Re: Recuento 2010
Publicado: 31 Dic 2009 14:26
por Pant
RECUENTO 2010
Criterio:
Excelente
- Muy bueno
- Bueno
- Me quede como estaba
- Malisimo
Enero
1. Memnoch el diablo, Anne Rice (crónicas vampíricas V), iniciado Nov 09,
2. Nadie como tu, Anna Casanovas
MC
3. Por los pelos, Marian Keyes
4. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas
Febrero
5. Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
MC
6. La estrella más brillante, Marian Keyes
Marzo
7. El contador de historias, Rabih Alameddine
MC
8. A fuego lento, Anna Casanovas
MC
Abril
- El contador de historias, Rabih Alameddine
9. ¿Quién te lo ha contado?, Marian Keyes
10. Catalina la fugitiva de San Benito, Chufo LLorens
Mayo
- Catalina la fugitiva de San Benito, Chufo LLorens
11. Todo por tu amor, Anna Casanovas
MC
12. El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas,
MC
Junio
Julio
13. El club de los viernes, Kate Jacobs
MC
14. La princesa de hielo, Camilla Läckberg
- El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas,
MC
Agosto
Septiembre
15. Muerto para el mundo, Charlaine Harris
16. Te daré la tierra, Chufo Llórens
17. Los gritos del pasado, Camilla Läckberg
18. Como si fuera dios, Robin Cook
19. Tres tazas de té, Greg Mortenson
20. La sangre de los inocentes, Julia Navarro
Octubre
- La sangre de los inocentes, Julia Navarro
21. Bajo el sol de Kenia, Barbara Wood
22. Emma, Jane Austen
23. Armand el vampiro, Anne Rice
24. Dulce locura, Anna Casanovas
MC
Noviembre
- Armand el vampiro, Anne Rice
25. Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia
26. Los guardianes de Alejandría. Plenilunio, Emma Cadwell
27. Merrick, Anne Rice
28. Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
29. El regalo, Danielle Steel
MC
Diciembre
- El regalo, Danielle Steel
MC
- Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
30. Sangre y Oro, Anne Rice
31. Tengo ganas de ti, Federico Moccia
Recuento 2009
Miniclubs
Miniclubs 2010
Re: Recuento 2010
Publicado: 31 Dic 2009 14:29
por Amanita
RECUENTO 2010
ENERO
1. Acuerdos privados, Sherry Thomas
2. Nadie como tú, Anna Casanovas
3. 4 horizontal: Roma al revés, Anna Casanovas
4. Feliz Navidad, Anna Casanovas
5. El día perfecto, Anna Casanovas
6. El niño 44, Tom Rob Smith
FEBRERO
7. El nombre del viento, Patrick Rothfuss
8. La ladrona de libros, Markus Zusak
MARZO
9. El secreto, Rhonda Byrne
10. El Clan de Mallaig: Gunelle, Diane Lacombe
ABRIL
11. En llamas, Suzanne Collins
MAYO
12. Alas de fuego, Laura Gallego
13. Alas negras, Laura Gallego
14. Ser yo es un asco, Kimberly Pauley
15. A fuego lento, Anna Casanovas
16. Sí, quiero, Anna Casanovas
JUNIO
17. Jane Eyre, Charlotte Brontë
18. El Imperio Final, Nacidos de la Bruma 1, Brandon Sanderson
JULIO
19. El pozo de la ascensión, Nacidos de la Bruma 2, Brandon Sanderson
AGOSTO
20. El héroe de las eras, Nacidos de la Bruma 3, Brandon Sanderson
21. Una apuesta indecente, Emma Wildes
SEPTIEMBRE
22. Sueña, Lisa McMann
23. Teme, Lisa McMann
24. La mano de la buena fortuna, Goran Petrovic
OCTUBRE
25. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly
26. Sinsajo (Los juegos del hambre 3), Suzanne Collins
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Re: Recuento 2010
Publicado: 31 Dic 2009 14:36
por Carmen Neke
DIARIO DE LECTURAS 2010
1 de enero:
Libro del desasosiego, Fernando Pessoa - leyendo.
La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina. Terminado el 9 de enero.
Una novela inmensa, única, extraordinaria. La mejor novela escrita en España en los últimos cincuenta años.
10 de enero:
2666, Roberto Bolaño. Terminado el 6 de febrero. Un libro magnífico, largo y por ello irregular, más fácil de leer que “Los detectives salvajes” pero igual de recomendable.
Rayuela, Julio Cortázar. Terminado el 26 de marzo. Impresionante, imperfecto, a ratos insoportable, imprescindible.
22 de enero:
Estupor y temblores, Amélie Nothomb - entretenido, sin más.
6 de febrero:
El perro del hortelano, Lope de Vega. Terminado el 21 de febrero. Comedia clásica con una frescura muy actual.
El cielo es azul, la tierra blanca, Hiromi Kawakami. Terminado el 8 de febrero. Una joya de laconismo japonés. Muy bueno.
8 de febrero
El desierto de los tártaros, Dino Buzzati. Terminado el 10 de febrero. Una gran novela épica, más para chicos que para chicas. Muy bien escrito.
10 de febrero
Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarria. Terminado el 23 de febrero. Demasiado visceral y emocional, lo que va en detrimento de la forma. Su peor novela de las que me he leído.
12 de febrero
El libro de arena, Jorge Luis Borges. Terminado el 13 de febrero. Un fantástico libro para releer con calma, cuento a cuento.
14 de febrero
La suegra, Terencio – una obra de teatro clásico que dice ser una comedia pero en realidad es teatro psicológico. Demasiado avanzado para el gusto de la época.
About a Boy, Nick Hornby . Terminado el 17 de febrero. Una envoltura suave y agradable para un tema tan amargo como la inadaptación social y la incapacidad e inmadurez de algunos padres. Espléndido.
17 de febrero
Miss Wyoming, Douglas Coupland. Terminado el 20 de febrero. Todo un repertorio de tipos de soledades humanas a la americana. Raro pero entretenido y profundo por momentos.
21 de febrero
Tango para un copiloto herido, David Torrejón. Terminado el 27 de febrero. Novela histórico-detectivesca, con una trama inverosímil como la vida misma. Muy recomendable.
27 de febrero
El burlador de Sevilla, Tirso de Molina. Terminado el 28 de febrero. Una estupenda estructura, la tensión dramática se mantiene de principio a fin. Peor versificador que Lope.
1 de marzo
De nazi en de kapper, Edgar Hilsenrath. Terminado el 6 de marzo. Uno de los libros que todo el mundo debería leer, y que por desgracia casi nadie ha leído.
6 de marzo
Roem, Daniel Kehlmann. Terminado el 9 de marzo. Libro fácil de leer, entretenio e irregular, de un autor interesante y con talento.
9 de marzo
Filoctetes, Sófocles. Impresionante tragedia clásica sobre la lucha entre las convicciones personales y el deber.
Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero. Terminado el 12 de marzo. Historia desalentadora, muy bien contada pero con malos personajes. El contraste entre la fábula de la historia y la realidad del entorno no llega a funcionar.
11 de marzo
El hacedor, Jorge Luis Borges. Una joya de libro, con cuentos, poemas y citas breves de libros apócrifos.
12 de marzo
Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi. Terminado el 14 de marzo. Un libro precioso con un protagonista inolvidable, de un autor de un talento narrativo inaudito.
14 de marzo
La busca, Pío Baroja. Terminado el 17 de marzo. Ameno de leer a pesar de la temática oscura, gracias a los personajes variopintos y bien dibujados.
17 de marzo
Mala hierba, Pío Baroja. Terminado el 20 de marzo. Sin la frescura y la espontaneidad de la primera. Pero el retrato social, la ironía, la denuncia y la ternura siguen presentes. 20 de marzo
Aurora roja, Pío Baroja Terminado el 26 de marzo. Novela de tesis sobre el anarquismo español, la más floja de la trilogía.
26 de marzo
A Short History of Tractors in Ukrainian, Marina Lewycka. Terminado el 28 de marzo. Decepcionante, lleno de buenas ideas pero de mala consecución.
28 de marzo
Maps & Legends, Michael Chabon. Terminado el 2 de abril. Colección de ensayos sobre la naturaleza de la creación literaria, muy recomendable
Everything is Illuminated, Jonathan Safron Foer. Terminado el 6 de abril. Saga familiar y novela de aprendizaje, densa pero enormemente emotiva.
2 de abril
Entremeses, Cervantes. Terminado el 5 de abril. Más narrativa que teatro, destacan por su humor y su crítica social.
6 de abril
Amor de Artur, X.L. Méndez Ferrín. Terminado el 9 de abril. Extraño, desigual, algo totalmente diferente. Merece la pena probarlo.
9 de abril
La muerte de Bunny Munro, Nick Cave. Terminado el 13 de abril. Bien escrito pero la historia es poco convincente.
13 de abril
El libro de las ilusiones, Paul Auster. Terminado el 16 de abril. Mi mejor Auster hasta el momento, le sobran los capítulos finales para ser perfecto.
16 de abril
La caza del carnero salvaje, Haruki Murakami. Terminado el 23 de abril. Un Murakami psicodélico, me ha encantado pero no apto para todos los públicos.
23 de abril
Crónicas abisinias, Moses Isegawa - abandonado, no era el momento apropiado de leer el Cien años de soledad africano. Lo aparto en espera de tiempos mejores.
25 de abril
Estrella distante, Roberto Bolaño. Terminado el 28 de abril. Me ha gustado mucho, un buen libro que cuenta una buena historia.
28 de abril
Contrapunto, Aldous Huxley. Terminado el 12 de mayo. Un clásico muy interesante, merece tener más fama de la que tiene.
2 de mayo
El príncipe constante, Calderón de la Barca. Terminado el 5 de mayo. Teatro ideológico y filosófico, no es de las mejores del autor.
12 de mayo
El amante extremadamente puntilloso, Alberto Manguel. Un mal libro de un buen escritor.
14 de mayo
Las ranas, Aristófanes. Muy buena comedia, aunque sospecho que se pierde mucho en la traducción.
14 de mayo
Last Night in Twisted River, John Irving. Terminado el 24 de mayo. Un libro inolvidable, John Irving en plena forma.
25 de mayo
Complicity, Iain Banks. Terminado el 29 de mayo. Como todos los libros del autor, no es una lectura fácil pero leerlo es toda una experiencia.
28 de mayo
Cuentos del reino secreto, José María Merino. Terminado el 31 de mayo. Un descubrimiento, José María Merino es un cuentista a tener muy en cuenta.
1 de junio
Nocturno de Chile, Roberto Bolaño. Terminado el 3 de junio. Denso y difícil de leer, al principio
1 de junio
Don Gil de las calzas verdes, Tirso de Molina. Terminado el 4 de junio. Divertida comedia del Siglo de Oro, con un lenguaje a veces difícil. Edición crítica recomendable.
4 de junio
Manual de la oscuridad, Enrique de Hériz. Terminado el 6 de junio. Un libro mágico y conmovedor de lectura compulsiva, un hallazgo.
7 de junio
Biografía del hambre, Amélie Nothomb. Terminado el 8 de junio. Provocativa novela de una provocadora profesional, entretenido de leer.
9 de junio
El corazón del tártaro, Rosa Montero. Terminado el 11 de junio. Me ha gustado pero con reservas, para mi gusto sobran los intentos de dotar a la historia de cierta grandeza épica.
10 de junio
Prometeo encadenado, Esquilo. Tragedia estática y declamatoria pero con gran fuerza dramática.
12 de junio
Sanctuary, William Faulkner. Terminado el 16 de junio. Una novela negra bastante accesible y de gran calidad literaria.
16 de junio
Tirano Banderas, Valle-Inclán. Terminado el 19 de junio. Una obra maestra que merece más reconocimiento del que tiene.
19 de junio
El mal de Montano, Enrique Vila-Matas. Terminado el 27 de junio. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado de los leídos hasta ahora.
23 de junio
Cuentos, Julio Ramón Ribeyro. Terminado el 26 de junio. Ribeyro ha pasado en mi ranking personal de desconocido a imprescindible con una sola antología de cuentos.
26 de junio
El hereje, Miguel Delibes. Abandonado a la mitad; 200 páginas sin que pase absolutamente nada son demasiadas cuando se tienen tantos buenos libros pendientes.
28 de junio
Hermanas, Josefina Aldecoa. Terminado el 29 de junio. Empieza a modo de crítica de costumbres y acaba como novela rosa. Insufrible.
29 de junio
Wonder Boys, Michael Chabon. Terminado el 17 de julio. Otra estupenda novela de este autor, los personajes son mucho mejores que la trama
2 de julio
El viajero del siglo, Andrés Neuman. Terminado el 11 de julio. Un libro estático y reflexivo pero muy ameno de leer y estupendamente escrito, este autor ha sido todo un descubrimiento.
12 de julio
El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante. Terminado el 14 de julio. Una novela detectivesca española muy original y entretenida, tengo curiosidad por las dos siguientes entregas de la serie.
15 de julio
Una canción del ser y la apariencia, Cees Nooteboom. Muy interesante para todo aquel que se interese por la naturaleza de la creación literaria, merece mucho la pena leerlo.
15 de julio
Fuenteovejuna, Lope de Vega. Famosísimo drama de Lope de Vega, el lenguaje ha envejecido pero su fuerza dramática y su atractivo permanecen intactos.
18 de julio
El anorak de Picasso, Antonio Garriga Vela. Terminado el 20 de julio. Un libro maravilloso y auténtico sobre el autor y su obra, una pequeña joya.
21 de julio
Ladrones de tinta, Alfonso Mateo-Sagasta. Terminado el 25 de julio. Una lectura veraniega de alta calidad, muy recomendable. Entretenida, original y bien escrita.
26 de julio
El laberinto sentimental, José Antonio Marina. Terminado el 29 de julio. El contenido es muy interesante, pero está muy mal contado.
29 de julio
Los amantes de silicona, Javier Tomeo. Terminado el 31 de julio. Decepcionante, un buen escritor que ha escrito un libro demasiado ligero para poder ser considerado (y vendido) como una novela.
31 de julio
Mentira, Enrique de Hériz. Terminado el 4 de agosto. Lo mejor son los personajes, lo peor las muchas repeticiones y el final. Merece la pena a pesar de todo.
6 de agosto
París no se acaba nunca, Enrique Vila-Matas. Terminado el 8 de agosto. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado hasta ahora, una delicia.
9 de agosto
A Reading Diary, Alberto Manguel. Terminado el 11 de agosto. Maguel relee doce libros a lo largo de un año y los comenta relacionándolos con la actualidad, otras lecturas, su vida cotidiana, etc. Muy agradable de leer, y muy tentador para probar los libros comentados.
11 de agosto
Austerlitz, W.G. Sebald. Terminado el 14 de agosto. Novela densa y melancólica, que sin embargo se deja leer muy bien.
12 de agosto
La dama duende, Calderón de la Barca. Terminado el 14 de agosto. Una comedia de Calderón, algo inusual pero muy buena también.
14 de agosto
The Crow Road, Iain Banks. Terminado el 18 de agosto. La mejor novela del autor, es incomprensible que no exista traducción al español.
19 de agosto
La Orden del Finnegans, VV.AA. Terminado el 21 de agosto. La recopilación es tan irregular como los autores que la componen, pero merece la pena.
21 de agosto
Se está haciendo cada vez más tarde, Antonio Tabucchi. Terminado el 23 de agosto. Una novela epistolar moderna, de una melancolía muy vitalista. Otro gran libro de un gran autor.
23 de agosto
Bilbao-New York-Bilbao, Kirmen Uribe. Terminado el 28 de agosto. Una novela experimental que cuenta una buena historia, muy recomendable.
28 de agosto
London Fields, Martin Amis. Terminado el 2 de septiembre. Una historia apocalíptica moderna muy bien escrita, pero que no he logrado entender. Buen libro, pero no para mí.
3 de septiembre
A Portrait of the Artist as a Young Man, James Joyce. Terminado el 11 de septiembre. Una novela intrigante y compleja. Me ha gustado, pero con reservas.
8 de septiembre
Diccionario de los sentimientos, José Antonio Marina – leyendo.
11 de septiembre
Memorial del convento, José Saramago. Terminado el 18 de septiembre. Novela de historia alternativa de un pueblo, una época y un monumento. Para cogerla con ganas, si no puede llegar a aburrir.
19 de septiembre
Youth, J.M. Coetzee. Terminado el 22 de septiembre. Autobiografía novelada de la juventud del autor,escrita en un estilo científico y despiadado. Brutal y muy recomendable.
22 de septiembre
American Pastoral, Philip Roth. Terminado el 1 de octubre. Gran novela sobre la caída del sueño americano, muy recomendable.
1 de octubre
El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón. Terminado el 2 de octubre. Malísima, de pena, para llorar de lo mal escrita que está.
2 de octubre
La dama boba, Lope de Vega. Terminado el 3 de octubre. Comedia ágil y entretenida, una de las mejores del autor pero no la mejor.
3 de octubre
Camino de sirga, Jesús Moncada. Terminado el 8 de octubre. Muy entretenido y bien escrito, quizás caricaturesca en exceso.
8 de octubre
The Cement Garden, Ian McEwan. Terminado el 10 de octubre. Interesante, intrigante, inquietante. Uno de los mejores libros del autor, sin duda.
10 de octubre
Los Menecmos, Plauto. Divertida comedia clásica, ágil y amena.
11 de octubre
The Water-Method Man, John Irving. Terminado el 16 de octubre. Una relectura que ha sido un redescubrimiento de esta obra, muy recomendable para todo el mundo.
11 de octubre
Comedia de las equivocaciones, William Shakespeare. Muy buena la versión y ampliación que hizo Shakespeare de Los Menecmos de Plauto.
16 de octubre
Infinite Jest, David Foster Wallace. Terminado el 7 de noviembre. Novela extensa e intensa, fuera de categoría.
8 de noviembre
1q84, Haruki Murakami. Terminado el 11 de noviembre. Libro primero de la trilogia, un Murakami muy light pero entretenido y de calidad.
11 de noviembre
Dans, dans, dans, Haruki Murakami. Terminado el 17 de noviembre.
Especie de ontinuación de La caza del carnero salvaje, un libro muy agradable de leer y muy entrañable, que por desgracia no está traducido al español.
18 de noviembre
El hipnotista, Lars Kepler. Terminado el 26 de noviembre. Un timo.
27 de noviembre
La memoria del agua, Teresa Viejo. Terminado el 30 de noviembre. Una buena novela histórica, una agradable lectura al alcance de cualquiera.
1 de diciembre
Cosmética del enemigo, Amélie Nothom. Terminado el 2 de diciembre. Entretenido sin más.
2 de diciembre
Carroñero, Fernando González Nohra. Terminado el 4 de diciembre. . Un relato en primera persona en el que el cinismo, lo sórdido, lo ridículo, lo poético y lo patético se mezclan en un cóctel irresistible y único. Altamente recomendable.
4 de diciembre
En la vida de Ignacio Morel, Ramón J. Sender. Terminado el 10 de diciembre. Imperfecto, pero una buena sorpresa.
10 de diciembre
1q84 (libro 2), Haruki Murakami. Terminado el 15 de diciembre. Tan lento y light como el primer libro, el autor no da la talla.
15 de diciembre
Hey Nostradamus!, Douglas Coupland. Terminado el 18 de diciembre. Como tantas otras veces, un libro de este autor con un principio muy prometedor y un final decepcionante.
15 de diciembre
Comedias bárbaras, Ramón del Valle-Inclán. Terminado el 22 de diciembre. Tres obras muy desiguales, Cara de Plata es para mi gusto la mejor. Muy recomendables.
20 de diciembre
La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, Antonio Tabucchi. Terminado el 22 de diciembre. Novela entretenida de este autor, pero no llega al nivel de sus mejores obras.
22 de diciembre
Eating Animals, Jonathan Safran Foer. Terminado el 25 de diciembre. Si un buen escritor escribe un libro protesta sobre la cría industrial de animales, merece la pena leérselo. A ver si lo traducen al español.
25 de diciembre
Respiración artificial, Ricardo Piglia – leyendo.