Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Dic 17, 2018 5:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 2:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jul 28, 2010 3:00 am
Mensajes: 1
Buen día, quisiera saber si alguien me puede recomendar autores panameños de narrativa. Si es contemporánea mejor, sino no hay problemas, lo que si busco es novelas, no cuentos o relatos. Si alguien me ayuda estaré agradecido.

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 9:51 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 03, 2013 6:37 pm
Mensajes: 1729
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz
Puedes ver aquí un poco, hay modernos. También puedes llamar a la embajada de Panamá y preguntar.

http://www.webscolar.com/los-autores-pa ... a-panamena

_________________
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Llegar a un acuerdo es mejor que pelearse. El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 9:57 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 03, 2013 6:37 pm
Mensajes: 1729
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz
Yo acabo de escribir esa pregunta a la embajada de Panamá en Rusia. Si ellos me van a contestar, yo te contesto.

_________________
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Llegar a un acuerdo es mejor que pelearse. El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 2:12 am 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar

Registrado: Mar Dic 25, 2007 8:04 pm
Mensajes: 383
jfridk escribió:
Buen día, quisiera saber si alguien me puede recomendar autores panameños de narrativa. Si es contemporánea mejor, sino no hay problemas, lo que si busco es novelas, no cuentos o relatos. Si alguien me ayuda estaré agradecido.

Gracias!


Vaya, se me pasó este tema, jeje

Allá voy para quien le interese:

-Claudio de Castro. Bitácora de la Invasión: El Día que Estados Unidos Invadió a Panamá
OPERACION CAUSA JUSTA es la increíble Historia de la Invasión a Panama. Un libro digital recomendado, sobre todo para las nuevas generaciones que nunca supieron de la Invasion del 89. Esta escrito desde Panamá, por el autor de varios Best Sellers, Claudio de Castro. Narra la vida cotidiana de un barrio panameño en los días de la Invasión, cuando todo era incertidumbre. El autor encontro su viejo diario de 1989 y tomo de el lo mas representativo para narrar esta peculiar historia de fe, esperanza y dolor. También incluye historias inéditas, hechos reales y sorprendentes que le compartieron otros panameños que tambien vivieron esos dias inciertos. El día que los Estados Unidos invadió nuestro pequeno pais, cambió la historia para siempre. Los soldados americanos me apuntaban con sus armas estando atrincherados en pleno Marbella. Luego me entere que aparecia igual, en sus fotografias, al numero dos mas buscado. Un ex-mayor del ejercito panameno me hizo la observacion particular en un 7-Eleven y me sugirió quitarme los bigotes. Lo hice y luego me enteré que el námero 2 mas buscado había hecho lo mismo. (A.T.) La invasión de Panama por los Estados Unidos, es contada por un panameño que la vivió y decidió anotar lo que observaba en un diario. Un punto de vista impresionante, de primera mano.


-Carlos Wynter Melo. Panamá: El Dique, El Agua y los Papeles
El hilo conductor es la historia panameña. Como marco para su pensamiento, el autor delimita dos naciones panameñas, El dique y El agua, las cuales se entrelazan o se enfrentan. En su recorrido, muchas veces sinuoso, pasa revista de lo que piensan los extranjeros del panameño comun, los exitos setenteros de Ruben Blades, el lexico de los istmenos, Omar Torrijos, Manuel Antonio Noriega y otras muchas particularidades de sus paisanos. Finalmente, examina a la luz de esta información lo que fueron los llamados Papeles de Panamá.


-Ernesto Endara. Panamá Split
En los agitados y tormentosos años 30 y 40 del siglo XX, mientras el mundo se despedaza en las cruentas batallas que preceden y jalonan la Segunda Guerra Mundial, el niño/adolescente Perusín Centella (alter ego del autor) traza su camino y busca su identidad en una Panamá insólita para el lector. Una ciudad dulce y pacífica como un postre azucarado. Un escenario alegre, confiado y bullicioso, que vive de espaldas a los desastres de la época. Panamá split (que reúne dos libros previos del autor: Pantalones cortos y Pantalones largos) es la recreación de un mundo perdido. La memoria de un tiempo olvidado. La infancia y juventud de un panameño de a pie que se desliza sin cesar por el tobogán sinuoso de la vida. Las peripecias de una existencia rica en episodios memorables, que el autor convierte en motivos para la reflexión. Ernesto Endara construye con un lenguaje ameno y lleno de encanto una de las más sugestivasBildungsroman de la literatura hispanoamericana.Y lo hace con un título que nos recuerda que Panamá es un país dividido (split) por la cicatriz del Canal.


-Jorge Morales Franceschi. Un Inmigrante en tu Corazón
Romance, drama, envidia e intriga se entrelazan en esta historia Un Inmigrante En Tu Corazon es la primera novela del autor panameno Jorge Morales-Franceschi. Estrella, una joven universitaria que se enamora de Carlos Javier, un muchacho colombiano residente en Panamá junto a su madre, que sólo busca una oportunidad de estudiar y salir adelante; termina encontrando el amor en los brazos de Estrella. Es el primer gran amor para ambos jovenes. De como va surgiendo poco a poco la relación entre ellos y de como... Una historia que nos demuestra que para el amor no hay nacionalidad.


-Jorge Iván Mora Zapata. Viajeros del Olvido: Crónicas
"Con su raigambre colombiano a cuestas el autor nos permite, a través de sus crónicas, comprender el ser panameño desde su base, los hombres y mujeres del común, y sus esfuerzos y esperanzas, todo lo cual en gran medida, ha hecho posible la formación de la nación panameña y la determinación de su destino histórico."


-José de Jesús Martínez. Mi General Torrijos
Este trabajo nos permite conocer a esta importante figura latinoamericana de nuestro siglo, muerta en un sospechoso accidente. El autor fue miembro de la custodia personal del ex-presidente panameño Omar Torrijos.


-Luis E. Cubilla. Los Pana-Zona
Este libro trata sobre la vida de los panamenos latinos y los de raza negra que por necesidad, costumbres y principios siempre deben de tener cada jefe de familia, de siempre ser responsable por su familia, pensando siempre en el deseo de superación, buscando la forma mas conveniente y mejores ingresos que le permitan proveer la alimentacion y educacion necesaria para el avance de todos los integrantes de la familia. El autor explica porque siendo panameno de nacimiento, se ve con su familia en la necesidad de vivir en las areas segregadas de la antigua zona del canal, en medio del tremendo racismo, para tener una mejor oportunidad, mejores ingresos que les permitiera educar y alimentar a todo la familia. El autor tambien narra y describe como se vivía en esa época de segregación y racismo, que los obligaba a permanecer dentro de las aereas especificas, y termina dando gracias a Dios por las fuerzas y apoyo que recibieron de las enseñanzas de sus padres, que ante Dios todos somos iguales sin importar raza, religión o color, logrando la gran comprensión y amor entre todos los segregados, imperando la paz y armonía entre todos los panamenos latinos y de la raza negra con todos los demas de la raza negra que vivian mezclados en la misma comunidad.


-John Le Carré. El Sastre de Panamá
El final de la explotación estadounidense del canal de Panamá toca a su fin. Todas las potencias mundiales quieren asegurarse una situación ventajosa cuando llegue el 31 de diciembre de 1999. En este revuelto mar de fondo Harry Pendel, presunto sastre de la realeza, cobra un insospechado protagonismo. Por su establecimiento desfilan los personajes más importantes de Panamá y en el probador, casi un confesionario, escucha secretos de toda índole. Dadas las circunstancias no resulta extraño que el servicio de inteligencia británico, representado por el agente Andy Osnard, arribista, manipulador y ambicioso, seleccione al sastre como eje de sus intrigas. En esta novela Le Carré reflexiona con humor y pesimismo sobre el espionaje actual, al que considera una farsa y mera caricatura del de la guerra fría. "Es el único libro, junto con Un espía perfecto , con el que quiero ser enterrado." JOHN LE CARRÉ



-Rubén Darío Carles. Historia del Canal de Panamá

_________________
Aquila non capit muscas

Leo, luego escribo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España