Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Alguien ha oído hablar de S.H. López Pastor?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo tengo aquí cerca firmando libros, pero la verdad es que en mi vida había oído hablar de él...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alguien ha oído hablar de S.H. López Pastor?

Mensaje por lucia »

En el foro no tiene temas abiertos, así que no debe de sonar mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Alguien ha oído hablar de S.H. López Pastor?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:En el foro no tiene temas abiertos, así que no debe de sonar mucho.
Por eso preguntaba, porque el buscador no daba resultados...

He estado hablando un rato con el, y parecía majo, pero lo que contaba tenía poca enjundia ..

Ukiah
1
Nekane27
Mensajes: 0
Registrado: 18 Ago 2017 12:57

Buscando un libro

Mensaje por Nekane27 »

No se si este es el lugar adecuado para formular esta pregunta. Si no es aquí que alguien me diga dónde, gracias.
Busco un libro que leí hace algunos años ya y del que recuerdo el argumento. Es una pareja de dos arquitectos, hombre y mujer, que montan un despacho profesional y donde el marido anula tanto la personalidad de ella que esta termina suicidándose. Las amigas de la víctima indagan.
Es una obra en la que se desvela el maltrato sutil que a veces se produce en las parejas y lleva a la anulación de la personalidad del otro.
No recuerdo el título ni la autora.
1
lalokillafragil32
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017 21:00

Ayuda a encontrar un libro, please !!

Mensaje por lalokillafragil32 »

Buenos días,

Mi nombre es Sonia, estoy cursando el segundo año de Turismo. Soy una apasionada por la lectura aunque mis estudios de la universidad me quitan muchísimo tiempo.

Estoy buscando algún libro relacionado conrégimen especial agencias de viajes aeat.

Lo sé, es bastante aburrido esta clase de libros pero necesito saber cómo las agencias de viajes calculan la cuota del IVA que deben ingresar.

Estaría eternamente agradecida.

El último libro que he leído es " Recordaran tu nombre " de Lorenzo Silva, es una verdadera joya !!

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Ayuda a encontrar un libro, please !!

Mensaje por Black Arrow »

lalokillafragil32 escribió:Buenos días,

Mi nombre es Sonia, estoy cursando el segundo año de Turismo. Soy una apasionada por la lectura aunque mis estudios de la universidad me quitan muchísimo tiempo.

Estoy buscando algún libro relacionado con régimen especial agencias de viajes aeat.

Lo sé, es bastante aburrido esta clase de libros pero necesito saber cómo las agencias de viajes calculan la cuota del IVA que deben ingresar.

Estaría eternamente agradecida.

El último libro que he leído es " Recordaran tu nombre " de Lorenzo Silva, es una verdadera joya !!

Un abrazo.

Aquí te paso una búsqueda sobre agencias de viajes que te podría ayudar:.


https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... &sortby=18


Saludos
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

¿Qué libro es?

Mensaje por Kiraya »

Se me vino a la cabeza hace unas semanas, pero luego olvidé ponerme a investigar.
Y ahora, al remover el foro, se me viene otra vez. ¿Estará aquí ese libro?
Ese libro que... lo pongo difícil porque no me acuerdo de nada, y no sé título ni autor.

Recuerdo básicamente
- un viaje y una cultura exótica, probablemente oriental, Japón, China, no sé.
- una niña que se quedaba huérfana ¿o que sus padres la vendían? Se iba a vivir a otro sitio ¿con un familiar lejano?, o algún contacto de los padres, o el que la compraba. ¿O eran dos niños? Sí, eran dos niños, uno y una, pero la historia se centraba más en la niña, o yo la viví así.
- había algo de magia, pero no era el pan de cada día. Magia de la que saben algunos, y que es perseguida.

Lo leí en los 90 o finales de los 80. Antes del 92 seguro. No sé si era nueva publicación o más antiguo. Me gustó mucho entonces, y como no me acuerdo ni del nombre, pues tengo aún más curiosidad.
El título creo que era el nombre de algún sitio, o de algo. Una palabra sola. "Au" algo, o A**U**, U***A*", algo con una A y una U por algún sitio (oiga, que igual ni A ni U).

¿Alguien lo reconoce?

:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Qué libro es?

Mensaje por Kiraya »

¡Era Ayuthia!
De Han Suyin. Y está descatalogado, pero se puede encontrar por ahí.
Sinopsis que alguien de 'Casa del libro' escribió:La autora nos presenta a dos hermanos nacidos con media hora de diferencia: Bea y Colin. Cada uno es complementario del otro. Bea es fuerte, dominante, segura, firme, no siente compasión; Colin es sensible, débil (tiene un pie zambo), maleable como el hierro al rojo vivo que bate en la herrería su hermano Valentín.Su padre es de noble cuna, pero se gana la vida fabricando autómatas. Su madre tiene un don: es descendiente de las sacerdotisas celtas, por eso puede comunicarse con las mujeres de su familia a través del pensamiento. Precisamente por esto no es aceptada del todo en el pequeño pueblo en el que habitan y una noche su casa es incendiada por los vecinos como consecuencia de la prédica de un visionario borracho. Ella y su amado esposo, por el que abandona su don, son pasto de las llamas. A partir de aquí comienza la aventura en solitario de los hermanos: Colin, que camina cojeando y Bea, que hereda el don de su madre.Tras escapar de la casa de su tío, que los acoge con reticencias, consiguen embarcarse rumbo a China para, después de un período allí, establecerse en el reino de Ayuthia, tan sólo unos años antes de que ésta sea destruida por los birmanos
https://www.casadellibro.com/libro-ayut ... 88/?ca=638

Supongo que algún alma piadosa puede llevarse esto a Mundo de Letras o a donde corresponda... :roll:

El foro no devuelve resultados de búsqueda ni para "Ayuthia" ni para "Han Suyin". ¿Queremos añadirlo?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué libro es?

Mensaje por lucia »

Sí, hay varios seguidores de literatura oriental :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Qué libro es?

Mensaje por Kiraya »

:402:

En Fantasía, por la cosa de la magia celta.
Ayuthia, Han Suyin
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Aabeyond26
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2017 19:04

¿Mejor lugar para comprar libros en el exterior?

Mensaje por Aabeyond26 »

Hola chicos! Estoy tratando de comprar libros clásicos desde Ebay, alguno sabe la mejor manera de traerlos a Argentina?
1
000rafa
Mensajes: 0
Registrado: 28 Nov 2017 21:26

Mi primer libro. Recomendación por favor!!!

Mensaje por 000rafa »

Buenas noches, acabo de registrarme en el foro, busque en Google foro lectura y me trajo hasta aquí.

Comenzaré diciendo que estoy viviendo en los 40, y para ser sincero diré que jamás me leí un libro salvo aquellos que me obligaban a leer en el colegio.
Pero hace poco cambie mi percepción que tengo hacia los libros ya que conocí a una persona muy culta, su forma de hablar, como se expresa, me llama mucho la atención. Esta persona dice que leer te hace bien porque te hace expresarte de forma correcta, ella puede devorar perfectamente un par de libros a la semana. Ella admira a Isabel Allende.

Pues os pido una recomendación de que libros leer, no puedo decantarme por ningún género en concreto, pues no se que me gusta.

Gracias
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

En pelis, ¿qué prefieres? ¿Fantasía, asesinatos, cifi...?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
000rafa
Mensajes: 0
Registrado: 28 Nov 2017 21:26

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por 000rafa »

En pelis me gusta todas salvo las de terror.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi primer libro. Recomendación por favor!!!

Mensaje por bartlebycubano »

000rafa escribió:Buenas noches, acabo de registrarme en el foro, busque en Google foro lectura y me trajo hasta aquí.

Comenzaré diciendo que estoy viviendo en los 40, y para ser sincero diré que jamás me leí un libro salvo aquellos que me obligaban a leer en el colegio.
Pero hace poco cambie mi percepción que tengo hacia los libros ya que conocí a una persona muy culta, su forma de hablar, como se expresa, me llama mucho la atención. Esta persona dice que leer te hace bien porque te hace expresarte de forma correcta, ella puede devorar perfectamente un par de libros a la semana. Ella admira a Isabel Allende.

Pues os pido una recomendación de que libros leer, no puedo decantarme por ningún género en concreto, pues no se que me gusta.

Gracias
Pues empieza por leer algo de Isabel Allende que ella te recomiende, y de paso conoces un poco más a esa persona. Percibo que la admiras. :wink:

Y es cierto que el hábito de lectura podría hacerte más culto, y te ayudaría a expresarte mejor. Pero tú escribes correctamente, a pesar de estar tan alejado del mundo literario. Al ver tu ortografía y redacción parece que estás cerca de algún tipo de lectura. Claro, estás alejado de los libros, pero supongo que muy cerca de la noticia escrita, o de otros temas de interés.

Felicidades. Y a los libros entonces! :D
1
Responder