El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Espero que se equivoque al creer que la ama: ¡está ella tan lejos de merecerlo! No es que yo esté celosa; pero sería un asesinato, y quiero salvar a Danceny. Ruego, pues, a usted, que procure cuidadosamente que no pueda acercarse a su Cecilia, como tiene ahora la mala costumbre de llamarla. La primera inclinación tiene siempre más fuerza de lo que se cree, y no estaría segura de nada si volviese a verla ahora, sobre todo en ausencia mía. A mi vuelta, yo me encargo y respondo de todo. He tratado de traer al joven conmigo, pero he hecho el sacrificio a mi prudencia ordinaria; y además hubiese temido que se apercibiera de algo entre Belleroche y yo, y me hubiera desesperado que tuviese la menor idea de lo que pasa.
Quiero, por lo menos, presentarme a su imaginación pura y sin tacha; tal, en fin, como debiera ser para ser verdaderamente digna de él.
París, 15 de octubre de 17...

Las amistades peligrosas – Choderlos de Laclos
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL SEMANARIO DE DOT WEEMS
Semanario de Whistle Stop (Alabama)

15 DE OCTUBRE DE 1929

RECLAMAN LA PROPIEDAD DEL METEORITO

Mrs. Vesta Adcock y su hijo Earl aseguran ser los legítimos propietarios del meteorito porque, según aduce Mrs. Vesta, los Otis le alquilaron la casa en la que cayó, pero siendo la casa de su propiedad, también lo es el meteorito.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

DAVENPORT, IOWA
Campamento de Temporeros

15 DE OCTUBRE DE 1929

Había cinco hombres sentados alrededor de un fuego de llama débil. Sombras negras y anaranjadas bailaban en sus rostros mientras tomaban un café aguado en botes de lata. Eran Jim Smokey Phillips, Elmo Inky Williams, Boweevil Jake, Crackshot Sackett y Chattanooga Red Barker, cinco de los doscientos mil que vagaban por los campos aquel año.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

WHISTLE STOP (Alabama)

15 DE OCTUBRE DE 1949

Pájaro Travieso tenía dieciséis años cuando puso por primera vez los ojos en Le Roy Grooms. En seguida supo que era el hombre de su vida; y así se lo dijo. Trabajaba de cocinero en The Crescent, que pasaba por Whistle Stop, destino Nueva York, vía Atlanta. Un año después nació una niña a quien Le Roy puso el nombre de Almondine, en honor a la «Trucha Almondine» de la carta del restaurante del coche-cama.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL NOTICIERO DE BIRMINGHAM

15 DE OCTUBRE DE 1947

DEFENSA MANCO CONDUCE A SU EQUIPO A LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LIGA DE RUGBY

El 27 a 20 definitivo sobre Edgewood, después de que el empate a 20 se mantuviese durante casi todo el último cuarto, llegó para Whistle Stop gracias a un extraordinario pase de 43 metros del defensa manco del Whistle Stop, Buddy (Muñón) Threadgoode, un juvenil.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

15 de octubre de 1987
A pesar de que se habían apagado las luces y el viento aporreaba los dobles cristales de las ventanas, Alsana, fiel creyente en su oráculo de la BBC, permanecía sentada en el sofá en camisón, decidida a no moverse.
—Si el señor Fish dice que no pasa nada, no pasa nada. ¡Es la BBC, puñetas!
Samad desistió (era imposible conseguir que Alsana dejara de confiar en sus instituciones inglesas favoritas, entre otras: la princesa Ana, Blu-Tack, los vástagos de la realeza, Eric Morecambe, el programa La hora de la mujer...). Sacó la linterna del cajón de la cocina y subió en busca de Millat.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

COMUNICADO PARA LA PRENSA: 15 de octubre de 1992
Asunto: Presentación de RatónFuturo©
El profesor Marcus Chalfen, escritor, científico prestigioso y figura relevante de un grupo de investigadores en genética de St. Jude’s College, piensa presentar en público su último «diseño», con objeto de favorecer la comprensión de la transgenética y estimular el interés y las inversiones en su trabajo. El diseño demostrará la sofisticación del trabajo que se realiza actualmente en la manipulación genética y desmitificará esta rama de la investigación biológica, injustamente reprobada. El programa de presentación de los trabajos comprende una exposición completa, conferencias, zona multimedia y juegos interactivos para niños. Está subvencionado por la Comisión Científica gubernamental del Milenio, con la colaboración de empresas privadas.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

El 16 de octubre de 1991, George Hennard asesinó a veintitrés personas en la ciudad de Killeen, en Texas.
Hice una larga reflexión sobre la violencia, pero no me escuchaban. Mis alumnos no me escuchaban. Así que permití que ellos hablaran.
—Ha salido en la tele el cráneo reventado de uno a los que disparó, llevaba una pistola de repetición, cien balas disparó el tío, qué bueno —dijo Castro, el alumno que más solía hablar—. Se ha cargado a veintitrés, y además hasta que uno no estaba bien muerto no iba a por otro.

Ordesa –Manuel Vilas
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Octubre era el mes, y 18 el día. De esta fecha no me queda duda, porque al día siguiente salió la escuadra. Nos levantamos muy temprano y fuimos al muelle, donde esperaba un bote que nos condujo a bordo.

Trafalgar – Benito Pérez Galdós
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

18 de octubre de 1995: Todos sabemos que un cuerpo en la cama puede ser lo más solitario del mundo, pero sigo sin creer que siga prefiriéndolo a él por encima de todas las cosas. No tiene sentido.

Solterona: La construcción de una vida propia - Kate Bolick (traducido por Silvia Moreno Parrado)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Desde el 22 de octubre de 1952 hasta mediados de enero de 1953, estuve un rato con mi hijo Guillermo todas las tardes. Al salir del trabajo iba a verle, le examinaba y hablaba con él, al principio poco y sólo de su estado, después, cuando empezó a sentirse mejor, de otras cosas. La primera semana, Amparo estuvo siempre presente, muy cerca de mí, en un estado de alerta que me resultaba irritante aunque nunca se lo recriminé, porque me daba miedo que prohibiera mis visitas. Después, su vigilancia se fue relajando. Entre las seis y las siete de la tarde casi siempre tenía algo que hacer, y además descubrió enseguida que el enfermo se había aficionado tanto a que le leyera en voz alta, que apenas nos quedaba tiempo para más.

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

MADRID, 26 DE OCTUBRE DE 1968

Creía que estaba preparado, pero cuando Ricardo aparcó el coche en la zona reservada para los abogados, la fachada de la cárcel me devolvió una sensación casi olvidada, como si sus ladrillos tuvieran dedos capaces de penetrar en mi garganta para obligarme a regurgitar el poso agrio de una mala digestión de la que creía haberme librado mucho tiempo atrás. No había vuelto a detenerme en aquella estación, a mitad de camino entre el miedo y la náusea, desde la remota primavera de 1939, mientras deambulaba por la ciudad sin descanso cada día, para no volverme loco en un cuarto del hostal Moderno del Puente de Vallecas.

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

A lo largo de mi trayectoria de médico clandestino, había sospechado muchas veces que el PCE era lo único que funcionaba bien en España. Lo confirmé al enterarme de que Ángel Valverde Roldán iba a prestarme su carné del Colegio de Abogados de Madrid sin conocerme de nada, para guardar durante unos meses en su cartera una falsificación tan excelente que, según Ricardo, nunca llegó a creer que no fuera el documento auténtico. Con esa tarjeta, y un papel del juzgado que acreditaba a su poseedor como abogado defensor del recluso José Antonio Urbieta Priego, entré en la cárcel de Carabanchel el 26 de octubre de 1968 sin ninguna dificultad.

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Al siguiente día, 30 de octubre, ocurrieron grandes y conmovedoras novedades, si algo podía ya ocurrir capaz de aumentar la turbación de los ánimos. Desde por la mañana me había despedido mi ama, diciéndome que fuera a dar un paseo por la octava maravilla del mundo, y al mismo tiempo me mandó visitase en su celda al padre jerónimo que había de instruirme en las letras sagradas y profanas. Ambas cosas me contentaron mucho y más que nada, el ocio de que disfrutaba para recorrer a mi antojo el edificio y sus alrededores.

La corte de Carlos IV - Benito Pérez Galdós
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Se dio cuenta de que todavía no había informado a Alsana. Se dio cuenta de que había reservado plaza en un vuelo de las tres de la madrugada. Pero en ningún momento se le ocurrió asociar lo uno con lo otro ni considerar que ambas circunstancias, sumadas, eran igual a rapto. Por consiguiente, no fue pequeña la sorpresa de Samad cuando, a las 2 de la madrugada del 31 de octubre, encontró a Alsana encorvada sobre la mesa de la cocina, sollozando violentamente. No pensó: «Ay, ha descubierto lo que pienso hacer con Magid» (porque, definitivamente, sería Magid), porque él no era el villano bigotudo de una novela de misterio victoriana, aparte de que no era consciente de estar tramando delito alguno. Su primer pensamiento fue: «Ajá, ya sabe lo de Poppy»; y su reacción instintiva fue la de cualquier adúltero en estas circunstancias: atacar primero.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Cerrado