Párrafos al azar

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

definición de esnobismo
–¿Qué entendés por snob? –preguntó Oliveira, más interesado.
–Bueno –dijo la Maga, agachando la cabeza con el aire de quien presiente que va a decir una burrada–, yo me vine en tercera clase, pero creo que si hubiera venido en segunda Luciana hubiera ido a despedirme.
–La mejor definición que he oído nunca –dijo Oliveira.
rayuela, julio cortázar
Edertxu36
Mensajes: 0
Registrado: 11 Feb 2017 20:25

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Edertxu36 »

"¡Cuantas veces esta maldita división de mi conciencia ha sido la culpable de hechos atroces! Mientras una parte me lleva a tomar una hermosa actitud, la otra denuncia el fraude, la hipocresía y la falta de generosidad; mientras una me lleva a insultar a un ser humano la otra se conduele de él y me acusa a mí mismo de lo que denuncio en los otros; mientras una me hace ver la belleza del mundo, la otra me señala su fealdad y la ridiculez de todo sentimiento de felicidad."
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

definición de nacionalismo
"Sir Bertrand Russell: usted ha hablado de nacionalismo. ¿Puede darnos un ejemplo? –Sí. Una encantadora joven ecuatoriana asistía a una reunión de las Naciones Unidas. Adoraba montar en bicicleta y le sucedió en una ocasión que, en una pendiente muy pronunciada, perdió el control de su aparato. Podía haberse matado. Mi amigo Gilbert Murray le pregunta: '¿No tuvo miedo cuando la bicicleta rodaba cuesta abajo?' ¿Sabe lo que ella respondió?: '¡Oh, no! Me dije: ¡Acuérdate de que eres una ecuatoriana!'... He hecho reír a todo el mundo con esta historia."
citado en entre marx y una mujer desnuda de jorgenrique adoum.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos al azar

Mensaje por madison »

Pero ¿Cómo fijar el momento exacto en que empieza una historia? Todo ha empezado siempre ya antes, la primera línea de la primera página de toda novela remite a algo que ha sucedido ya fuera del libro. O bien la verdadera historia es la que empieza diez o cien páginas más adelante y todo lo que precede es sólo un prólogo.
Si una noche de invierno un viajero. Italo Calvino
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

recibo cartas
Recibo muchas cartas de hindúes, suplicándome que adopte alguna forma de misticismo;
de jóvenes norteamericanos, pidiéndome que les diga hasta dónde se debe llegar con las caricias;
y de polacos, instándome a que admita que si bien todos los demás nacionalismos son malos, el de Polonia es absolutamente noble.

Recibo cartas de ingenieros que no pueden entender a Einstein, y de curas que piensan que no puedo entender el Génesis;
de maridos cuyas mujeres los han abandonado, y no es que les importe (dicen), pero ellas se han llevado los muebles, y en esas circunstancias, ¿qué ha de hacer un hombre ilustrado?

Recibo cartas de judíos que me dicen que Salomón no fue polígamo, y de católicos que afirman que Torquemada no fue un perseguidor.

Recibo cartas (de cuya autenticidad sospecho) tratando de que defienda el aborto, y otras de jóvenes madres pidiendo mi opinión sobre el biberón.
bertrand russell, autobiografía
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Ashling »

Eugène era mucho más lector que yo. A ese respecto, su piso engañaba, porque no había libros en ninguna habitación. No los guardaba en su casa. En cuanto los leía los regalaba o los dejaba en un banco, un tren, la mesa de un bar. "Que den vueltas, como el mundo."

Bajo el árbol de los Toraya, de Philippe Claudel
Imagen
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

cerdos
–Los galeses son unos cerdos –dijo el cojo a una pregunta de su hijo. Unos cerdos absolutos. Los ingleses también son unos cerdos, pero un poco menos que los galeses. Aunque la verdad es que son igual de cerdos, pero intentan parecer un poco menos cerdos, y como saben fingir bien al final lo parecen. Los escoceses son más cerdos que los ingleses y sólo un poco menos cerdos que los galeses. Los franceses son tan cerdos como los escoceses. Los italianos son lechones. Lechones dispuestos a comerse a su propia madre cerda. De los austriacos se puede decir lo mismo: cerdos y cerdos y cerdos. Nunca te fíes de un húngaro. Nunca te fíes de un bohemio. Te lamen la mano mientras te devoran el dedo meñique. Nunca te fíes de un judío: ése te come el pulgar y encima te deja la mano cubierta de babas. Los bávaros también son unos cerdos. Cuando hables con un bávaro, hijo mío, procura tener el cinturón bien abrochado. Con lo renanos más vale ni siquiera hablar: en menos de lo que canta un gallo te querrán cortar una pierna. Los polacos parecen gallinas, pero si les arrancas cuatro plumas verás que tienen piel de cerdo. Lo mismo pasa con los rusos. Parecen perros famélicos pero en realidad son cerdos famélicos, cerdos dispuestos a comerse a quien sea, sin preguntárselo dos veces, sin el más mínimo remordimiento. Los serbios son igual que los rusos, pero en pequeño. Son como cerdos disfrazados de perros chihuahuas. Los perros chihuahuas son unos perros enanos, del tamaño de un gorrión, que viven en el norte de México y que aparecen en algunas películas americanas. Los americanos son unos cerdos, por supuesto. Y los canadienses, grandes cerdos inmisericordes, aunque los peores cerdos del Canadá son los cerdos francocanadienses, así como los peores cerdos de América son los cerdos irlandeses. Los turcos tampoco se salvan. Son cerdos sodomíticos, como los de Sajonia y los de Westfalia. Acerca de los griegos sólo puedo decir que son igual que los turcos: cerdos peludos y sodomíticos. Sólo los prusianos se salvan. Pero Prusia ya no existe. ¿Dónde está Prusia? ¿Tú la ves? Yo no la veo. A veces tengo la impresión de que murieron todos en la guerra. A veces, por el contrario, tengo la impresión de que mientras yo estaba en el hospital, ese inmundo hospital de cerdos, los prusianos emigraron en masa, lejos de aquí. A veces voy a los roqueríos y miro el Báltico y trato de adivinar hacia dónde se fueron las naves de los prusianos. ¿A Suecia? ¿A Noruega? ¿A Finlandia? Imposibles: ésas son tierras de cerdos.
roberto bolaño, 2666
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Párrafos al azar

Mensaje por triste »

«Durante los dos o tres últimos años antes de que nos dejara, Keiko se había retirado a aquel dormitorio, expulsándonos a todos de su vida. Raramente salía, aunque a veces la oía dar vueltas por la casa una vez que los demás nos habíamos acostado. Me di cuenta de que pasaba todo el tiempo leyendo revistas y oyendo la radio. Nosotros teníamos prohibida la entrada en su cuarto. Para comer le dejaba su plato en la cocina; ella bajaba a recogerlo y volvía a encerrarse en su habitación. Yo sabía que su habitación era una pocilga. De allí dentro salía un olor rancio y a ropa sucia, y en las ocasiones en que pude vislumbrar algo, vi un gran número de revistas femeninas tiradas por el suelo entre montones de ropa. Tuve que engatusarla para que sacase su ropa sucia, y al menos en esto llegamos a un acuerdo: cada tanto tiempo me pondría la ropa sucia en la puerta, yo entonces la lavaría y volvería a dársela. Al final, todos nos acostumbramos a su forma de vida, y si alguna vez, por cualquier motivo, se aventuraba a entrar al salón, todos nos sentíamos muy tensos. Estas excursiones terminaban invariablemente en alguna disputa, con Niki o con mi marido de modo que se volvía a su cuarto.»

Pálida luz en las colinas, Kazuo Ishiguro
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Párrafos al azar

Mensaje por imation »

No sé si te has percatado, pero la presencia inevitable del imbécil o la imbécil que fotografía con el iPhone el menor temblor de vivacidad garantiza el bajón integral de un ambiente.

Cuando el diablo salió del baño, Sophie Divry
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Párrafos al azar

Mensaje por imation »

Durante la comida mi hijo mayor me ha preguntado: ¿No te sientes responsable del pesimismo que sex extiende por el mundo?. Mi mujer le ha aclarado: El pesimismo de Schopenhauer no es verlo todo negro. No es el pesimismo de "la vida es un asco". El pesimismo de Schopenhauer consiste en que no podemos conocer el mundo porque lo conduce una voluntad ciega de la que formamos parte. Pero se puede leer a Schopenhauer y tomar helado de fresa. Es un pesimismo bastante optimista"

Intensamente azules, Juan Mayorga, Daniel Montero Galán
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió:Pero se puede leer a Schopenhauer y tomar helado de fresa. Es un pesimismo bastante optimista
Intensamente azules, Juan Mayorga, Daniel Montero Galán
Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Párrafos al azar

Mensaje por imation »

Pues tengo por ahí señalado otro que alude a Aristóteles del libro que leo ahora, Memorias póstumas de Brás Cubas, que tela también :lol: . Ya lo pondré. Aunque quizás fuera de contexto, del libro, pierden un poco la gracia.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió:Ya lo pondré.
No te olvides, plis, que quiero flipar un poco más.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

Recuerdo cuando tenía seis años; estaba en primero. Había, como siempre, un niño gordo del que se reía todo el mundo. Recuerdo que en ese patio, él estaba a la entrada de clase y un grupo de niños se estaban burlando de él. Uno de ellos llamó a su hermano mayor de tercero, un niño corpulento, y todos pensamos que le iba a dar una paliza. Me acuerdo que me puse a su lado pensando que alguien debería echarle una mano; y me pasé allí un rato hasta que me entró miedo y salí corriendo. Es una sensación que me ha marcado: hay que estar del lado del débil. El sentimiento de vergüenza no se me pasó. Debería haberme quedado con él. Creo que todo el mundo debe tener experiencias de este tipo, que te marcan y condicionan el color de las opciones que tomarás en el futuro.
noam chomsky, crónicas de la discrepancia.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Párrafos al azar

Mensaje por imation »

Pero si consigo soportar las noches, los días son un placer. Salgo a pasear; veo algo, algún suceso que, de lo contrario, se pasaría por alto y se perdería; o algo me ve, algún poder enorme me roza con su ala límpida, y resueno como una campana tañida.
Una temporada en Tinker Creek, Annie Dillard
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder