Libros y libreros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

montamos una entre todos? jajaja seria la mejor!!
pero creo que teneis razon....no querriamos vender ninguno
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo si que querría vender ainos !!! Los que no me gustaran... hihihi.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo con tener una copia de cada uno...así que vendería el resto
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

¿Donde tengo que enviar mi CV para trabajar en la librería?

Me encantaría trabajar en una librería, es uno de mis sueños, tendría acceso a gran cantidad de libros, los leería todos o casi todos, sería el único trabajo donde podría leer todo el rato......

Ser el dueño, ya sería la leche......con una buena primitiva la monto
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo, si no he montado ya una librería es por los horarios. Odio el horario de tienda. Me gustan los libros, si, pero me gusta más mi tiempo libre.

Muy buena idea, Naj, lo de los habitáculos. :lol:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Me lo estoy imaginando y suena muy bien eso de tener una librería propia (sin pensar en el dinero que cuesta, claro) y atender a la gente de verdad.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Araith escribió:Me lo estoy imaginando y suena muy bien eso de tener una librería propia (sin pensar en el dinero que cuesta, claro) y atender a la gente de verdad.


Es lo que más se echa en falta cuando uno va a comprarse un libro...Vas con tanta ilusión, con tus ahorrillos, dispuesta a que te aconsejen y te ayuden...y cuando entras parece que te ladran los libreros. :) por eso suelo ir a los de viejo, porque las llevan gente entusiasmada por su trabajo.

Por cierto, me apunto a lo de la librería, podemos crear franquicias "el arte de leer" o alguna cursilada así, por todas las ciudades de donde somos...jijiji
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Bueno, buen, lo de la cadena de librerías no está nada mal... Os juro que si me toca la Primitiva la monto...

Pero mientras llega ese día (que llegará) se puede montar otro proyecto no menos interesante, os cuento:

En Cartagena hay un proyecto de una asociación que se llama "la botica del libro" (http://www.cartagena.es/juventud/boticadellibro/) que consiste básicamente en que han puesto una biblioteca a disposición del barrio donde la gente va a pedir más que un título una orientación...

El proyecto es muy interesante porque no sólo son orientaciones literarias, sino sobre todo sociales.

Pero para loq ue nos interesa aquí (si se puede desligar), me encanta la idea de una biblioteca aunque sea privada, donde se orienta a la gente sobre lecturas.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

La botica del libro es una idea muy buena.

Si pudiese poner una librería me gustaría como la librería que regenta Hug Grant en Nothing Hill (pero de todas las temáticas, no solo de viajes....)
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Aprovecho este hilo para comentar que hoy han vuelto los libreros de Madrid a ocupar sus puestos en la Cuesta de Moyano. Además ahora toda la calle es peatonal.

Seguro que este domingo me doy una vuelta. :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo me pasé el sábado pasado, pero todavía estaba todo manga por hombro. Gracias por avisar Joemiller, ire en cuanto pueda. Tengo unas ganas de verlo... :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Moranis, donde yo vivo hay una librería que funciona también como biblioteca aunque no sé exactamente cómo, porque nunca me he pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Si es que está casi todo inventado, sólo queda descubrirlo :!: :!:

Por cierto, por dónde vives?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Norte de Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Aaayyy, de verdad, que cosas leo por aqui :P
Lo de trabajar vendiendo libros, si bueno, es bonito, pero no tan ideal como lo pintáis, doy fe :P
Es cierto que a veces los libreros somos un poco bordes... pero también hay que entender que por muy bonitos que sean los libros, son un producto de consumo como otro cualquiera, quiero decir, una librería es una tienda, da dinero si vendes... y si tienes muchos clientes da más dinero cuanto más rápido vayas.
Además una librería no es sólo atender en plan viejecito encantador a los cuatro frikis que buscan libros super especiales... cada mañana llegan auténticas toneladas de libros (hay semanas en las que pueden llegar hasta 30 o más títulos nuevos) que hay que sacar de las cajas, clasificar, colocar... quitar los viejos, empaquetarlos, devolverlos a las editoriales... cartones, precintos, carros y carros de libros, devoluciones, charlas de comerciales de Planeta, Ediciones B, Ítaca, Distrimagen, Distriforma, etc, todos presionando para que sus libros ocupen los espacios en mesa y les pidas más, que no les devuelvas tantos, etc
Eso sin contar con tener que aguantar cierta clase de libros que luego resultan ser los más vendidos: César Vidal, Jiménez LoSantos, Esperanza Aguirre, el de Sucedió en el Ave... auténticos truños :P
Eso si quieres ganar con la venta de libros, claro, que en ese caso te tienes que vender al mercado y a las grandes distribuidoras.

La solución alternativa es montar una librería especializada en lo que te guste... pero es casi imposible vivir de eso. La gran masa compradora de libros compra el último de Asensi, no los cuentos completos de Philip K.Dick...
En serio, que visto todo desde dentro se ve un poco diferente, mejor que disfrutéis del mercado literario sin tantas presiones. Debe ser más interesante ser editor que librero, creo yo... o incluso escritor... siempre que no te ilusiones demasiado con vivir de ello :P
1
Responder