Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por ukiahaprasim »

por cierto...

¿alguien ha leido algo de Jacqueline Carey... ?...

Creo que no han traducido aun nada suyo al castellano, pero segun me han comentado la saga de Kushiel´s Legacy es.... ¿interesante?...

Me la han descrito como una mezcla entre juego de tronos y 50 sombras de grey... :lista: :lista:

Ukiah
1
Sebsar12
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2018 12:17

Duda

Mensaje por Sebsar12 »

Hola chicos.
Me gustaria saber que libros me aconsejan de tecnicas de estudio, de memoria y aumento de la concentración y retentiva.

Gracias de antemano
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Duda

Mensaje por Caroline »

Hola Sebsar12, bienvenido al foro. :wink:

Te muevo tu pregunta a General que seguro que allí te pueden ayudar mucho mejor que en este subforo. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Duda

Mensaje por lucia »

Había uno de lectura rápida de Ramón Campayo o algo así. A ver si se pasa Pseudo, que él fue el que le abrió tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Duda

Mensaje por Runita »

Más que el de lectura rápida, de Campayo yo recomendaría Desarrolla una mente prodigiosa: viewtopic.php?f=4&t=57904 A mí me sirvió.
Sebsar12
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2018 12:17

Re: Duda

Mensaje por Sebsar12 »

lucia escribió:Había uno de lectura rápida de Ramón Campayo o algo así. A ver si se pasa Pseudo, que él fue el que le abrió tema.
Gracias, no saben otros que no seand e Ramón Campayo. Ya me los lei.

¿Saben donde podría conseguir los libros de Dominic O Brian?


Graciasssss :hola:
1
redmois
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2018 21:18

Buscando unos relatos desde hace treinta años

Mensaje por redmois »

Hola, he leído un post de otra persona que busca un libro, y como yo llevo treinta años preguntándome por lo siguiente, me he animado a pediros ayuda.

Estoy buscando un libro que leí en mi infancia, a mediados de los 80, aunque seguramente no era un libro para niños. Tengo recuerdos muy vagos, creo que era una recopilación de cuentos o relatos cortos. Digo que no era para niños por la temática y el transfondo filosófico que pienso que tenían, que en su momento seguramente no entendí. Sólo recuerdo algo de dos de estos relatos, e incluso de estos sólo algunas vaguedades.

En uno de ellos, hay una persona que está preparándose para hacer un viaje, creo que a través de una enorme habitación. Cuando va a salir se encuentra una vieja, que le ofrece una flor (¿una rosa?) arrugada. La mira con desprecio y emprende el viaje, llevando él a su vez otra flor lozana. Sin embargo, atravesar la habitación le lleva una eternidad. Cuando llega al otro lado, se encuentra a una joven a punto de partir, que es a la que iba a buscar. Le ofrece la flor, pero ahora él es viejo y la flor que lleva ya está arrugada, y la joven le mira con desprecio antes de empezar su propio viaje. No recuerdo mucho más, parece una metáfora de la vida (la habitación) y la experiencia (la flor que se ofrece), pero eso lo pienso ahora y tampoco estoy seguro porque cuando lo leí no creo que tuviese edad para entenderlo.

Del otro relato tengo aún menos recuerdos: es una persona que va caminando por una carretera, se encuentra prostitutas (ya digo que probablemente no era un libro para niños), pero alguien le dice que son prostitutas de la vida o algo así, que quitan a los hombres su tiempo... no recuerdo más, es sólo un borrón en mi mente. Incluso puede que los dos fueran el mismo relato, o por el contrario que no sean del mismo libro.

Si alguien sabe qué libro puede ser, o alguna pista sobre de qué relatos se trata, se lo agradecería mucho, llevo treinta años dándole vueltas...
1
yaizukii
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2018 10:55

Nuevas lecturas

Mensaje por yaizukii »

¿Alguien podría recomendarme alguna novela que le haya parecido interesante? De cualquier genero.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Sinkim »

Redmois, ¿podrían ser relatos de Jorge Bucay? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Nuevas lecturas

Mensaje por alexstark1997 »

yaizukii escribió:¿Alguien podría recomendarme alguna novela que le haya parecido interesante? De cualquier genero.
Al este del Eden de John Steinbeck , o guerra y paz de Tolstoi
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Nuevas lecturas

Mensaje por bartlebycubano »

yaizukii escribió:¿Alguien podría recomendarme alguna novela que le haya parecido interesante? De cualquier genero.
Oh, My God! Serían tantas mis recomendaciones. :D

Elige algún género de tu preferencia, y entonces te diré lo que me ha parecido más interesante. :wink:
1
Jumangie
Mensajes: 0
Registrado: 09 Feb 2018 22:09

¿Alguna recomendación?

Mensaje por Jumangie »

Hola a todos!
¿Alguien puede sugerir algún libro que habla de como ser mas organizado, productivo y aprender a tomar decisiones? Me interesan libros de psicología y al ver tantas variedades en internet, me pierdo. :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Alguna recomendación?

Mensaje por julia »

Mando esto a Mundo de letras, seguro que ahí te pueden aconsejar
Avatar de Usuario
Noa Enor
Mensajes: 0
Registrado: 21 Feb 2018 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Recomendaciones de fantasía gaslamp

Mensaje por Noa Enor »

Buenas. Soy nuevo, así que espero estar en el lugar indicado :)

Llevo un tiempo buscando material de género fantasía gaslamp. Me llama la atención lo poco que he encontrado y estoy seguro de que hay gente que puede echarme una mano, aunque por lo desconocido que es el término (primo del steampunk), entiendo que muchos no lo hayan oído nunca. A mí me costó encontrar la dichosa etiqueta.

Lo mejor sería echar un ojo a la definición de TV Tropes, pero lo resumo: básicamente es fantasía cercana al steampunk en cuanto a ambientación, solo que la tecnología no se basa tanto en el vapor y en la mecánica como en algún componente mágico (magitek) o sobrenatural, y tiene un carácter menos distópico. Si tiene tecnomagia accesible y habitual para el ciudadano medio, mejor para mí.

Así pues, se clasifican como gaslamp títulos como La materia oscura de Pullman, El castillo ambulante de Diana Wynne Jones, Sin alma de Gail Carriger... Incluso he visto que algunos también incluyen Jonathan Strange y el señor Norrell, pero aceptamos pulpo. En cualquier caso, apenas he visto títulos en castellano o accesibles. ¿Alguien conoce más libros de este género? También agradecería series, películas o videojuegos ;)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recomendaciones de fantasía gaslamp

Mensaje por ukiahaprasim »

Noa Enor escribió:Buenas. Soy nuevo, así que espero estar en el lugar indicado :)

Llevo un tiempo buscando material de género fantasía gaslamp. Me llama la atención lo poco que he encontrado y estoy seguro de que hay gente que puede echarme una mano, aunque por lo desconocido que es el término (primo del steampunk), entiendo que muchos no lo hayan oído nunca. A mí me costó encontrar la dichosa etiqueta.

Lo mejor sería echar un ojo a la definición de TV Tropes, pero lo resumo: básicamente es fantasía cercana al steampunk en cuanto a ambientación, solo que la tecnología no se basa tanto en el vapor y en la mecánica como en algún componente mágico (magitek) o sobrenatural, y tiene un carácter menos distópico. Si tiene tecnomagia accesible y habitual para el ciudadano medio, mejor para mí.

Así pues, se clasifican como gaslamp títulos como La materia oscura de Pullman, El castillo ambulante de Diana Wynne Jones, Sin alma de Gail Carriger... Incluso he visto que algunos también incluyen Jonathan Strange y el señor Norrell, pero aceptamos pulpo. En cualquier caso, apenas he visto títulos en castellano o accesibles. ¿Alguien conoce más libros de este género? También agradecería series, películas o videojuegos ;)

desde luego, la saga de Bas-Lag de China Mieville, fundamentalmente la "estacion de la calle perdido" y "la cicatriz"

Y ampliando. Aunque no conocia ese termino de gaslamp, yo miraria en la corrente New Weird (a la que pertenece el propio Mieville), porque una de sus caracteristicas suele ser la hibridacion de generos (fantastico, cifi y terror), asi que es posible que esa mezcla steam-punk y magia se de en otros autores.

Ukiah
1
Responder