El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—Fue condenado por alta traición a la patria, sentenciado a muerte y fusilado el 8 de octubre.
—No puede ser... —musitó Marta, acongojada por lo que estaba oyendo—. Mi padre era incapaz de hacer eso, no tenía nada contra los judíos, nunca lo tuvo; despotricaba contra Hitler y las leyes antisemitas que arrojaban a muchos ciudadanos alemanes de sus negocios y de la sociedad como si fueran apestados. —Se quedó unos segundos callada, miró primero a Roberta y luego a madame Hardion, y con gesto grave negó—: Mi padre no era un traidor.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
ANTIGUA AUTOPISTA MONTGOMERY, BIRMINGHAM (ALABAMA)

9 DE OCTUBRE DE 1986

Evelyn estaba muy impaciente por llegar a la Residencia aquel día. Había estado apremiándole a Ed para que corriese más durante todo el trayecto. Entró, como siempre hacía, en el dormitorio de su suegra y le ofreció unos buñuelos pero, como de costumbre, su suegra no quiso aceptarle nada.
—Seguro que me pondría a morir —dijo— si me los comiese. No me cabe en la cabeza que puedas comer esa porquería.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Westerberg se había visto involucrado en una red de fabricación y venta de decodificadores ilegales que permitían ver sin pagar los canales de televisión por cable. La actividad llegó a oídos del FBI, que lo detuvo tras tenderle una trampa. Arrepentido, se declaró culpable del único delito grave del que lo acusaban, obtuvo una reducción de la pena y el 10 de octubre de 1990, unas dos semanas después de que McCandless llegara a Carthage, empezó a cumplir una condena de cuatro meses en la prisión de Sioux Falls.

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer (traducido por Albert Freixa)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Virtudes Figueroa Molina tuvo un novio, un muchacho de futuro prometedor que, en junio del treinta y seis, había aprobado de forma brillante la oposición de Abogado del Estado. Era un partidazo, según le decían todos y ella así lo creía. Tenían preparada la boda para el 10 de octubre de ese fatídico año en que la guerra lo truncó todo. El chico no dudó en unirse a los nacionales en los primeros días del alzamiento, y aquel mes de octubre en el que tenía que haber acudido al altar para contraer matrimonio con su adorada Virtuditas, una bala le atravesó la frente.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
ANTIGUA AUTOPISTA MONTGOMERY, BIRMINGHAM (ALABAMA)

12 DE OCTUBRE DE 1986

Evelyn se levantó temprano, se metió en la cocina y empezó a prepararle un banquete a Mrs. Threadgoode. Calentó la bandeja justo antes de salir hacia la Residencia, la envolvió en papel de aluminio y la guardó en una bolsa termo para que se mantuviese caliente. Y, de nuevo, achuchó a Ed para que corriese mientras cruzaban la ciudad con el coche.
La anciana estaba aguardando, y Evelyn le hizo cerrar los ojos mientras desenvolvía la bandeja y levantaba la tapa de la jarra de té frío con menta.
—Ahora ya puede mirar.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por magali »

2

Octubre, 14

Es la séptima noche.
Pienso y pienso constantemente en lo mismo. ¡Si supieran…! ¡Si ellos supieran…!
Tengo que compartir esta afrenta, este ultraje, con alguien o con algo.
Por ello trato ahora de contárselo a este bloc de papel, que él me compró esta mañana. Esta es una muestra más de su bondad.

Tranquilamente.

En lo más recóndito de mi corazón tengo más y más miedo cada día. Por eso, mi tranquilidad, que me esfuerzo en aparentar, es sólo superficial.
[...]

El coleccionista - John Fowles (Traducción: Federico López Cruz)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

WHISTLE STOP (Alabama)

17 DE OCTUBRE DE 1940

Cuando Vesta Adcock era más joven, alguien le dijo que hablase más fuerte aún de lo que habitualmente lo hacía. Y se lo tomó a pecho. Se la oía a través de las paredes. Aquella menudita sacó un vozarrón que se oía a varias manzanas de distancia.
Comentaba Cleo Threadgoode que era una pena que Earl Adcock pagase la factura del teléfono. Bastaba con que Vesta abriese la puerta para hacerse oír en cualquier casa de la ciudad.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

SLAGTOWN (Alabama)

17 DE OCTUBRE DE 1949

Artis vivía con su segunda esposa, Madeline Poole, que trabajaba de sirvienta en una casa muy buena, para una familia de la elegante avenida Highland. Vivían en casa de Madeline, en el n.° 6 del pasaje Tin Top, en la zona sur de la ciudad. El pasaje Tin Top no era más que dos hileras de destartaladas barracas de madera con techumbre de hojalata, con un sucio rodal de tierra a modo de jardín, casi todas decoradas con bañeras en cuyo interior plantaban todo tipo de flores, para compensar el descolorido color gris de la madera de las barracas.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Poco después del manifiesto del 17 de octubre, se organizó una gran manifestación; discurría desde la puerta de Tver hasta la de Kaluga, en la otra punta de Moscú. Se trataba de una iniciativa al del proverbio “olla de muchos, mal medida y peor cocida”.

El doctor Zhivago – Borís Pasternak (traducido por Marta Rebón)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

:60: :60: Magali
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por magali »

Octubre, 17

Me produce una tremenda indignación el cambio que se ha operado en mí.

Acepto demasiado. Para empezar, debo decir que me pareció que debería esforzarme por parecer, o ser, real, positiva, y no permitir que su anormalidad llegase a dominar la situación. Pero es posible que él lo haya planeado. Porque la verdad es que ha conseguido que yo me comporte tal y como él desea.

Esta no es una mera situación fantástica: es una fantástica variación de una situación fantástica. Quiero decir, que ahora que me tiene ya a su merced, no va a portarse como se portaría cualquier otro hombre, o como se esperaría de él. En consecuencia, hace que yo me sienta falsamente agradecida. Tiene que darse cuenta de eso: de que puede obligarme a depender de él.

El coleccionista - John Fowles (Traducción: Federico López Cruz)
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL SEMANARIO DE DOT WEEMS
Semanario de Whistle Stop (Alabama)

18 DE OCTUBRE DE 1940

ADVERTENCIA A LAS ESPOSAS

Ya estamos de nuevo en la temporada, y a mi otra mitad ya le está entrando el gusanillo de ir de caza con su pandilla. Ha estado limpiando sus escopetas, jugando con sus viejos perros y, salvo ladrar, haciendo toda clase de animaladas. Así que, prepárense a despedirse de estos muchachos por una temporada. Y ojo, que éstos le tiran a todo lo que se mueva... ¿Recuerdan que el año pasado Jack Butts le hizo un agujero al bote de remo? Dice Idgie que se fueron todos al fondo del lago mientras diez bandadas de patos los sobrevolaban.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

El 19 de octubre de 1852, el explorador Samuel Seaton visitó la mansión de los Jermyn llevando consigo un manuscrito y notas recogidas entre los onga, convencido de que podían ser de utilidad al etnólogo ciertas leyendas acerca de una ciudad gris de monos blancos gobernada por un dios blanco. Durante su conversación, debió de proporcionarle sin duda muchos detalles adicionales, cuya naturaleza jamás llegará a conocerse, dada la espantosa serie de tragedias que sobrevinieron de repente.

Arthur Jermyn – Lovecraft (traducido por Juan Antonio Molina Foix, Francisco Torres Oliver y José María Nebreda)
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

El 19 de octubre de 1944, mientras su jefe seguía repitiendo por pasillos y despachos que no había nada que temer, un ejército de cuatro mil hombres, excombatientes republicanos procedentes de la Resistencia francesa, invadió España para ocupar el valle de Arán sin la menor dificultad. Su retirada, que tuvo lugar nueve días más tarde, no fue mérito del Ejército franquista, sino de la indiferente pasividad de los aliados, que en lugar de intervenir, como pretendían los invasores, siguieron silbando mientras miraban hacia otro lado que ya debían conocer tan bien como la palma de su mano, porque desde 1936 no habían hecho otra cosa.
Eso no evitó que rodaran cabezas en cuatro ministerios, otras tantas embajadas e incontables despachos civiles y militares.

Las tres bodas de Manolita – Almudena Grandes
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Cerrado