Fallecimientos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fallecimientos

Mensaje por Kobayashi »

Ha muerto Philip Roth :(
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Fallecimientos

Mensaje por M. Corleone »

Kobayashi escribió:Ha muerto Philip Roth :(
Llevo mese sin entrar porque estoy con mucho trabajo (pero volveré, seguro) pero no he podido evitar buscar vuestra compañia al leer que ha muerto Roth, un gigante. Portnoy mío, muerto sin su Nobel.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fallecimientos

Mensaje por natura »

Aunque es algo inevitable, y por edad y salud ya tenía muchas papeletas, la muerte de estas súper personas sigue dejándonos mucha tristeza :cry:
M. Corleone escribió: Portnoy mío, muerto sin su Nobel.
Tal y como están últimamente los Premios Nobel, ni falta que le hace. La excelente calidad de su obra habla por sí misma.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fallecimientos

Mensaje por elultimo »

:(
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fallecimientos

Mensaje por Judy Bolton »

Me he sentido muy triste cuando lo he leído esta mañana. :cry: Pero espero que haya disfrutado durante los últimos años de su voluntaria jubilación y que le haya dado tiempo a reírse un poquito de los del Nobel.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Fallecimientos

Mensaje por RedSedna »

Ayer falleció Xavier P. Docampo
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fallecimientos

Mensaje por Runita »

RedSedna escribió:Ayer falleció Xavier P. Docampo
Vaya, no me había enterado. Sus libros juveniles son clásicos.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Fallecimientos

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hace pocas horas nos hemos enterado de la muerte de Lluïsa Forrellad, autora de Siempre en capilla, premio Nadal 1953

Imagen

https://www.elespanol.kom/cultura/20180 ... 670_0.html Muerte de Lluïsa Forrellad

Para mí, fue un descubrimiento tardío... Leí la novela por primera vez hace cinco o seis años y me pareció excelente... Aunque, por lo visto, no escribió nada mejor en los siguientes setenta años... es un caso para estudiar...

Hilo de Siempre en capilla

Mis más sentidas condolencias... DEP

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Fallecimientos

Mensaje por Laurus »

klatubaradaniktó escribió:Hace pocas horas nos hemos enterado de la muerte de Lluïsa Forrellad, autora de Siempre en capilla, premio Nadal 1953

Imagen

Muerte de Lluïsa Forrellad

Para mí, fue un descubrimiento tardío... Leí la novela por primera vez hace cinco o seis años y me pareció excelente... Aunque, por lo visto, no escribió nada mejor en los siguientes setenta años... es un caso para estudiar...

Hilo de Siempre en capilla

Mis más sentidas condolencias... DEP

klatubaradaniktó
DEP :cry:

Confieso que no había ni oído hablar de esta escritora hasta que allá por el 2007 publicó su segunda novela, Foc latent, que tengo, pero que no he leído. ¿La leíste tú, klatu? Por el comentario que haces, parece que no merece mucho la pena.

En cualquier caso, buscaré Siempre en capilla, si es tan buena como dices.

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Fallecimientos

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hola, Laurus...
Pues no sabría decirte. Creo que Foc latent no está a la altura de Siempre en capilla. A propósito de mi lectura de esta obra, iniciamos con RAOUL, creo recordar, un comentario que puedes seguir en su hilo, y, al final, creo que hablamos de leer la obra de 2007... incluso la compré, en castellano, pero ahí quedó todo.

Yo, sinceramente, sí te recomiendo el premio Nadal de 1953. Es una obra excelente. Después, si quieres, nos adentramos en Foc latent más adelante...

Ya me dirás algo...
Un abrazo, Laurus.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Fallecimientos

Mensaje por Laurus »

Muchas gracias por responderme, klatu.

De acuerdo. En cuanto pueda, me pondré con Siempre en capilla, que creo que es bastante fácil de conseguir, por la vía del préstamo bibliotecario o incluso de segunda mano.

Después te doy un toque para leer Foc latent si te apetece. Claro que primero la tendré que encontrar, que me la compré hace unos años y no sé dónde la metí. :roll:

:60:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Fallecimientos

Mensaje por klatubaradaniktó »

Laurus escribió:Muchas gracias por responderme, klatu.

De acuerdo. En cuanto pueda, me pondré con Siempre en capilla, que creo que es bastante fácil de conseguir, por la vía del préstamo bibliotecario o incluso de segunda mano.

Después te doy un toque para leer Foc latent si te apetece. Claro que primero la tendré que encontrar, que me la compré hace unos años y no sé dónde la metí. :roll:

:60:
Nos leemos, pues...

Un beso

Klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fallecimientos

Mensaje por Judy Bolton »

Muere el escritor británico y premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul a los 85 años.

Imagen

V.S. Naipaul
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2017 11:26

Re: Fallecimientos

Mensaje por CarlosJG »

Ha muerto ENRIQUE LASO muy muy joven. Uno de los referentes de la autoedición en Amazon y miembro de la llamada "Generación Kindle".
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Fallecimientos

Mensaje por fabian »

Uno de mis maestros del ensayo. No me lo puedo creer.
El escritor y periodista Vicente Verdú ha fallecido este martes 21 de agosto en Madrid, según ha informado el diario El País, donde escribía habitualmente y en el que ocupó los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura. En los últimos años se dedicaba más a la poesía y a la pintura.

Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y fue miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard.

Entre sus libros se encuentran Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo).
1
Responder