Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Buscando libros

Mensaje por caramela »

Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Juanfran »

Velaluka escribió:¿Catálogos? ¿dónde? ¿cómo?
:roll: :lol:
Por ejemplo en el catálogo digital de la Editorial Atlantis: http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/11/1192/

Lo tienen catalogado: aún lo venden.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Velaluka »

Gracias de nuevo Juanfran!
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Buscando libros

Mensaje por Luz »

El niño con el pijama de rayas

La ladrona de libros

Peter Pan

El silencio de las palabras

El nombre del viento

Máscaras (Amy Harmon)

Aranmanoth

Desde donde estoy veo la luna

El guardián entre el centeno (adolescente)

Te daría el mundo

Creo que son en los que los personajes son niños/ o adolescentes y que hay que leer siendo adulto para ver todo su significado, además de las tramas que tienen

y seguro que he leído muchos más ...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
dedalo88
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2017 12:26

libros sobre la guerra civil española

Mensaje por dedalo88 »

:oops: :oops: hola a todos los que componen este gran sitio,me podriais recomendar libros sobre testimonios de la gente que combatio o vivio en la epoca de la guerra civil española,he leido alguno de juan eslava galan y la verdad me encantan ese tipo de lectura,espero que alguien me recomiende sobre todo los que se basan en testimonios de la guerra o posguerra,gracias de antemano por la ayuda prestada :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Buscando libros

Mensaje por Luz »

También Theo de Daniel Glattauer
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por caramela »

dedalo88 escribió::oops: :oops: hola a todos los que componen este gran sitio,me podriais recomendar libros sobre testimonios de la gente que combatio o vivio en la epoca de la guerra civil española,he leido alguno de juan eslava galan y la verdad me encantan ese tipo de lectura,espero que alguien me recomiende sobre todo los que se basan en testimonios de la guerra o posguerra,gracias de antemano por la ayuda prestada :hola: :hola:
Pues tienes uno que acabo de leer hace poco, tiene parte novelada pero gran parte es real: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: libros sobre la guerra civil española

Mensaje por Juanfran »

dedalo88 escribió::oops: :oops: hola a todos los que componen este gran sitio,me podriais recomendar libros sobre testimonios de la gente que combatio o vivio en la epoca de la guerra civil española,he leido alguno de juan eslava galan y la verdad me encantan ese tipo de lectura,espero que alguien me recomiende sobre todo los que se basan en testimonios de la guerra o posguerra,gracias de antemano por la ayuda prestada :hola: :hola:
Pues de esos tienes un rato. De Eslava Galán, no sé si el que habrás leído es Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie. Si es así, tienes en ella mentados algunos títulos como los que buscas.

Entre ellos se encuentra, tanto la trilogía de Arturo Barea (autobiográfica) como la tetralogía de José María Gironella (para mí la mejor que puedes encontrar de ese periodo).
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: libros sobre la guerra civil española

Mensaje por Babs »

dedalo88 escribió::oops: :oops: hola a todos los que componen este gran sitio,me podriais recomendar libros sobre testimonios de la gente que combatio o vivio en la epoca de la guerra civil española,he leido alguno de juan eslava galan y la verdad me encantan ese tipo de lectura,espero que alguien me recomiende sobre todo los que se basan en testimonios de la guerra o posguerra,gracias de antemano por la ayuda prestada :hola: :hola:
Justo ahora estoy leyendo Los girasoles ciegos; libro compuesto por cuatro relatos de la posguerra y de momento me está gustando mucho, mucho.

Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender es ficción... De todas formas, la historia se desarrolla en un pueblecito de Aragón durante la guerra y recuerdo que la ambientación estaba realmente lograda.

Por otro lado se me ocurre el conocidísimo Homenaje a Cataluña de Orwell del cual he recibido muy buenas críticas pero aún no he tenido la ocasión de leer.

También he encontrado este artículo el cual incluye 25 libros sobre la Guerra Civil que quizá pueda interesarte: https://jackmoreno.com/2015/11/23/25-me ... -espanola/
dedalo88
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2017 12:26

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por dedalo88 »

Muchas gracias por todos los que me habéis recomendado,ya tengo para leer una gran temporada :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

«Por quién doblan las campanas» de Hemingway se basa en sus experiencias en la Guerra Civil.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Aben Razín »

En mi opinión, la página que ofrece Babs :60: fundamentalmente tiene ensayos, algunos muy válidos y otros de carácter revisionista, pero que conviene ser leídos. Más bien, lo que se pedía eran libros que contengan testimonios de personas que lucharon o vivieron la Guerra Civil española; en este sentido, me atrevo a recomendar dos:

Ildefonso-Manuel Gil, Concierto al atardecer, Zaragoza, Departamento de Cultura y Educación, 1992. Colección: Crónicas del alba, 10. Narrativa. Con ilustraciones de Salvador Victoria. Tiene 271 páginas y el ISBN es 978 8477533164.

(Esta novela está basada en hechos que le sucedieron al autor, mientras estuvo en Teruel, aunque un poco retocados en cuanto a nombres de personajes que aparecen, pero que no desvirtúan la fuerza del relato).

Ernest Hemingway, Despachos de la guerra civil española: 1937-1938, Barcelona, Planeta, 1989. Colección: Documento, 260. Traducción de Pilar Giralt Gorina. Tiene 170 páginas y el ISBN es 978 8432044431.

(El autor que sepamos estuvo en la Batalla de Teruel, pero en estos despachos no hace mención de su paso por ese lugar, sin embargo, esta obra es muy sugerente desde el punto de vista periodístico y testimonial)
.

Espero que lo disfrutes, dedalo88 :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
dedalo88
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2017 12:26

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por dedalo88 »

:60: :60: Pues otro par de libros que no conocía y en cuanto pueda pues me los leeré,solo daros las gracias por aportar vuestras lecturas para compartirlas con los demás y por este motivo me anime a entrar en este foro para que la gente me recomendara sus lecturas y como ya dije al principio los que más me gustan son los que se desarrollan en esa época de España pero no los que cuentan la guerra en si con sus estadísticas y demás si no los que cuentan la vida de sus gentes y sus momentos de penas y pequeñas alegrías, pero todos los que me recomendéis bienvenidos sean,lo dicho un millón de gracias :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Aben Razín »

Me alegro que te haya servido de algo mi consejo y, de paso, haya entendido tus inquietudes literarias -por Internet, es complicado- :wink:

Creo que son dos libros muy diferentes, pero que son muy interesantes. Desde mi modesto punto de vista, el primero es mucho mejor por varias razones, por cierto, nada imparciales... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Luna1989
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2017 21:58

RECOMENDACION LIBRO WALTER RISO

Mensaje por Luna1989 »

Hola Buenas noches, me gustaría que me recomendaran el mejor libro de WALTER RISO, tengo uno pero me gustaría comprarme otro de este autor. Muchas Gracias. Espero respuesta. :roll:
1
Responder