinfla como un globo hasta quedar en nada.
-
Lila, Lila, Martin Suter. Para pasar el rato.
-
Luna Nueva, Stephenie Meyer. Relectura (mucho mejor que la primera. En serio, hay que hacer caso a la autora y leer 2 veces este libro para captarlo bien).
OCTUBRE:
-
Eclipse, Stephenie Meyer.
es lo mejor de todo el libro!! Mira que conseguir
ya tiene mérito.
-
Amanecer, Stephenie Meyer. No es mi favorito de la saga, ni por asomo. Demasiado
-
La música de las sombras, Julie Garwood. Jopé lo 1º que leo de ella y menudo aburrimiento.
-
Acuerdos privados, Sherry Thomas. Toda una sorpresa, sí señor.
-
Pecado y virtud, Mary Jo Putney. Preciosa historia de amor y superación.
NOVIEMBRE:
-
Te lo dije, Megan Maxwell. ¡¡Muy divertido!!
[Como veinte libros de crítica literaria para la tesina, que paso de enumerar: qué rollo!!]
DICIEMBRE:
-
Vino y miel, Myriam Chirousse (pero lo termino el 1 de enero)