Libros a destiempo

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Libros a destiempo

Mensaje por Prin »

Abro este hilo para preguntaros si teneis libros que leisteis a destiempo. Me explico, muchas veces he leido libros para los que quizá no estaba preparada por ser demasiado joven o porque no era el momento adecuado. Me da rabia porque no conseguí sacarles todo el jugo o no llegué a apreciarlos realmente y ahora no me llama la atención volver a leerlos aunque tenga un poco más de criterio. Me ha venido esta a la cabeza porque he visto hilo de Crimen y castigo, que creo que lo leí con 13 años y me pareció muy confuso y oscuro. Acabé del protagonista hasta el gorro con tanta comedura de cabeza. Otro que casi no recuerdo pero que creo que no supe apreciar fué La Cartuja de Parma.
Teneis algúna Obra Maestra de la literatura atragantada de esta forma?
Decidme que si...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Yo tengo esa sensación con "Rimas y leyendas" de Bécquer, "Relato de un náufrago" de Márquez, "El camino" de Delibes y "El príncipe de la niebla" de Zafón... Me los leí con unos 13-14 años, y aunque no ha pasado una eternidad, pues pienso que algo más podría haber aprendido de ellos, además que me los mandaban en el colegio y nada más los leía para el examen, no se disfrutan igual :roll:.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Querida Prin, a mí me pasó con El Gran Gatsby. No pude con él, pero ahora miro atrás y sé que fue por la época. De hecho lo comenté en el foro.

También me ha pasado con "La hermandad de los Elegidos", que lo he empezado, pero viendo un poco de qué va he decidido darme un par de libros por medio porque necesito otro tipo de lectura antes.

Ahora, que pienso retormarlos en breve.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pues sí, Prin, por desgracia.
Pero no con el Quijote... :lol: :lol:
Me pasó con El árbol de la ciencia de Pío Baroja. Lo leí con unos 10 u 11 años y me gustó tanto, que me dió por ser forense
(me impresionó mucho lo de las vísceras en la basura).
(Pero mi padre me quitó las ganas... mejor no preguntéis cómo :? ).Y después he sido incapaz de releerlo. Casi lo conseguí en el miniclub aquel... pero nada.

:?
1
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Pues si....

Y del que más me acuerdo es de "Viven", me lo leí con 9 años, me costó una eternidad acabarlo y encima me lo leía a escondidas porque mi padre me prohibía coger según que libros porque decía que aún era muy pequeña para leerlos. De Viven oí hablar en algún sitio y como era bastante morbosilla (todo lo que fuera pasar miedo, la sangre y los muertos me tiraba desde pequeña :? ). Así que me lo leí y me asustó un montón, luego tenía pesadillas (de gente que me comía y cosas así xD). ¡Pero me encantó! No he vuelto a leérmelo. Y probablemente no lo haga...


También, como decía Sergio88, me ha pasado con cientos de clásicos que me he leído para el cole y claro.... como es para el examen y punto, les prestas atención nula. El que más me fastidia de todos es "Els 3 mosqueters". Me lo leí puteadísima y ahora estoy convencida de que me encantaría.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Leí a "destiempo", todos los libros que leí de Auster y que en breve retomaré y leeré de nuevo, como si no lo hubiera hecho nunca antes.
Empecé a leer a "destiempo" el "Mahabharata", pero también lo retomaré.
"Los pilares de la tierra", no es que lo leyera a "destiempo", pero casi, creo que me perdí muchos detalles que hoy no me perdería, así que con este también se impone la relectura.

Y seguramente, algunos más que ahora no recuerdo, pero bueno, en el fondo creo que no existe la casualidad y que lo que leímos en un momento determinado se debió a alguna razón y aunque nos perdiéramos algunas cosas, por falta de atención, de conocimiento o de ganas, algo de la esencia nos debió quedar.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me ocurrió con Madame Bovary. Lo leí con 14 o 15 años y me pareció un tostón. Tal vez a una edad más madura me hubiera gustado más, o al menos habría tenido otros elementos de juicio para valorarlo.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Aunque a los 21 años me encantó La insoportable levedad del ser, creo que ahora me gustaría muy más mucho. He de releerlo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Fiorella escribió:Aunque a los 21 años me encantó La insoportable levedad del ser, creo que ahora me gustaría muy más mucho. He de releerlo.
Otro. Lo leí también muy jovencita y me pareció un poco hueso. :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo me he equivocado en ponerme ahora con la sonrisa etrusca, hasta lo he tenido que dejar, porque no podia con él. :shock:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mí me gustó mucho, Irenilla. Pero ahora lo leería y llegaría a mí de una forma completamente distinta. Creo.

Maider, a mí me costó acabarlo. :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Irene_Adler escribió:A mí me ocurrió con Madame Bovary. Lo leí con 14 o 15 años y me pareció un tostón. Tal vez a una edad más madura me hubiera gustado más, o al menos habría tenido otros elementos de juicio para valorarlo.
a mí me pasó exactamente lo mismo. También recuerdo que con esa edad empecé a leer El amor en los tiempos del cólera y se me hizo insoportable. Lo tuve que dejar y durante años esperó hasta que lo descubrí y ahora es uno de mis favoritos. :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo con uno de Stephen King...no recuerdo el título. TEndría unos ocho, nueve años y estaba en casa. Leer me lo leí a escondidas pero no he vuelto a leer nada de terror desde esa (lo siento Julia).
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo leí a destiempo la Biblia. Tal es así que la tengo en el apartado de novela de aventuras.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

El Ekilibrio escribió:Yo leí a destiempo la Biblia. Tal es así que la tengo en el apartado de novela de aventuras.
Recuérdame que te dé un cocotazo cuando te vea.
1
Responder