El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—¿Afirma usted, reverendo Scroggins, que la procesada ha mentido acerca de dónde se encontraba aquella noche?
El reverendo frunció los labios.
—Bien, señor, como cristiano no podría asegurar que ella haya mentido. Creo que, simplemente, se ha equivocado de fecha —dijo abriendo su Biblia, por las páginas del final, y mirando a una en particular—. Desde hace muchos años tengo la costumbre de anotar todas las fechas y actividades de la iglesia en mi Biblia y, ojeándola el otro día, vi que la noche del trece de diciembre fue el primer día de los campamentos anuales que organiza la iglesia, en un recinto que es propiedad de la Iglesia Baptista. Y la hermana Threadgoode estaba allí, junto a su criado de color, George Peavey, que se encargó del tenderete de refrescos... tal como ha venido haciéndolo a lo largo de los últimos veinte años.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

CAFÉ DE WHISTLE STOP
Whistle Stop (Alabama)

13 DE DICIEMBRE DE 1930

Idgie y Ruth salieron del café y fueron a la otra casa a ver a mamá Threadgoode, que estaba enferma. Sipsey había bajado para quedarse con el niño, como hacía a menudo. Aquella noche, había bajado con Artis, uno de los gemelos, al que le azuleaban las encías, y que tenía entonces once años; así podría luego acompañarla a casa. Era un diablillo, pero tenía debilidad por él.
Eran las ocho y Artis estaba acostado en la cama, durmiendo.
Sipsey estaba escuchando la radio y comiendo un poco de torta con melaza.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

El 14 de diciembre, cansado de tanto remar, desembarcó en una playa, dejó la canoa fuera del límite de la pleamar, trepó por un acantilado de arenisca y levantó su tienda de campaña en el extremo de una árida altiplanicie.

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
(traducido por Albert Freixa)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
ANTIGUA AUTOPISTA MONTGOMERY, BIRMINGHAM (ALABAMA)

15 DE DICIEMBRE DE 1985

Evelyn Couch había llegado a la Residencia Rose Terrace con su marido Ed, que iba a visitar a su madre Big Momma, a la que habían ingresado hacía poco y a regañadientes. Evelyn acababa de darles esquinazo a ambos y había ido al salón de las visitas de la parte trasera para poder chupar su piruleta en paz. Pero, nada más sentarse, la anciana que estaba sentada a su lado empezó a hablar...

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
ANTIGUA AUTOPISTA MONTGOMERY, BIRMINGHAM (ALABAMA)

15 DE DICIEMBRE DE 1985

Una hora después Mrs. Threadgoode seguía hablando. Evelyn Couch ya había dado cuenta de tres tabletas de chocolate con leche y estaba desenvolviendo su segundo emparedado, preguntándose cuándo se callaría de una vez la anciana.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

LA GACETA DE VALDOSTA

15 DE DICIEMBRE DE 1930

CIUDADANO DESAPARECIDO
Frank Bennett, de 38 años, residente durante toda su vida en Valdosta, ha sido dado por desaparecido, según informa hoy su hermano menor, Gerald, después de que Jake Box, uno de los peones de Frank, le informase de que no había regresado tras salir de caza.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—Perdona, Roque, no te lo decía a ti. Tú piénsatelo, coméntalo con los demás y ya...
—Que no, que ya te he dicho que el quince, ¿me oyes? El quince de diciembre, a las nueve de la noche.
—Bueno —y Pascual apunta la fecha en su cuaderno—, pues el quince, muy bien, ya está apuntado, no te preocupes, entrantes para compartir y carne o pescado a elegir de segundo...

Los besos en el pan – Almudena Grandes
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

17 de diciembre
Hoy ha venido a verme un médico. Ha mirado el cuarto, ha mirado mis libros y luego me ha tomado la presión y me ha tocado por diferentes partes del cuerpo. Después se ha puesto a hablar con Rosario en un rincón, en susurros, moviendo los hombros para dar mayor fuerza a sus palabras. Al marcharse le dije a Rosario que cómo era eso de que hiciera venir a un médico sin antes consultármelo. ¿Cuánto te has gastado?, le dije. Eso no importa, papacito, sólo importas tú.

Los detectives salvajes – Roberto Bolaño
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Miércoles, 17 de diciembre.

Patética carta de Netty esta mañana. Me sentía especialmente bien, porque la doctora Johanna me dijo el lunes que ha concluido mi anamnesis, al menos en la medida en que ella la consideraba necesaria. Extraordinaria sensación de energía, de animación. Y ahora, esto.

Mantícora - Robertson Davies
(traducido por Miguel Martínez-Lage)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

WHISTLE STOP (Alabama)

18 DE DICIEMBRE DE 1930

Era una de esas gélidas tardes de Alabama, y los cochinillos estaban cociéndose en la enorme olla de hierro instalada en la parte trasera del café. La olla hervía a borbotones, rebosante de cochinillos, que no tardarían en impregnarse de la salsa especial que preparaba Big George para hacerlos después a la parrilla, en la barbacoa.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Jueves, 18 de diciembre.

He de irme. Podría haberme quedado en Zúrich a pasar las navidades si no fuera por esta embarullada historia de Maitland, pero Netty hará lo que sea para hablar conmigo por teléfono, y si hablo con ella estaré perdido… ¿Qué ha querido decir con eso de que «hay cosas que nunca llegarán a saberse»? ¿Es acaso posible que Carol tuviera razón? ¿Que Netty facilitase la muerte de mi madre (sería excesivo decir que la mató) porque pensaba que mi madre había sido infiel a mi padre y porque suponía que mi padre sería más feliz sin ella? Si Netty es así, ¿por qué no ha vertido un chorrito de raticida en los Martinis de Denyse? Odia a Denyse; sería típico de Netty pensar que su opinión al respecto es completamente objetiva y está por encima de toda disputa.

Mantícora - Robertson Davies (traducido por Miguel Martínez-Lage)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Viernes, 19 de diciembre.

Llegada a St. Gallen a primera hora de la tarde. Es más grande de lo que esperaba: unos setenta mil habitantes, más o menos del tamaño de Pittstown, aunque éste es un lugar que tiene un inconfundible ambiente de trascendencia. Por lo visto es la ciudad que se halla a mayor altitud de toda Europa. El aire es limpio, finísimo. Encuentro un buen hotel. (El Walhalla. ¿Por qué será?). Salgo a hacerme una idea más precisa del lugar en que me encuentro. No ha nevado mucho. Todo tiene decoraciones navideñas muy bonitas, y no al estilo norteamericano: un estilo chabacano, de casa de lenocinio. Encuentro la plaza de Klosterhof, la admiro, pero me reservo la catedral para mañana. Ceno en un muy buen restaurante, el Metropole, y voy al Stadtheater.

Mantícora - Robertson Davies
(traducido por Miguel Martínez-Lage)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Sábado, 20 de diciembre.

Siempre he sido un turista metódico; acudo a la catedral a las nueve y media en punto. Sabía que era de estilo barroco, pero no estaba preparado para encontrarme algo tan sumamente barroco. Enormidades de exceso espiritual, desmesuras que cortan la respiración, aunque no se produce un efecto de apiñamiento excesivo ni de adornos de pacotilla. Adrede, he prescindido de una guía; quería llevarme una primera impresión antes de descender a los detalles.

Mantícora - Robertson Davies (traducido por Miguel Martínez-Lage)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Durante tres años recibí sus noticias a través de cartas; la última estaba fechada el 20 de diciembre de 1939; en ella me decía que había conseguido un salvoconducto para salir de España y que en pocos días estaríamos juntos —calló otra vez, aplastó con fuerza la colilla en el cenicero de cristal y echó el humo por los labios entrecerrados—. Le esperé durante meses, pero nunca llegó..., ni supe más de él... Tuve que marcharme a América..., sin él. He regresado a Madrid para saber qué le pasó, por qué no llegó a su destino aquel mes de diciembre.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

CAFÉ DE WHISTLE STOP
Whistle Stop (Alabama)

21 DE DICIEMBRE DE 1930

Tres días después de que los dos georgianos apareciesen en la ciudad, haciendo averiguaciones sobre Frank Bennett, el canijo Curtis Smoote fue solo al café, y pidió otra ración de carne a la barbacoa y un botellín de naranjada.
—Entre Grady y su compañero —dijo Idgie, al traérselo a la rinconera— van a dar cuenta de toda la barbacoa. Ya van diez raciones entre los tres hoy.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Cerrado