¿Soy lector o coleccionista de libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

¿Soy lector o coleccionista de libros?

Mensaje por madison »

Sobre mi respecto a ser lectora o coleccionista de libros.
Compro más de los que puedo leer, incluso en meses creo que no llegaré a leer todo lo pendiente, creo que compro por impulso, por el deseo de poseer ese título, no tengo espera a que llegue el momento de leerlo, no, en ocasiones leo libros que hace años que están en la estantería para cuando sea.
Eso me entristece y hace que me ponga nerviosa. Una de las cosas más importantes en mi vida es la lectura, conseguir y sentirme buena lectora.
pero existe los buenos lectores? no se, ya dudo de todo.....
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi me pasa lo mismo, compro más libros de los que puedo tener. Tengo un montón de títulos pendientes y a pesar de ello sigo comprando libros. Es una especie de adicción. ¿Me lo tendré que mirar? :?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es una situación que ultimamente me inqieta mucho, no se....por qué no compro solamente lo que soy capaz de leer en esos momentos.
Por qué mi prioridad es tener esos titulos si no los voy a poder leer, debido a que el tiempo que puedo dedicar a leer es cada vez menos, por qué no soy consciente de ello? :?
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

creo que ese es un "mal" que nos afecta a muchos, yo también compro mucho más de lo que me da tiempo a leer y a veces me agobio mirando mi lista de pendientes, pero me encanta cuando acabo un libro y voy a empezar otro tener tanta variedad para elegir.

Además desde que trabajo esto se ha hecho mas patente, trabajo todo el dia asi que tengo poco tiempo para leer, pero tengo más dinero que cuando estudiaba asi que compro mucho más!!
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

La verdad es que yo no soy muy compulsivo, busco y rebusco y, como mucho, me los compro de dos en dos y hasta que no los leo (o al menos uno de ellos), no me lanzo a por otros.... Por prurito de lector no los suelo dejar, salvo que sean auténticos peñazos. Y, por cierto, salvo excepciones, me da mucha rabia que me regalen libros.

Pero por unas razones u otras tengo en casa muchos libros que no he leído (normalmente no los habré comprado yo) y, de cuando en cuando, repaso para ver si alguno me tienta.... y, aunque no suele pasar (es como si estuvieran proscritos), a veces leo uno y me entusiasma y me pregunto porqué no me habré dado cuenta antes, tantos años que lleva ahí, y yo sin hacerle ni puñetero caso.

Iván
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Piensas que si no los compras en ese preciso momento van a huir, por más listas que te hagas, por más que los tengas siempre en mente.
Pero la esperanza es lo único que se pierde y tenerlos cerca nos hace mantenerla. Además no sólo de libros vive el hombre. :P
De pie, recorriendo con la vista nuestras estanterías... elegiremos al azar qué leer y normalmente solemos acertar. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Se puede ser las dos cosas a la vez.
Lector y coleccionista.

A mi me da mucha "envidia" cuando os veo decir aquello de: Lo tengo en la Pila para leer.
Yo ya no tengo ni eso. No puedo tenerla, por falta de espacio. Mis libros incluso se apilan en el suelo, y no puedo remediarlo :(
Compro muchos libros. Tantos que quizás la mayoría no pueda leermelos nunca si sigo a éste ritmo.
Pero me gusta.
Yo lo miro por otro lado, mucho más romántico, si quieres llamarlo así:
Podré elegir el día de mañana cuando tenga más tiempo. Podré tener muchas opciones de lectura. Todo el mundo se me presentará lleno de oportunidades por que tengo muchas puertas (los libros) para cruzarlas. El mundo será mio. Para siempre, a través de ellos.

Tengo la costumbre de no leer un libro que no sea mio. Si quiero leer algo, lo compro. Y no es por que me sobre el dinero. Es por que, si leo un libro, abro una puerta, y si lo devuelvo, siento que se cerrará, que no podré acudir a ella el día que recuerde que una vez la abrí.

No sé si me explico.

Alguien a quien amé (y sigo amando) siempre decía: El secreto de la libertad, está en la librería.
Y yo siempre he estado de acuerdo con eso.

No se trata de ser mala o buena lectora. Se trata de mi libertad, de contruirla. Sólo ellos me hacen libre, y mientras más libre sea, y de más formas pueda serlo, mucho mejor.


(Siento el tocho).

Un saludo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues yo tengo más de los que puedo leer en varios años en mis estanterías, soy muy impulsiva para la lectura y hay libros que tengo, y que quiero leer, pero no ahora, me gusta tener opciones para que, en el momento que dejo un libro, pueda coger el que más me apetezca, me gusta tener para elegir, y me gusta tener libros: los veo y me alegran, los miro, los abro, los coloco, quiero que estén ahí. Me gusta leer y me gusta coleccionar libros. Como la falta de espacio aprieta trato de comprarme lo indispensable, pero si por mí fuera.... :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Yo intento controlarme y comprar poco a poco para ir leyendolos... igual durante un mes se me va la olla y me compro un montón de libros, pero luego estoy una buena temporada sin comprar.

Pero es cierto, que cuando entro en una librería tengo que hacer grandes esfuerzos para no llevarme la mitad de lo que veo... entro en una y es como para un niño entrar en Toys 'r us, se me van los ojos!!! mi mujer flipa... Como me gustaría tener una biblioteca como esas que se ven en las películas, con todas las paredes forradas de libros hasta el techo :babear: :ojos4: pero bueno, poco a poco.
Última edición por Kobayashi el 23 Oct 2007 15:28, editado 1 vez en total.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo miro por otro lado, mucho más romántico, si quieres llamarlo así:
Podré elegir el día de mañana cuando tenga más tiempo. Podré tener muchas opciones de lectura. Todo el mundo se me presentará lleno de oportunidades por que tengo muchas puertas (los libros) para cruzarlas. El mundo será mio. Para siempre, a través de ellos.
Cierto. En ocasiones cuando estoy sentada en el sofá miro a mi alrededor, en cualquier rincón hay libros, en unas estanterías, en la mesa pequeña que tengo junto al sofá, en el respaldo del sofá.......cuando subo las escaleras para ir a las habitaciones observo la gran estantería que me hicieron a medida....en todas esas situaciones me quedo pensando en que algún día podré dedicar todo el tiempo que deseo a esos libros, sin las prisas de ahora, pero hasta que eso llegue :roll:
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Vamos, que estamos todos enfermos.

:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí me pasa al contrario, que casi no compro libros y tiro de biblioteca, así que si os sobran libros ya sabéis a quién se los podéis regalar 8)
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Entiendo que es un mal que compartimos.Cómo explicas a alguien que vive contigo y que no lee, que a pesar de tener muchos libros sin leer, estás esperando como agua de mayo a que saquen el último libro de...tal para comprarlo y leerlo.
A mi me parece que siempre compramos sabiendo que no los vas a leer, pero cuando pasan años y lees ese libro que durante tantos años has tenido a la espera y te gusta.... es una sensación muy bonita.
Yo tarde un año en leerme " La sombra del viento", y unos 5 años "La hoja roja", y ay! Cuanto me gustaron!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Es que si ha llegado a nuestra librería ya no está tan Pendiente, está a remojo, como dice nuestra querida Maritosa chan :lol:
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Esa es una de las razones por las que me "autocastigué" sin comprar. Entraban en casa más libros de los que podía leer. Asi que hasta que no acabe con ellos, no compro.....PERO QUE MONO TENGO POR DIOS
1
Responder