El día de hoy en un libro

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Alessio estaba nervioso y pensaba en su hermana, en lo acojonante que era el Golf GT. Si había algo que realmente no podía soportar eran esos babosos pringados de izquierdas. Los de todos los partidos no eran más que unos fantasmones comunistas: cuántos aires se daban, menudos rollos con esas grandes palabras que te soltaban. En las generales del 13 de mayo, él había votado a Forza Italia. Estaba convencido: las palabras no sirven de nada.

De acero - Silvia Avallone (traducido por Carlos Gompert)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Cuando colgué miré instintivamente la hora que marcaba el reloj digital de mi mesilla. Vi como pasaba de marcar las 00:01 a las 00:02 del 13 de mayo de 2015. Desde muy pequeñita, mi número favorito era el 13, porque pensaba que todos los números traían la misma buena suerte. Una suerte concreta que había que compartir con toda la gente. Y como nadie elegía el 13, toda su suerte sería para mí. Era el número que siempre usaba en cualquier equipo de cualquier deporte que jugara. El número que me cubría las espaldas. A partir de entonces, el 13 dejó de ser mi número de la suerte.

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

WILLIAMS, CHRIS M. 35, falleció el 13 de mayo de 2015. Querido esposo de Alice y padre de Olivia Williams; hijo de Christopher Sr. y Betty Williams; hermano de Tricia; y nieto de Arthur y Lisa Williams y de los fallecidos Alfred y Josephine Reis. Chris se graduó cum laude en la Universidad de Virginia en ADE y era propietario de WTT. Era un hombre inteligente, efervescente, sincero, trabajador y fuerte que vivió la vida como una serie interminable de aventuras. Chris era un entregado padre y marido. Siempre apoyó a la gente a la que amaba e hizo el mundo más brillante con su presencia. Chris será amado y extrañado por todos los que le conocían. Nunca te olvidaremos. DEP.

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

1972
En Finchley Road, los únicos negocios que subsisten son los irlandeses. Por lo tanto, a pesar de que él procede del Cercano Oriente y de que abre un café y no un billar, Ali decide respetar el nombre irlandés original. Pinta todas las maderas de naranja y verde, cuelga cuadros de caballos de carreras y registra el nombre comercial de «Andrew O’Connell Yusuf». Por devoción, sus hermanos lo instan a colgar de las paredes fragmentos del Corán, para que el híbrido negocio sea «visto con buenos ojos».
13 de mayo de 1973
Inauguración del O’Connell.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—Seré breve, en efecto, señoría, porque como usted indica el tiempo apremia. Mi cliente en este caso es el Hospital General Edith Cavell, en Wandsworth, que solicita que este tribunal le autorice a tratar a un chico, llamado A en los documentos, que cumplirá dieciocho años dentro de menos de tres meses. Experimentó agudos dolores estomacales el día 14 de mayo, cuando se estaba poniendo las espinilleras para batear en el equipo de críquet de su colegio. Durante los dos días siguientes los dolores se volvieron intensos, incluso insoportables. Su médico de cabecera, no obstante su gran experiencia y pericia, no sabía qué hacer y consultó…
—He leído los documentos, señor Berner.

La ley del menor - Ian McEwan (traducido por Jaime Zulaika)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—Me quiero morir.
—No digas tontunas. —Elena cogió la mano de su amiga y la apretó con afecto—. Mañana es San Isidro. Mauricio me ha dicho que me va a llevar a la misa que celebran en la ermita del Santo, y luego daremos una vuelta por los puestos. También van a venir doña Melchora y la tía de Mauricio. Si quieres, te paso a buscar y te vienes.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

—¿Quieres pasar?
—No sé si debo...
—No te preocupes, no estaremos solos. La criada de mi madre suele pasarse por aquí para hacer limpieza y hoy es el día que toca.
—¿En el día de San Isidro se hace limpieza? —preguntó ella, convencida de que nadie trabajaba los días festivos y mucho menos los del santoral.
—Elena, estás hablando de una criada...

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Camilo Bonilla no dijo nada, a la espera de que Marta se decidiera a soltar el motivo de la melancolía que arrastraba como un pesado lastre. Habían ido juntos al cementerio a llevar flores a su madre. El día de San Isidro siempre había sido muy especial porque fue el día en el que doña Fermina se casó con su querido Adolfo Bonilla, y era de su gusto celebrar la fecha por todo lo alto, incluso durante los años que duró su viudez. Marta había quedado en acompañarle; por una parte, le apetecía visitar la tumba de la anciana; y como excusa para no quedarse sola todo el día en casa, ya que Elena pasaría la jornada festiva con su prometido y Antonio se había ido a comer con Rafael y Próculo a la finca de un conocido del notario que estaba cerca de Talavera de la Reina.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Desde lo que pasó en la habitación de Mauricio el día de San Isidro, Elena apenas se asomaba a la ventana de su casa; al hacerlo, sentía que le faltaba el aire con solo atisbar las cortinas que cubrían la alcoba de Mauricio Canales y recordar el momento amargo en que aquel hombre le arrancó la dignidad.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Volvió al cobijo de su pecho, ocultando de nuevo su cara y habló entre hipidos quejumbrosos.
—Yo tuve la culpa..., no tenía que haber pasado a su casa...
Y sin entrar en detalles, relató a Basilio lo que solo había contado en confesión a don Próculo; lo ocurrido en la alcoba de Mauricio Canales la tarde de San Isidro y las amenazas si lo contaba y, por supuesto, si rechazaba el matrimonio.

La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

17 de mayo de 1957
Querido Archibald:
Te envío una fotografía de mi querida esposa y de mí en nuestro jardín, frente a una construcción de aspecto poco estético. Desde luego, no se trata de una Arcadia; sólo es un modesto velódromo que estoy construyendo. Aunque no pueda compararse con aquel en el que competimos tú y yo, será suficiente para mis necesidades. Es a pequeña escala, pero, ¿sabes?, es para los niños que vamos a tener. En sueños ya los veo pedalear y me despierto con una sonrisa de felicidad. Queremos que vengas a visitarnos cuando esté terminado. ¿Quién más digno que tú para inaugurar la pista de tu esforzado contrincante?
Horst Ibelgaufts

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

En Pascua no hubo noticias, tampoco en Pentecostés, y empecé a preocuparme. Se lo conté a mi padrino y me dijo que seguramente no llegaba el correo por culpa del mal tiempo. Se sabía que en Europa habían caído nevadas tardías y seguramente no tendríamos noticias de Florencia hasta finales de mayo. Hacía ya más de un año que Ambrose se había casado, y dieciocho meses desde que se fue de casa.

Mi prima Rachel - Daphne du Maurier (traducido por Concha Cardeñoso Sáenz de Miera)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 21 DE MAYO DE 1946

El congresista Sal Burnstein entró en su despacho del Capitolio diez minutos antes de la hora fijada para la reunión. La tierna luz de una mañana de primavera le recibió en una estancia impersonal, que conservaba la decoración que inicialmente compartían los despachos de todos los representantes del Partido Demócrata. Muchos de sus colegas cambiaban los muebles, las lámparas, los grabados de las paredes, para convertir su lugar de trabajo en un espacio más íntimo, pero él no había necesitado hacer ningún cambio. En el primer cajón de su mesa reposaba una fotografía que le explicaba por completo. Para encontrarse a sí mismo, le bastaba con mirarla.

Los pacientes del Doctor García – Almudena Grandes
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Producía cierto placer, sí. Pero no hay que despreciar a la gente, como no hay que despreciar el placer que les reporta observar una desgracia ajena, dar una mala noticia, ver un bombardeo por televisión, oír sollozos ahogados al otro extremo del hilo telefónico. La Desgracia en sí es sólo Desgracia. Pero Desgracia + Distancia puede ser = entretenimiento, voyeurismo, interés humano, cinéma vérité, una carcajada interna, una sonrisa compasiva, una ceja que se alza, desdén disfrazado. Alsana percibía estas y más cosas al otro extremo de la línea telefónica cuando, el 28 de mayo de 1985, recibió un aluvión de llamadas que le brindaban información y conmiseración por el último ciclón.

Dientes blancos - Zadie Smith (traducido por Ana María de la Fuente)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro

Mensaje por emedoble »

Amigos y familiares (quisiera decir), nos encontramos aquí reunidos para desligarnos de quienes éramos y para celebrar quienes seremos. Ésa es nuestro misión en este vigesimonoveno día del mes de mayo de mil novecientos noventa y tres, nosotros, quienes hemos sido parte integral de las vidas y amores anteriores de Douglas Manley y Yolanda García, nos congregamos hoy aquí para forjar su nueva familia.

¡Yo! – Julia Álvarez (traducción de Dolores Prida)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Cerrado