Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Sinkim »

Josejuanjole, he movido tu mensaje a este hilo que creo que es donde mejor te van a poder responder :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Me recomendáis?

Mensaje por Juanfran »

beatriz30 escribió:Por favor, me podéis recomendar libros cuya temática sea en la Guerra Civil o en la Postguerra, esos q no hayáis podido parar de leer. Muchas gracias
La tetralogía de José María Gironella. Siempre lo recomiendo en estos casos :lista:
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Me recomendáis?

Mensaje por fardal »

beatriz30 escribió:Por favor, me podéis recomendar libros cuya temática sea en la Guerra Civil o en la Postguerra, esos q no hayáis podido parar de leer. Muchas gracias
El corazón helado de Almudena Grandes.
En mi opinión, su obra maestra.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Me recomendáis?

Mensaje por Pulp »

Juanfran escribió:
beatriz30 escribió:Por favor, me podéis recomendar libros cuya temática sea en la Guerra Civil o en la Postguerra, esos q no hayáis podido parar de leer. Muchas gracias
La tetralogía de José María Gironella. Siempre lo recomiendo en estos casos :lista:
Homenaje a Catalunya, de Orwell.

Los de Gironella los leí apenas con doce años. Trauma de por vida.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Me recomendáis?

Mensaje por Juanfran »

Pulp escribió:
Juanfran escribió:
beatriz30 escribió:Por favor, me podéis recomendar libros cuya temática sea en la Guerra Civil o en la Postguerra, esos q no hayáis podido parar de leer. Muchas gracias
La tetralogía de José María Gironella. Siempre lo recomiendo en estos casos :lista:
Homenaje a Catalunya, de Orwell.

Los de Gironella los leí apenas con doce años. Trauma de por vida.
Sí. La verdad es que son unos libros que no dejan a nadie indiferente. Cuentan la Guerra Civil como nadie cree que pueda ser contada.
notelies
Mensajes: 0
Registrado: 20 Ago 2018 23:04

Hola

Mensaje por notelies »

Buenas noches, soy nuevo en el foro y me gustaría saludaros a todos.
Soy un aficionado a la lectura y os ire leyendo a ver que recomendais, aunque no suelo ser de participar mucho.
Tengo una pequeña duda, hace unos años en la universidad una profesora nos hablo sobre un autor latinoamericano que escribio breves relatos sobre como surgieron las cosas, por ejemplo la lluvia, el fuego etc... Sabriais decirme que autor era y de que libro se trata porque por mas que intento recordar y buscarlo no lo encuentro.
Por lo demas soy gran aficionado de la novela medieval y novela negra. Ahora estoy con la trilogia de los pilares de la tierra de Ken Follett y de momento muy bien. Si pudierais recomendarme hilos que seguir en cuanto a mis gustos os lo agradeceria.
Asi que nada, muchas gracias y perdon por la chapa!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

Puede ser alguno de mitología. Y tienes varias posibilidades, incluyendo Miguel Ángel Asturias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
notelies
Mensajes: 0
Registrado: 20 Ago 2018 23:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por notelies »

He revisado su la Bibliografía de Asturias y creo que no es.
No era mitología, era simple imaginación del autor.
Muchas gracias de todas formas, me apunto el autor ya que alguno de sus escritos parece interesante.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por magali »

Arturo Uslar Pietri?
Por decir un nombre.

Leopoldo Lugones?
Por decir otro.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por fresa_charly »

notelies, por las pocas pistas que das, podria ser Memoria del fuego de Eduardo Galeano

Ciro Alegría también tiene varios libros de cuentos con leyendas sobre el.origen del mundo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
hickaps
Mensajes: 0
Registrado: 06 Nov 2018 04:22

Estoy en la búsqueda de un personaje.

Mensaje por hickaps »

Siempre me han llamado la atención esas personas que siempre saben que decir, y lo dicen en el momento oportuno.Cabe decir, que esta hablidad se puede ver más marcada en personas con algún transtorno de personalidad sociopático, ya que ellos hacen uso de este "don de la palabra" para manipular a sus víctimas, ya que para lograr la manipulación, ellos deben ser carismáticos y con ello atrapar gente en sus redes. Ahora, quiero leer algún libro en el cual, el personaje principal de la trama tenga un carisma que este ligado a su forma de hablar, valga la redundancia, que sepa que decir y en el momento oportuno.



Espero que me puedan ayudar con mi busqueda se los agradecería un monton



saludos.

ignacio
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Estoy en la búsqueda de un personaje.

Mensaje por Herblay »

hickaps escribió:Siempre me han llamado la atención esas personas que siempre saben que decir, y lo dicen en el momento oportuno.Cabe decir, que esta hablidad se puede ver más marcada en personas con algún transtorno de personalidad sociopático, ya que ellos hacen uso de este "don de la palabra" para manipular a sus víctimas, ya que para lograr la manipulación, ellos deben ser carismáticos y con ello atrapar gente en sus redes. Ahora, quiero leer algún libro en el cual, el personaje principal de la trama tenga un carisma que este ligado a su forma de hablar, valga la redundancia, que sepa que decir y en el momento oportuno.



Espero que me puedan ayudar con mi busqueda se los agradecería un monton



saludos.

ignacio
No sé si se ajusta concretamente a esos parámetros, pero yo te diría que probaras con Scaramouche.
1
Lantenac
Mensajes: 0
Registrado: 25 Nov 2018 21:37

Conozco parte de la trama, pero no conozco el titulo

Mensaje por Lantenac »

Hola a todo el mundo:
El caso es que quiero regalarle a mi padre un libro del que siempre habla pero no tiene ni idea del titulo, un dia vio una tertulia literaria en TV en la que hablaban de el pero no se acuerda del titulo. Solo sabe que iba de un General de la Otan o algo similar, del que vagamanete recuerda que apodaman el carnicero, el cual se enamora de una afamada concertista y empiezan una relacion, mezclando el autor entonces ambos mundos, el mundo del arte y el mundo militar.
Si alguin puede darme alguna pista le estaria eternamente agradecido porque creo que seria un regalo que mi padre no esperaria.
Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenos días.
Estoy buscando algún libro, mejor si es novela, en el que se narren las vivencias o memorias de un niño durante la posguerra española. Años cuarenta o cincuenta. Queda descartada Almudena Grandes.

Gracias. :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

Marcelino pan y vino :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder