¿Qué es un clásico?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¿Qué es un clásico?

Mensaje por madison »

Para mover no hay nada, y para fusionar hasta la caida del servidor tampoco había nada pendiente :wink: porque lo revisé todo y estaba al dia.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¿Qué es un clásico?

Mensaje por madison »

Lo subo porque quiero poner algo que he leido
1
AnnaWalsh

Re: ¿Qué es un clásico?

Mensaje por AnnaWalsh »

Con la mano en el corazón, no sabría responder a esta cuestión, pero el año pasado, cuando estudiamos Historia del Cine, aprendimos que lo que hace que una película se catalogue como clásica no es tanto el contenido como la estructura. Existe la estructura clásica de principio, nudo y desenlace y toda película que sigue esa norma se considera clásica. No sé si pasará lo mismo con los libros.
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: ¿Qué es un clásico?

Mensaje por Assai »

Para mí un clásico es una obra que trasciende la época en que ha sido creada, y cuya temática, por tanto, sigue estando vigente aunque hayan pasado muchos años.

¡Jolín, que pedantería más horrorosa me acabo de marcar! :eusa_wall: :eusa_wall: El insomnio me está causando estragos.
1
Avatar de Usuario
Casaubon
Lector voraz
Mensajes: 154
Registrado: 13 May 2009 14:27
Ubicación: En la biblioteca...
Contactar:

Re: ¿Qué es un clásico?

Mensaje por Casaubon »

Assai escribió:Para mí un clásico es una obra que trasciende la época en que ha sido creada, y cuya temática, por tanto, sigue estando vigente aunque hayan pasado muchos años.

¡Jolín, que pedantería más horrorosa me acabo de marcar! :eusa_wall: :eusa_wall: El insomnio me está causando estragos.
No te asustes, que esa misma opinión la tengo yo, y a mí me la transmitió una profesora de Griego. El clásico es clásico porque no muere.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: ¿Qué es un clásico?

Mensaje por Angela*77 »

Casaubon, creo que no hay nada mejor y mas bonito que describa a un clasico. Un clasico es algo mas simple que todos los comentarios que he leido, que por cierto los veo acertados, para mi como para tu profesora de griego"que nunca muere", perfecto de verdad.
1
Responder