Párrafos sensuales

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por aleteo »

Cuerpo tuyo

Esa tierra con luz es cielo mío.
Alba de Dios, estremecidamente
subirá por mi sangre. Y un relente
de llama, me dará tu escalofrío.

Puente de dos columnas, y yo río.
Tú, río derrumbado, y yo su puente
abrazando, cercando su corriente
de luz, de amor, de sangre en desvarío.

Ahora, brisa en la brisa. Seda suave.
Ahora, puerta plegada, frágil llave.
Muro de luz. Leve, sellado, ileso.

Luego, fronda de Dios y sima mía.
Ahora. Luego. Por tanto. Sí, por eso
deseada y sin sombra todavía.

Blas de Otero
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Cape »

Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.

Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.
El almidón de su enagua
me sonaba en el oído,
como una pieza de seda
rasgada por diez cuchillos.
Sin luz de plata en sus copas
los árboles han crecido
y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río.

Pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo
hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo el cinturón con revólver.
Ella sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
Aquellla noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento
me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena
yo me la llevé al río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.

Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
Le regalé un costurero
grande, de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.

" La casada infiel" Federico García Lorca
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Mylady »

Cape es maravillosos ese poema, siempre me da una pena Lorca, pobre hombre
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Katia »

Yo ese poema de Lorca lo he leído en otros sitios, y no sé, no me gusta. Lo veo machista...
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por caris »

"Sentir el amor a través de la respuesta que le ofrecía cada centímetro de la piel de su amada, era lago que no había conocido y que le hacía estremecer."

El final del Ave Fénix - Marta Querol Benèch (Malube)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Cape »

Katia escribió:Yo ese poema de Lorca lo he leído en otros sitios, y no sé, no me gusta. Lo veo machista...
Teniendo en cuenta que el protagonista es un gitano de aire viril, posesivo, es normal encontrarse con esa actitud, pero no quiere decir que el autor se identifique con su personaje, y menos en Lorca, que todo el mundo sabe de su "especial" sensibilidad.
Última edición por Cape el 23 Nov 2009 21:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

... la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos….para apoyarse en el tercero, en el borde de los dientes...
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Katia »

Unidad en ella , Vicente Aleixandre

Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.

Tu forma externa, diamante o rubí duro,
brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
cráter que me convoca con su música íntima, con esa
indescifrable llamada de tus dientes.

Muero porque me arrojo, porque quiero morir,
porque quiero vivir en el fuego, porque este aire de fuera
no es mío, sino el caliente aliento
que si me acerco quema y dora mis labios desde un fondo.

Deja, deja que mire, teñido del amor,
enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
donde muero y renuncio a vivir para siempre.

Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo,
quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente
que regando encerrada bellos miembros extremos
siente así los hermosos límites de la vida.

Este beso en tus labios como una lenta espina,
como un mar que voló hecho un espejo,
como el brillo de un ala,
es todavía unas manos, un repasar de tu crujiente pelo,
un crepitar de la luz vengadora,
luz o espada mortal que sobre mi cuello amenaza,
pero que nunca podrá destruir la unidad de este mundo.
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Milene »

Acabo de terminar "Seda", de Baricco y ya casí al final del libro aparece una carta que es muy sensual. Os dejo un pasaje de la misma aunque a medida que va avanzando va aumentando la sensualidad :wink:

"Tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, de repente sentirás el calor de mis labios sobre tí, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes, de repente...., tal vez sea en tus ojos, apoyaré mi boca sobre los párpados y las pestañas, sentirás entrar el calor en tu cabeza, y mis labios en tus ojos, dentro, o tal vez sea en tu sexo, apoyaré mis labios, allá abjo, y los abriré bajando poco a poco..."
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

La dejaba boca abajo, enroscada en un camisón ligero, con su antojo en la nalga, una isla de color café con leche visible cuando hacía calor y sobraban las mantas y las colchas...
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

Era un buen hombre, pero se estaba impacientando. Él no lo decía, pero a veces, los domingos en el callejón, percibía aquella impaciencia en sus manos. Me agarraba los muslos más fuerte de lo necesario y me apretaba en la espalda de tal forma que me quedaba pegada a su entrepierna y notaba su bulto, incluso bajo numerosas capas de ropa. Hacía tanto frío que no nos tocábamos la piel; únicamente los pliegues y texturas de la lana, y el contorno áspero de nuestros miembros.
(...)
El domingo del aceite de linaza que mis padres se encontraban tan desconcertados y abatidos, Pieter me llevó al callejón. Allí empezó a frotarme los pechos y a pellizcarme los pezones a través de la tela del vestido. De repente se paró, me lanzó una mirada pícara y deslizó las manos sobre mis hombros hasta el cuello. Antes de que pudiera detenerlo, tenía sus manos debajo de mi cofia y enredadas en mi pelo.
La joven de la perla. Tracy Chevalier.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

El hombre dio dos pasos y quedó junto a ella. La imagen andaba, comunicaba un ardor... Pero estaba soñando, estaba soñando.
- ¿No sabes que eres mía? ¿Es que no lo sabes?
Palabras estallantes. Fuegos artificiales. Se le entreabrió la boca como en el cagador blanco final.
- ¿No te lo dije ya?
La cogió por los brazos con sus dos manos de hombre que marcaban a fuego, que no podían ser sueño, porque el hombre con la mujer puede serlo todo menos sueño. Dolor y goce y violencia y muerte y salvación, pero no sueño. ¡Qué verdadero era! Paula dejó caer hacia atrás la cabeza y murmuró:
- No lo podía creer...
Le vio la sonrisa, vio caer la ramita de entre sus dientes, vio los labios que avanzaban y no pudo ver más. Olía, sorbía, gustaba, mordía; pero cerraba los ojos violenta, dolorosamente, para que aquello no se disipara nunca.

El río que nos lleva. José Luis Sampedro.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por madison »

Clara duerme. Uno de sus brazos cuelga fuera de la cama. Lucas coge ese brazo. Le besa el dorso de la mano, después la palma. La lame, su lengua sube hasta el codo. Clara sigue sin moverse.
Ahora hace calor. Lucas aparta el edredón. El cuerpo de Clara aparece ante él, blanco y negro.
Mientras Lucas estaba en la cocina, Clara se había quitado la falda y el jersey. Ahora, Lucas le quita las medias negras, las ligas negras, el sujetador negro. Tapa el cuerpo blanco con el edredón.
Claus y Lucas, Agota Kristof
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por luisoroverde »

—Me parece que no estás para faire la fête —me dijo, compasiva, a la hora del postre—. ¿Quieres que lo dejemos para otra vez, Ricardito?
Protesté que no y le besé las manos y le juré que, pese a la horrible noticia, pasar una noche con ella era lo más maravilloso que me había ocurrido nunca. Pero, cuando llegamos a mi departamento de Joseph Granier y ella sacó de su maletín de mano un coqueto baby doll, su escobilla de dientes y una muda de ropa para el día siguiente, y nos tendimos sobre la cama —yo había comprado flores para la salita y el dormitorio— y comencé a acariciarla, me di cuenta, avergonzado y humillado, que no estaba en condiciones de hacerle el amor.
—A esto, los franceses le llaman un fiasco —dijo, riéndose—. ¿Sabes que es la primera vez que me pasa con un hombre?
—¿Cuántos has tenido? Deja que adivine. ¿Diez? ¿Veinte?
—Soy pésima en matemáticas —se enojó. Y se vengó con una orden-: Más bien, hazme terminar con tu boca. Yo no tengo por qué guardar luto. Apenas conocí a tu amigo Paúl, y, además, acuérdate, por su culpa tuve que ir a Cuba.
Y, sin más, con la misma naturalidad con que hubiera encendido un cigarrillo, abrió las piernas y se tendió de espaldas, con un brazo sobre los ojos, en esa inmovilidad total, de concentración profunda en que, olvidándose de mí y del mundo circundante, acostumbraba sumirse a esperar su placer.
Tardaba siempre mucho en excitarse y terminar, pero esa noche tardó todavía más que de costumbre, y, dos o tres veces, con la lengua acalambrada, debí parar unos instantes de besarla y sorberla. Cada vez, su mano me amonestaba, tirándome de los cabellos o pellizcándome la espalda. Al fin, la sentí moverse y oí ese ronroneo suavecito que parecía subirle a la boca desde el vientre, y sentí el encogimiento de sus miembros y su largo suspiro complacido. «Gracias, Ricardito», murmuró. Casi de inmediato, se quedó dormida. Yo estuve desvelado mucho rato, con una angustia que me estrujaba la garganta. Tuve un sueño difícil, con pesadillas que al día siguiente apenas recordaba.

Las travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Párrafos sensuales

Mensaje por Gretogarbo »

El está sentado ante ella que está de pie. Ella baja los ojos. El coge su vestido por el bajo, se lo quita. Luego hace deslizar el slip de niña de algodón blanco. Tira el vestido y el slip encima del sillón. Le quita las manos del cuerpo, lo mira. La mira. Ella, no. Ella tiene los ojos bajos, le deja mirar.
El se levanta. Ella sigue de pie ante él. Espera. El vuelve a sentarse. Acaricia aunque apenas el cuerpo todavía delgado. Los pechos de niña, el vientre. Cierra los ojos como un ciego. Se detiene. Quita las manos. Abre los ojos. Bajito, dice:
—No tienes dieciséis años. No es verdad.
Ninguna respuesta de la niña. Dice: Es un poco temible. No espera respuesta. Sonríe y llora. Y ella, ella le mira y piensa —con una sonrisa que llora— que tal vez se pondrá a quererle para toda la vida.
Con una especie de temor, como si ella fuera frágil, y también con una brutalidad contenida, él se la lleva y la deposita en la cama. Una vez que ella está allí, depositada, entregada, él la mira una vez más y el miedo vuelve a apoderarse de él. Cierra los ojos, calla, ya no quiere saber de ella. Es entonces cuando ella lo hace, ella. Con los ojos cerrados, ella lo desnuda. Botón tras botón, manga tras manga.
El no la ayuda. No se mueve. Cierra los ojos como ella.
El amante de la China del Norte. Marguerite Duras.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder