Marcapáginas, ex-libris, etc

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Marcapáginas, ex-libris, etc

Mensaje por ooooo »

Emerjo de las profundidades del foro por una curiosidad. Normalmente marco la página por la que voy con el papelito con fecha si es un libro de la biblioteca o con un billete de tren/metro si no lo es. Quiero cambiarlo por algo menos cutre :oops: , ¿vosotros qué usais?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Cualquier trozo de papel, de caramelo, alguna ticket de compra... lo que tenga más a mano. Y cuando acabo el libro lo suelo dejar dentro.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Yo tengo un montón de marcapáginas que me suelen dar al comprar libros y además un chico me dió un montón en el metro porque debí ser la única que se paró en el Stand del Circulo de Lectores que tenían montado alli.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Tengo varios marcapáginas de esos promocionales que dejo en la mesita junto al libro que estoy leyendo. Suele ser uno de estos el que utilizo. Aunque otras veces uso algún ticket o papel cualquiera. Lo que pille, vamos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Uso calendarios de bolsillo. De cualquier año, no me importa. El más viejo que tengo es del 92 y para mí es una joyita. :lol:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Ahora mismo el que tengo metido en el libro es el que tiene el dibujo de mi avatar, es de mis favoritos y lo uso muy a menudo.
No tengo muchos: tres del Círculo (del 25 aniversario), algunos de promoción, recortes de invitaciones de boda (tengo uno muy chulo con un coche arrastrando latas), y uno que me hizo la niña en Navidad (un cofre pirata al que le ató un hilo con un hueso colgando :D :lol: )

También hubo una época en que usaba alguna foto especial, o calendarios como Maider. Y el billete de metro (todo un clásico :P ) cuando trabajaba, por miedo a perder alguno bueno por el camino.
ratonB escribió: Y cuando acabo el libro lo suelo dejar dentro.
Eso me pasa muy a menudo, en los míos no hay problema porque hago "redada" de vez en cuando, pero creo que más de uno a ido a parar a la biblioteca de mi barrio :roll:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo tengo un monton de separadores de esos de propaganda y otro monton comprados, me encantan, aunque a veces acabo marcando la pagina con cualquier tiquet o etiqueta que encuento.

Mi favorito es uno que compre en Roma el pasado diciembre, que reproduce mi cuadro favorito de la capilla sixtina.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Pues yo es que los colecciono :oops: , y si alguna entrada o postal de estas rectangulares me gusta, lo plastifico y también lo guardo. Últimamente prefiero de esos magnéticos porque así no se caen si llevo el libro en la mano por la calle. Y garantizo que no se me quedan dentro.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues yo los hago con fotos preciosas de estas que te llegan por internet....... pongo tres fotos chulas (reducidas de tamaño, claro), las imprimo, las plastifico y ya tengo mi punto de libro! Tengo de animales, flores, paisajes,....... Vamos, de todo un poco!!
ooooo, si quieres te mando uno :lol: !!
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Desde que a mi hijo le salio la vena artistica tengo marcapaginas para todos los gustos,aunque abundan los de shin shan y son goku :? :?
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

moretta escribió:Últimamente prefiero de esos magnéticos porque así no se caen si llevo el libro en la mano por la calle. Y garantizo que no se me quedan dentro.
¿Magnéticos? :shock: ¿como esos imanes blanditos?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

ratonB escribió:Cualquier trozo de papel, de caramelo, alguna ticket de compra... lo que tenga más a mano. Y cuando acabo el libro lo suelo dejar dentro.
Igualito :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Hola ooooo Imagen emergido de las profundidades :lengua:
No es cutre marcar con un papelito con la fecha.
Tengo muuuuuuuchos marcapáginas, promocionales, bonitos que me han regalado, incluso mi hermana una vez me mandó postales que eran punto de libros, tengo muuuuchos de Sant Jordi, incluso uno de Mortadelo Sant Jordi jijjiji ¡¡hasta una oveja de peluche!! lo colocas y le salen las patitas por debajo del libro y la cabeza por arriba :lengua: Y a pesar de eso lo que hago es doblar las esquinas de los libros :oops: me estoy intentando quitar pero es superior a mi :? Cuando son de la biblioteca intento utilizar marcador, pero en mi caso no se lo queda la biblioteca porque antes de devolver el libro suelo haber perdido el marcador :?
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Uso calendarios, tarjetitas de restaurantes... (ahora mismo llevo una del restaurante marroquí al que fui con Julia y Azcárate en nuestra miniquedada zaragozana), o cualquier cartulina o papel un poco rígido.

Es que si llevo marcapáginas bonitos y los pierdo luego me da mucha rabia..
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Yo utilicé durante década y media uno metálico dorado, muy entrañable para mí, que, desgraciadamente, perdí hace un par de meses cuando me hicieron una rectocolonoscopia (a lo mejor lo tengo dentro).
Ahora empleo otro metálico, como dos solapas imantadas, que venía en algunos libros de bolsillo; no compré ninguno pero mangué (sí, los robé) varios.
No obstante, meto en los libros mil cosas: talones de transporte o aparcamiento público, calendarios de bolsillo, marcapáginas, etc. ¡Es asombroso lo que me encuentro cuando abro algún libro añejo!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder