Libros y libreros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por alegriaaa »

No, no, noooooo!! Yo lo he dicho así porque es mi librería, donde yo voy habitualmente a comprar los libros, pero para nada soy librera :P
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ah, vale. :D De todas formas, dime de qué librería se trata. No está de más conocer una librería en Huelva.
1
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por alegriaaa »

Se llama Librería de Libros de Estuaria :?
Está en centro de Huelva, no tiene pérdida :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Arriba :wink:
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Mensaje por Sedum album »

Mi librero preferido trabaja en la cuesta del Moyano de Madrid.

Es un verdadero placer saber que puedes recurrir a él cuando no encuentras un libro y comienza a entrarte la típica intranquilidad.

Siempre me ha dado sabios consejos a la hora de recomendarme un libro...nunca falla jeje.

Y sí, es cierto, creo que tenemos un poco mitificada la figura de la librería y del librero...pero bueno, soñar e imaginar es gratis.
1
Avatar de Usuario
Valentine Wiggin
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ago 2008 19:20

Mensaje por Valentine Wiggin »

Yo soy librera (o bueno, mejor dicho, trabajo en una librería), y es muy curiosa la visión que la gente tiene de los libreros hoy en día. Yo, concretamente, se que aún tengo mucho que aprender para poder ponerme a la altura de la palabra "librera", pero he coincidido en mi trabajo con gente que realmente son LIBREROS, con todas las letras, gente que no solo sabe de literatura, sino que son capaces de recomendar el libro perfecto para la persona perfecta, los que saben qué traducción de qué libro es la mejor, o qué edición vale más la pena.

Por cierto, para cualquiera que quiera acercarse un poco más a la figura del librero, o al entorno íntimo de una librería, le recomiendo una lectura de lo más divertida, "Soldados de cerca de un tal Salamina". No tiene desperdicio. Os dejo un link :D : http://www.comunicacion-cultural.com/ar ... l_lib.html
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Yo tambien trabajo en una libreria y tienes razon. A veces me vienen grandes personas que realmente sone llos los que tendrian que trabajar de libreros. Aunque bueno, poco a poco siempre se aprende.
1
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

El sueño de mi vida siempre fue trabajar en una librería. Sé que no he estudiado precisamente Biblioteconomía ni Filología, pero tal y como está el panorama, le daría veinte vueltas a la mayoría de los libreros de sevilla... Al menos en simpatía!!! :twisted:
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

AnnaWalsh escribió:El sueño de mi vida siempre fue trabajar en una librería. Sé que no he estudiado precisamente Biblioteconomía ni Filología, pero tal y como está el panorama, le daría veinte vueltas a la mayoría de los libreros de sevilla... Al menos en simpatía!!! :twisted:
igual digo para los del norte de Madrid, incluyendo los bibliotecarios (salvo uno... UNO) y nunca acierta conmigo :cry:
1
Avatar de Usuario
Jose 1974
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2008 17:42

A mi tambien me gustaria trabajar en una libreria

Mensaje por Jose 1974 »

Yo hoy en dia soy plenamente feliz con mi trabajo, pero si no tuviese este trabajo y me planteara cual de los oficios me gustaría desempeñar estoy seguro que el trabajar en una libreria seria la decision mas adecuada para llevar una vida plena y feliz.
De todas formas, aunque no sea librero mi vida gira en torno a los libros, pues en cuanto salgo de mi trabajo y llego a casa, lo segundo que hago es coger el libro que me estoy leyendo y abrirlo para seguir viajardo con mi mente.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

AnnaWalsh escribió:El sueño de mi vida siempre fue trabajar en una librería. Sé que no he estudiado precisamente Biblioteconomía ni Filología, pero tal y como está el panorama, le daría veinte vueltas a la mayoría de los libreros de sevilla... Al menos en simpatía!!! :twisted:
Yo tampoco he estudiado ninguna de estas carreras, y realmente no hace falta. En segun que librerias se cree el trabajo como dependienta (es un fiasco y una decepcion) asi con el mismo salario y mismos estudios (es decir mas bien pocos requieren). Realmente es una pena
1
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Chic@s, hace un tiempo, cuando me planteaba qué estudios realizar, pasé todo un verano acosando a las librerías de Sevilla para que me contrataran. Me prometí que si en septiembre trabajaba en una librería estudiaría Biblioteconomía y Documentación. Por supuesto no me dieron trabajo en ningua, pero a lo que iba. En cierta librería muy famosa con mogollón de tiendas en Sevilla ni siquiera se molestaron en mirar mi curriculim... POR SER CHICA!! Y claro, luego me fijé y de todas las tiendas, sólo en una había una mujer trabajando...

He de decir también que el otro día, tres años después de aquel verano, pasé por una de las librería de dicha empresa y había dos chicas (eso sí, cubriendo las vacaciones de los dos chicos que trabajan ahí siempre).

:evil: :evil:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Creo saber a qué cadena te refieres. Ahora que lo dices, es verdad, nunca se ven chicas trabajando en esas librerías. Me parece realmente mal. Una discriminación descarada, según la experiencia que cuentas.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

El futuro

Mensaje por MISTRAL »

Que bonito ver la vocación de librero que anida detrás de todo buen lector. A mí en cambio me da por la de bibliotecario....si bien no conozco a muchas personas que pidan recomendaciones literarias al bibliotecario.
Por cierto....lo de la librería es de esperar que sea un espacio que evolucione a no tardar mucho, no se exáctamente en que sentido, pero tarde o temprano el libro digital llegará y con él unas posiblidades de almacenamiento impensables para el lector "de a pie". Falta pulirlo, hacerlo atractivo....darle un tono fetichista acorde al espíritu del usuario....pero llegará.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Valentine Wiggin
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Ago 2008 19:20

Mensaje por Valentine Wiggin »

MISTRAL escribió:Por cierto....lo de la librería es de esperar que sea un espacio que evolucione a no tardar mucho, no se exáctamente en que sentido, pero tarde o temprano el libro digital llegará y con él unas posiblidades de almacenamiento impensables para el lector "de a pie". Falta pulirlo, hacerlo atractivo....darle un tono fetichista acorde al espíritu del usuario....pero llegará.
Es curioso: hace apenas unos días comentamos el asunto del libro digital entre compañeros en la librería donde trabajo. La opinión general (y la mía también), fue que realmente no va a ser un cambio tan radical. Como cuando empezaron a comercializarse los audiolibros. Sí, se venderán, pero no creo que lleguen a sustituir nunca a los libros impresos. Tanto por el precio de los dispositivos de e-books como porque la costumbre del libro impreso está ya muy arraigada. Creo que la mayoría de la gente es algo escéptica con el tema. A mí, por lo menos, se me haría muy raro cargarle la batería a un libro :lol: . Y no sólo eso, sino que creo que hay mucha gente a la que le gusta no sólo leer el libro, sino tenerlo, tener una biblioteca privada en casa, acumular libros. A lo mejor sólo me pasa a mí, pero tiene algo que ver con la vocación esa de la que hablas que tienen a veces los lectores. No es sólo el texto, sino la edición, la encuadernación, el libro físico en sí. Bueno, lo dejo porque creo que no me estoy explicando tan bien como me gustaría xD.
1
Responder