Programas de ordenación de bibliotecas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Vinety
Mensajes: 0
Registrado: 12 Oct 2011 11:55

¿Programas para ordenar tus libros?

Mensaje por Vinety »

Hola a todos/as:

Pues nada, me gustaría saber que programas utilizáis o recomendáis para tener ordenados los libros. He visto una pagina para tenerlos en la red ordenados, pero claro, si me quedo sin internet para lo que sea...

He visto unos pocos programas, pero la mayoria son programas demasiados complejos o avanzados, me gustaría algo sencillito, lo típico; nombre, autor...

Yo utilizo el BookDB2, pero he leído casos que de un momento a otro desaparece el listado así como así.

Muchas gracias.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: ¿Programas para ordenar tus libros?

Mensaje por Melinoe »

Hola, Vinety. Me gusta mucho Goodreads, pero he visto que por acá usan más anobii. Revisa ambas opciones y mira cuál se adapta más a a lo que buscas. :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Programas para ordenar tus libros?

Mensaje por Runita »

Hay un hilo sobre eso aquí: viewtopic.php?f=33&t=223 :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Programas para ordenar tus libros?

Mensaje por Maia »

Lo paso a Mundo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Timber »

Subo para fusionar ;)
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: ¿Programas para ordenar tus libros?

Mensaje por lechundris2 »

Vinety escribió:Hola a todos/as:

Pues nada, me gustaría saber que programas utilizáis o recomendáis para tener ordenados los libros. He visto una pagina para tenerlos en la red ordenados, pero claro, si me quedo sin internet para lo que sea...

He visto unos pocos programas, pero la mayoria son programas demasiados complejos o avanzados, me gustaría algo sencillito, lo típico; nombre, autor...

Yo utilizo el BookDB2, pero he leído casos que de un momento a otro desaparece el listado así como así.

Muchas gracias.

Yo uso "Calibre", es sencillo, intuitivo y a la vez completo. Te permite cambiar el formato del ebook para adaptarlo al lector que uses y ademas es gratuito. Si quieres probarlo lo puedes descargar pinchando Aquí. :402:
1
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Layla »

Yo soy simple como yo sola y lo tengo todo bien majo en una base de datos en Access de toda la vida =P
Y a parte, en plan "Biblioteca virtual" me gusta más Anobii, pero también tengo Goodreads.
Vinety
Mensajes: 0
Registrado: 12 Oct 2011 11:55

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Vinety »

Hola a todos/as:

muchas gracias por vuestras respuestas, al final me he decidido por Calibre, utilizo mucho ese programa, pero no se porqué, la biblioteca no me convencía y la tenia de lado. ahora que la he inspeccionado, me gusta bastante jeje

saludos y muchas gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Runita »

eskarina escribió:Runita, a mí se me escacharró el pc y al instalar en el portátil tuve que meter otra vez todo desde cero. Una forma rápida es exportar tu estantería Anobii como archivo CSV, te lo envían por mail. Una vez que lo tengas, lo abres como tabla Excel y cambias el nombre de las columnas para que coincida con las de BookDB2l, así:
Title
Surname
FirstNames
2ndSurname
2ndFirstNames
Publisher
Cat0 - Cat10
ISBN
Description
Published
Date Added
Format
Fiction
Cost
Readinglevel
OriginalTitle
Language
CallNum
Pages
No hace falta que estén todas las columnas, ni en ese orden, pero las que estén deben llevar esos nombres. Lo guardas y vas a BookDB y pinchas en el menú de Imp/Exportar arriba a la izquierda, y luego en "Importar Libros".
Quiero rescatar BookDB, y estoy intentando hacer esto, pero no me sale :cry:
darrm
Mensajes: 0
Registrado: 24 Sep 2016 06:46

BookDB2 en Mac

Mensaje por darrm »

Chicos, pido su ayuda, compre una nueva macbook y trae el IOS El Capitan, no puedo abrir el BookDB2 y tengo mas de 7500 registros!!!, han intentado :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: BookDB2 en Mac

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por ilargi »

Veo que el hilo está un poco viejuno... ¿alguien que sepa de un software sencillito para ordenar libros? Es que no me gusta el access....
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por caramela »

ilargi escribió:Veo que el hilo está un poco viejuno... ¿alguien que sepa de un software sencillito para ordenar libros? Es que no me gusta el access....
Ilargi, buscas algo para catalogar los libros y saber los que tienes?
O algo para que te ayude a saber en qué sitio de casa tienes cada uno?

Echa un vistazo a Calibre, te puedes ayudar en el primer objetivo y configurándolo te vale para el segundo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por artemisa27 »

Yo tengo el calibre con todos los libros electrónicos que tengo, pero la verdad que lo uso solo para pasarlos al kindle y luego no lo consulto para nada.

Mis libros de papel los voy apuntando alfabéticamente en un word. Pongo título, autor y edición y ya. Luego como los tengo ordenados alfabéticamente en las estanterías es fácil encontrarlos.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Programas de ordenación de bibliotecas

Mensaje por Babs »

¿Y Excel? Yo (a parte de en Goodreads) tengo todos allí y me va perfecto. Una columna para el título, otra autor, año leído, valoración, género y ya.

Me los ordena automáticamente por orden alfabético del autor y, en caso de quererlos mirar por año o cualquier otra columna, lo cambias en un plis-plas.
Responder