El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

11 de junio: «Extraigo el corazón y el otro pulmón. Las dos piernas delanteras y la cabeza. Tiro el resto al arroyo. Coloco la carne cerca del fuego. Intento ahumarla.»

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer (traducido por Albert Freixa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

EL SEMANARIO DE DOT WEEMS
SEMANARIO DE WHISTLE STOP (ALABAMA)

12 DE JUNIO DE 1929

UN NUEVO CAFÉ
El café Whistle Stop abrió la semana pasada, justo al lado de casa, junto a Correos, y las propietarias Idgie Threadgoode y Ruth Jamison dicen que les va muy bien. Idgie dice que como la gente sabe que a ella no le importa envenenarse, no cocina.
Todo se lo guisan dos morenitas, Sipsey y Onzell; sólo la barbacoa está a cargo de Big George, que es el marido de Onzell.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

12 de junio: «Extraigo la mitad del costillar y trozos de carne. Sólo puedo trabajar de noche. Sigo ahumando.»

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer (traducido por Albert Freixa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

La dirección dada no era la habitación cercana a Russell Square que yo conocía, sino otra calle de la que nunca había oído hablar. Más tarde la busqué y descubrí que estaba en Stepney, cerca del hospital. Debajo de la dirección ponía que Lotte había dado a luz a un varón el 12 de junio, a las 10.25 de la mañana, y que había pesado tres kilos y setecientos gramos.

La gran casa - Nicole Krauss (traducido por Rita da Costa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

-Se ha arreglado el tiempo. Hay que sembrar el trigo de primavera, avena, maíz o mijo. Es la época propicia. Para el alforfón aún es pronto. Nosotros, el alforfón, lo sembramos para Santa Akulina*. Somos de Morshansk, de la provincia de Tambov, no de aquí.

*El 13 de junio

El doctor Zhivago – Borís Pasternak
(traducido por Marta Rebón)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Y así, al cuarto día, el 13 de junio, el día del primer cumpleaños de Ruby, las llevé. Habían pasado trece meses justos desde la muerte de Chris. Trece meses desde mayo. Trece meses desde el 13 de mayo. Barbara era la sospechosa número 13. ¿Debería esperar un día más para evitar tanta coincidencia de treces? No, ese cúmulo de treces era mi manera de reencontrarme con la suerte de mi número. De reconciliarnos. Porque me di cuenta de que en realidad Chris tuvo el fatal accidente el día 12. El día 13 simplemente vino a arroparme, a acompañarme para que no me sintiera tan sola en aquellos momentos de absoluto desamparo. Me quiso ayudar y no me di cuenta porque estaba peleada con él. Nunca más volvería a dejar de escucharle.

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

13 de junio: «Cargo con lo que queda del costillar, la espalda y el cuello. Comienzo a ahumar.»

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer (traducido por Albert Freixa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

14 de junio
Bueno, Dorothy y yo llegamos ayer a Nueva York porque el señor Eisman decidió por fin mandarnos a casa, porque dijo que toda su industria de botones no bastaba para pagar los gastos de seguir educándome en Europa.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

La función tendrá lugar en el Instituto, el 14 de junio, a las siete de la tarde. El precio de las localidades será de 20 centavos para los adultos y 5 para los niños.
Essie Rue Limeway tocará el órgano durante la ceremonia. ¡Que no falte nadie! Yo no pienso perdérmelo, porque mi otra mitad, Wilbur, hará de jovencita que entrega el ramo a la novia.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

14 de junio: «¡Ya hay gusanos! Ahumar la carne no parece servir de nada. Ignoro la razón, pero tiene un aspecto repugnante. Desearía no haber disparado al alce. Es una de las peores tragedias de mi vida.»

Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
(traducido por Albert Freixa)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

CAFÉ DE WHISTLE STOP
Whistle Stop (Alabama)

16 DE JUNIO
DE 1936
En cuanto Idgie oyó voces junto a las vías, comprendió que alguien había resultado herido. Salió a ver y vio a Biddie Louise Otis corriendo hacia el café.
Sipsey y Onzell habían salido de la cocina justo en el momento en que Biddie irrumpía por la puerta gritando: «¡Ha sido tu pequeño! ¡Lo ha atropellado el tren!».
El corazón de Idgie dejó de latir por un instante.

Tomates verdes fritos – Fannie Flagg (traducido por Víctor Pozanco)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Al día siguiente, el alcalde y la junta municipal anularían los fuegos artificiales previstos para la fiesta veraniega del 21 de junio. Los sindicatos proclamarían una huelga en la fábrica desde las cuatro hasta las diez de la noche, que abarcaba también a las empresas adjudicatarias.
Una huelga general de seis horas, de la que sólo quedaba excluido el alto horno.

De acero - Silvia Avallone (traducido por Carlos Gompert)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

21 de junio
Bueno, ahora estoy pasando el fin de semana con la familia de Henry, en su vieja mansión familiar, en las afueras de Filadelfia, y, a fin de cuentas, empiezo a pensar que en el mundo hay muchas cosas, además de las familias. Y empiezo a pensar que la vida de familia solo es buena para aquellos que pueden soportarla.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

París, cárcel de la L’Abbaye, 21 de junio de 1792
Señor exmarqués: Después de verme expuesto a morir a manos de los habitantes de la aldea, me prendieron con violencia y me condujeron a París obligándome a hacer el viaje a pie. No os hablaré de lo que padecí por el camino, pues no es esto lo más importante, pero os diré que han destruido mi casa desde sus cimientos.

Historia de dos ciudades - Charles Dickens
(traducido por A. de la Pedraza)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

22 de junio
Bueno, ayer conseguí que Henry me acompañara a la estación de Filadelfia, y conseguí que Henry se quedara al lado de su padre, no fuera que al padre de Henry le dieran más colapsos. Sentada en mi compartimento, en el tren, decidí que había llegado el momento de desembarazarme de Henry a toda costa.

Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas - Anita Loos (traducido por Carlos Casas)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Cerrado