El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL BIRMINGHAM NEWS

Jueves, 26 de enero de 1969. pág. 38

MUERE CONGELADO
El cuerpo de un blanco de unos setenta y cinco años, aún sin identificar, fue descubierto el miércoles por la mañana junto a la vía del tren, a poco menos de 2 km de Whistle Stop. La víctima, que no llevaba más que un mono y una chaqueta ligera, murió al parecer por congelación durante la noche. Salvo la fotografía de una mujer, no llevaba encima nada que pudiera identificarlo. Pudiera tratarse de un vagabundo.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

–Cuando casi habían pasado dos años desde la muerte de su marido. Podría ser que entonces Mariona Sobrerroca diera el luto por terminado.
–Podría ser. La carta en la que se describe el encuentro es la tercera y está fechada el 29 de enero. Las otras, una y dos semanas antes, respectivamente. No tengo mucha experiencia en estos asuntos, pero me imagino que entre el anuncio y un primer encuentro no pasan más de tres o cuatro semanas.

Don de lenguas - Rosa Ribas, Sabine Hoffman
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
ANTIGUA AUTOPISTA MONTGOMERY, BIRMINGHAM (ALABAMA)

29 DE ENERO DE 1986

Todos los domingos que tocaba visita, Ed Couch y su madre se pasaban la tarde en su atestada habitación viendo la televisión. Pero aquel día Evelyn se dijo que, si no salía de allí en seguida, acabaría echándose a gritar. Se excusó y salió hacia los lavabos, pasillo adelante. En realidad sólo quería ir a sentarse en el coche, pero había olvidado que Ed tenía las llaves; así que... de nuevo fue a parar al salón, donde estaba Mrs. Threadgoode; y empezó a desenvolver una tableta de chocolate de coco mientras Mrs. Threadgoode empezaba a contarle lo de la última cena en la Residencia.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

En cambio yo, por una u otra razón —mala organización, olvido, pereza—, nunca recuerdo el día exacto. El año pasado me puse a podar las vides el 29 de enero, muy satisfecho conmigo mismo por acercarme tanto al día que tocaba. Pasó por allí Josefina, una vecina del pueblo. Se detuvo y me lanzó una mirada de reprobación.

Entre limones - Chris Stewart
(traducido por Patricia Antón de Vez)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

«Señor que estás en los cielos, te pido que perdones mi debilidad y mis pecados. Cuida de mi familia.» Luego se reclinó sobre la pared de la tienda, colocó el cañón del rifle del calibre 30 contra su cabeza y apretó el gatillo. Dos meses más tarde, el 2 de febrero de 1982, la policía montada de Alaska descubrió el campamento, entró en la tienda y encontró un esquelético cadáver congelado, tan duro como una piedra.

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer (traducido por Albert Freixa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
Antigua Autopista Montgomery, Birmingham (Alabama)

2 DE FEBRERO DE 1986

—¡Oh, Evelyn! —exclamó Mrs. Threadgoode nada más verla entrar—. Cómo me hubiese gustado que hubieses llegado diez minutos antes. Te has perdido conocer a mi vecina Mrs. Hartman. Ha venido y me ha traído esto —añadió mostrándole a Evelyn un tiestecito de cerámica en forma de cocker-spaniel con una plantita—. Y a Mrs. Otis le ha traído unas azucenas preciosas. Con la ilusión que me hacía que la conocieses, porque te encantaría. Su hija es la que últimamente me riega los geranios. Le he hablado mucho de ti...
Evelyn dijo que sentía mucho no haber coincidido, y le dio a Mrs. Threadgoode el bizcocho de fresa que había comprado por la mañana en la panadería.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

WHISTLE STOP (Alabama)

7 DE FEBRERO
DE 1947

Aquella lluviosa mañana, Onzell le había pedido a Muñón y a Idgie que fuesen al bosque, junto al río, a recoger piñas para el dormitorio de Miss Ruth. Le estaba poniendo a Ruth fomentos fríos en la cara.
«Aguante, Miss Ruth, que pronto pasará. Pronto pasará, pequeña.»
Ruth alzó los ojos y trató de sonreír, pero el dolor que reflejaban sus ojos era terrible. Había llegado a un punto en el que ya no tenía descanso, ni alivio; ni podía dormir.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

RESIDENCIA ROSE TERRACE
Antigua Autopista Montgomery, Birmingham (Alabama)

9 DE FEBRERO DE 1986

Evelyn se había traído unas empanadillas de un establecimiento muy popular que estaba a tres manzanas de allí, y a Mrs. Threadgoode se le hacía la boca agua.
—Esto es lo único extranjero que he comido nunca, si exceptuamos los espagueti francoamericanos, y me gustan mucho —dijo mirando las empanadillas—. Son casi como una hamburguesa del Crystal, ¿verdad?

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg
(traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL SEMANARIO DE DOT WEEMS
Semanario de Whistle Stop (Alabama)

9 DE FEBRERO DE 1943

ESCALADA BÉLICA

Mi otra mitad viene trabajando el doble de horas —dos turnos completos—, al igual que todos los empleados del Ferrocarril, porque en la industria siderúrgica están haciendo muchas horas extras. Y llevo una temporada muy sola. Pero, si él puede sacrificarse por la patria y por nuestros soldados, yo también.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL SEMANARIO DE DOT WEEMS
Semanario de Whistle Stop (Alabama)

10 DE FEBRERO
DE 1947

FALLECE UNA QUERIDA PAISANA
El café cerrará mañana, por defunción de Miss Ruth Jamison, que falleció este fin de semana.
Las honras religiosas tendrán lugar mañana en la Iglesia Baptista. Pregunten al reverendo Scroggins la hora exacta. Antes tiene que estar en Birmingham, en el funeral de John Rideout.
Echaremos de menos la dulzura y la sonrisa de Miss Ruth Jamison. Todo el que la haya conocido sentirá esta pérdida como propia. Nuestra condolencia y todo nuestro cariño para Idgie y para Muñón.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Y Alsana no sabía más que las coincidencias menores: enfermedades similares, accidentes simultáneos, mascotas que se les morían con continentes por medio. Ella ignoraba que, mientras Magid observaba cómo el ciclón de 1985 hacía caer los objetos situados en lugares altos, Millat estaba tentando a la suerte, encaramado a la alta tapia del cementerio de Fortune Green; que el 10 de febrero de 1988, mientras Magid caminaba entre una violenta muchedumbre en Dacca, esquivando los golpes de los que se empeñaban en ventilar unas elecciones a cuchilladas y puñetazos, Millat se enfrentaba a tres irlandeses borrachos, furiosos y de patada fácil, en la puerta del tabernucho de Biddy Mulligan en Kilburn.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Sin embargo, en 1965 su matrimonio estaba en crisis. Se separó de su mujer, Marcia, y empezó a salir con Wilhelmina Johnson, una secretaria de la Hughes, de atractivos ojos oscuros a quien todo el mundo conocía como Billie y que entonces tenía 22 años. Se enamoraron y se fueron a vivir juntos. Billie quedó embarazada. Al ser una mujer muy menuda, sólo ganó cuatro kilos de peso en los nueve meses de embarazo y ni siquiera necesitó comprarse ropa especial. El 12 de febrero de 1968 dio a luz a un niño de un peso inferior al normal, pero saludable y vivaz.

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer (traducido por Albert Freixa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Karen: ¡Quita, Dingles! Me gasto la pasta en las mejores camas para ti y acabas dormida encima de la correspondencia. Anda que... (Descuelga.) Karen’s Petite Maison, ¿en qué puedo ayudarle?... Claro, dígame qué fecha tiene en mente... ¿El día de San Valentín? Buena fecha, déjeme mirar...
Karen mueve el ratón y activa la pantalla. Teclea tres cifras en un teclado alfanumérico.

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Clara juntó las cejas. En la boda no había reparado en estas señales. ¿Por qué no? Aquel día él sonreía y llevaba jersey de cuello vuelto; pero no, no era eso: era que entonces ella no las había buscado. Se había pasado casi todo el día de la boda mirándose los pies. Hacía calor, era un 14 de febrero excepcionalmente caluroso, y habían tenido que esperar, porque aquel día el mundo entero había ido a casarse a la pequeña oficina del Registro Civil de Ludgate Hill. Clara recordaba que, con disimulo, se había quitado los zapatos marrones de fino tacón y había puesto los pies en el frío suelo, afianzándolos a cada lado de una oscura grieta de la baldosa, en un ejercicio de equilibrio en el que, vagamente, cifraba ella su felicidad futura.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

14 de febrero de 1975
Querido Archibald:
Generalmente, las bodas tienen algo que hacen salir al misántropo que llevo dentro, pero hoy, mientras trataba de salvar de la extinción un macizo de petunias, sentí un calorcillo interno ante la idea de la unión de un hombre y una mujer en cohabitación de por vida. Es realmente sorprendente que los humanos intentemos una hazaña semejante, ¿no te parece?

Dientes blancos - Zadie Smith
(traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Cerrado