Párrafos al azar

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos al azar

Mensaje por madison »

¿ Qué puedo hacer con mi felicidad? ¿Cómo puedo guardarla, ocultarla, enterrarla donde no la pierda nunca? Quiero arrodillarme mientras cae sobre mí como si fuera lluvia, envolverla con encajes y seda y oprimirla contra mí de nuevo.

Henry y June, de Anaïs Nin
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

preguntas frente al espejo

¿Cuántas veces he sido un dictador?

¿Cuántas veces un inquisidor, un censor, un carcelero?

¿Cuántas veces he prohibido, a quienes más quería, la libertad y la palabra?

¿De cuántas personas me he sentido dueño?

¿A cuántas he condenado porque cometieron el delito de no ser yo?

¿No es la propiedad privada de las personas más repugnante que la propiedad de las cosas?

¿A cuánta gente usé, yo que me creía tan al margen de la sociedad de consumo?

¿No he deseado o celebrado, secretamente, la derrota de otros, yo que en voz alta me cagaba en el valor del éxito?

¿Quién no reproduce, dentro de sí, al mundo que lo genera?

¿Quién está a salvo de confundir a su hermano con un rival y a la mujer que ama con la propia sombra?
eduardo galeano, días y noches de amor y de guerra
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1510
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Párrafos al azar

Mensaje por RedSedna »

Desde luego que si yo hubiera sido una belleza podría haber vivido una vida de fascinantes pecados. Pero como nunca nadie me lo propuso, estoy obligada a fingir que jamás lo hubiera aceptado. —Los castaños ojos le brillaban—. ¿Se ha dado cuenta alguna vez cómo uno juzga con mucho más puritanismo lo que nunca ha tenido la oportunidad de hacer?

Silencio en Hanover Close - Anne Perry
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Zedric Tavshed
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jul 2016 02:27

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Zedric Tavshed »

Si, mi laúd tenia defectos, pero, ¿que importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. Cualquiera puede amar algo por un motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

para que no haya malentendidos, debo decir antes que en bolaño no hay rastro de homofobia. más bien es un autor que celebra la diversidad y libertad sexuales.

'Dentro del inmenso océano de la poesía distinguía varias corrientes: maricones, maricas, mariquitas, locas bujarrones, mariposas, ninfos y filenos. Las dos corrientes mayores, sin embargo, eran las de los maricones y las de los maricas. Walt Whitman, por ejemplo, era un poeta maricón. Pablo Neruda, un poeta marica. William Blake era maricón, sin asomo de duda, y Octavio Paz marica. Borges era fileno, es decir de improviso podía ser maricón y de improviso simplemente asexual. Rubén Darío era una loca, de hecho la reina y el paradigma de las locas.'

roberto bolaño, los detectives salvajes
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Pastora »

«Sea cual sea la persona a la que mires,
que sepas que ya ha atravesado el infierno varias veces.»

Christian Bobin
(Las ruinas del cielo)
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Ada »

“La luna brilla, no teniendo otra alternativa, sobre lo nada nuevo.
Llueve. Es medianoche. La sensación de que cuanto más rato lleve sentado en su mecedora, más irá tomando el balancín la forma de su cuerpo. Grandísima resaca. Temor desaforado a que los riñones estallen y muera aquí, ahora mismo. Sudor frío. Miedo a que, mañana a primera hora, Celia lo abandone. Miedo al miedo. Sudor aún más frío. Las doce en punto en el reloj de la angustia.”

Enrique Vila-Matas. Dublinesca.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

Pastora escribió:«Sea cual sea la persona a la que mires,
que sepas que ya ha atravesado el infierno varias veces.»

Christian Bobin
(Las ruinas del cielo)
:eusa_clap:

***
Admiro mucho a San Francisco de Asís, desde lejos, claro está. Me pregunto si usted sabe, por casualidad, lo que dijo (San Francisco de Asís) cuando le iban a quemar un ojo con un hierro al rojo vivo. Dijo así: «Hermano fuego, Dios te hizo hermoso y fuerte y útil: te ruego que seas amable conmigo».
j. d. salinger, nueve cuentos
Avatar de Usuario
ruyago
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2014 16:08
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por ruyago »

“La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.” Tus zonas erróneas – Wayne Dyer
Mejores frases y fragmentos: Frases de libros
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

elogio del insulto ii
Entre los adjetivos de sus críticos destaquemos los siguientes:
paleonazi,
tarado,
abanderado de la burguesía,
títere del capitalismo,
agente de la CIA,
poetastro de intenciones cretinizantes,
plagiario de Eguren,
plagiario de Salazar Bondy,
plagiario de Saint-John Perse,
...
esbirro de las cloacas,
profeta de baratillo,
violador de la lengua española,
versificador de intenciones satánicas,
producto de la educación de provincia,
rastacuero,
cholo alucinado,
etcétera,
etcétera.
roberto bolaño, la literatura nazi en américa
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Párrafos al azar

Mensaje por imation »

No fue hasta que los perdí a todos que oí la historia que siempre había necesitado oír, y descubrí que las cosas no eran como yo había supuesto; lo que significaba: lo que yo hacía no era lo que creía hacer, y yo, finalmente, no era quien creía ser.
No fue hasta que los perdí a todos que el que la cosas fueran lo que eran o fueran de otro modo dejó de importar. Como decía siempre Ida, "las mejores historias son las historias reales", y la verdad, a pesar de todo, es que siempre fuimos una familia... mejor que cualquier familia de mormones (...) Una familia.
El hombre que se enamoró de la luna, Tom Spanbauer
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

Esa noche, ... después de contestar algunas cartas (no la de Morini), Norton subió a su habitación, se peinó, se lavó los dientes, se puso crema hidratante en la cara, se quedó un rato sentada en la cama, con los pies en el suelo, pensando, y luego salió al pasillo y llamó a la puerta de Pelletier y luego a la puerta de Espinoza y sin decir palabras los guió hasta su habitación, en donde hizo el amor con ambos hasta las cinco de la mañana, hora en que los críticos, por indicación de Norton, volvieron a sus respectivas habitaciones, en donde pronto cayeron en un sueño profundo, sueño que no alcanzó a Norton, quien arregló un poco las sábanas de su cama y apagó las luces del cuarto, pero no pudo pegar ojo.

roberto bolaño, 2666

edito para corregir un error. :roll:
Última edición por durito el 30 Nov 2016 05:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Párrafos al azar

Mensaje por imation »

La vida está llena de hermosuras impredecibles y sorpresas extrañas. A veces, la belleza me supera y no sé cómo afrontarla. ¿Conoces la sensación? ¿Cuando algo es demasiado hermoso? ¿Cuando alguien dice algo o escribe algo o toca algo que te conmueve hasta las lágrimas, o que llega incluso a cambiarte?



Cosas que los nietos deberían saber, Mark Oliver Everett
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Párrafos al azar

Mensaje por durito »

Si fueran santas, y no santos, los autores de los Evangelios, ¿cómo contarían la primera noche de la era cristiana?

San José, contarían las santas, estaba de mal humor. Él era el único que tenía cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja. Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el asno, los magos venidos del Oriente y la estrella que los había conducido hasta Belén. Todos sonreían, menos uno. San José, sombrío, murmuró:

Yo quería una nena.
eduardo galeano, patas arriba

edito para corregir un error.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Párrafos al azar

Mensaje por Pastora »

durito escribió:
Si fueran santas, y no santos, los autores de los Evangelios, ¿cómo contarían la primera noche de la era cristiana?

San José, contarían las santas, estaba de mal humor. Él era el único que tenía cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja. Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el asno, los magos venidos del Oriente y la estrella que los había conducido hasta Belén. Todos sonreían, menos uno. San José, sombrío, murmuró:

Yo quería una nena.
eduardo galeano, patas arriba

edito para corregir un error.

:D :D :D

«Un sentido de pertenencia a lo que ha sido y a lo que ha de venir es lo que diferencia al hombre de los otros animales. No obstante, enfrentarse a la Historia significa enfrentarse a lo trágico. Por eso tantos prefieren mirar hacia otro lado. Para decidir comprometerse con la Historia, aunque la decisión sea una decisión desesperada, hace falta esperanza.»
John Berger, El cuaderno de Bento
1
Responder