Citas favoritas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Diox, vale que no es de ninguna novela, pero tengo que decirla:

Mi cocinero es excelente: No se atreve a ser menos.

- Doctor Muerte. XDDDDD
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Bienvenido Ukio.

Muchas veces me he preguntado cuántos libros, cuántas piezas sinfónicas, cuántos poemas, cuántas pinturas... en fin, cuántas obras de arte nos han arrebatado la cordura, la mesura, la sensatez, la pertinencia y lo políticamente correcto.

Henry Miller.

Madison, estoy perfectamente, con algún problemilla con la feria, pero dentro de diez dias , esto se acaba, por lo demás, feliz. :lol: :lol: :lol:
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ves cosas y dices, porque?
Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿poque no?
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

anibal escribió:Muchas veces me he preguntado cuántos libros, cuántas piezas sinfónicas, cuántos poemas, cuántas pinturas... en fin, cuántas obras de arte nos han arrebatado la cordura, la mesura, la sensatez, la pertinencia y lo políticamente correcto.

Henry Miller.


acabo de empear trópico de cancer...... y me temo que me va a gustar bastante jajaja me gusta me gusta..
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo. Hace un año, seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todod lo que era literatura se ha desprendido de mi. Ya no hay más libros que escribir, gracias a Dios. Entonces, ¿qué es esto?. Esto no es un libro. Es un libelo, una calumnia. El mundo es un cáncer que se devora a sí mismo.

HENRY MILLER


No puedo dormir sin la ventana abierta. Los tranvias ruedan estrepitosamente a través de mi habitación. Los autos pasan por encima de mi. Suena una puerta. En algún sitio cae un vidrio chasqueado.Oigo la risa de los trozos grandes de cristal y la leve risilla de las esquirlas. Después, de pronto, un ruido sordo, ahogado, el otro lado del interior de la casa. Alguien sube la escalera. Se acerca, se acerca sin detenerse. Está ahí, mucho tiempo ahí, pasa. Otra vez la calle.El tren eléctrico acude, todo agitado, pasa por encima, más allá de todo. Alguien llama. Hay gentes que corren, se agolpan. Un perro ladra. ¡Que alivio! un perro. Hacia la madrugada hay hasta un gallo que canta, y es una infinita delicia. Después, de pronto, me duermo. Hay los ruidos. Pero hay algo aún más terrible: el silencio. Creo que en los incendios sobreviene a veces un momento de máxima tensión: los chorros de agua declinan; los bomberos no trepan ya; nadie se mueve. Silenciosamente, una negra cornisa se desprende desde arriba, y un alto muro, tras del que salen llamas, se inclinan sin ruido hacia delante. todo está inmovil y espera, encogidos los hombros y juntas las cejas, el tremendo desplome. Así es aquí el silencio. aprendo a ver. No sé por qué, todo penetra en mí más profundamente, y no permanece donde hasta ahora, todo termina siempre. Tengo un interior que ignoraba. Así es desde ahora. No sé lo que pasa.

RILKE
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Bonita frase la del invitado ,pero , quien no sueña...???


Madison esto parece últimamente un mano a mano :lol: :lol: :lol: .

Creo que debo confesar también que comencé a escribir porque el escribir era la única puerta de salida que se me ofrecía, la única tarea digna de mis poderes. Intenté honestamente internarme por todos los otros caminos que conducen a la libertad. Soy un hombre que ha querido fracasar en el llamado mundo de la realidad, y esto no significa que mi fracaso se deba a falta de capacidad. escribir no era para mi una "huida2, un medio de evadirme de la realidad cotidiana; por el contrario , significaba una zambullida aún mas profunda en la laguna cenagosa, un sumergirme hasta llegar a las fuentes donde las aguas se renuevan constantemente, donde hay perpetuo movimiento y agitación.

HENRY MILLER.

Phibs, después leeras el de capricornio, seguro, ja,ja,jaj,
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El invitado era yo, me olvidé del login como casi siempre.
Henry Milller... que decir, lo lees lo relees y no te cansas o sea que hay más.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Eso suena a amenaza :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Paso de buscar citas de escritores sesudos intentando demostrar lo sesudos escritores que son. Me quedo con Groucho:


Esta se dice que no es cierta, pero se dice que en su lápida pone: Disculpen que no me levante.


Una vez, estando en un restaurante con su hijo, este empezó a lanzarle tostadas a los de las mesas vecinas. Groucho le dijo: Hijo, si vas a estar arrojando tostadas a los vecinos, por lo menos ten la decencia de lanzarlas con mermelada.


Todo lo suyo me recuerda a usted, salvo... Usted misma. (Una noche en la opera)

Nunca me haría socio de ningún club que me aceptase como miembro.

La justicia militar es a la justicia como la música militar a la música.

¡Póngase en pie! ¡Esta no es forma de entrar en un bar! Es la forma de salir. (Plumas de caballo)

O se ha muerto o se me ha parado el reloj (Un día en las carreras)
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ukio ,sobre gustos no hay nada escrito...(Anibal)

Todo lo suyo me recuerda a usted, salvo... Usted misma. (Una noche en la opera) .


años, años, años, escuchandola y siempre me parece estupenda... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Esstoy de acuerdo en lo de los gustos. De todos modos, me jode no acordarme de más frases de Groucho. Aunque otro que tal baila es Oscar Wylde:

- Lo importante es que hablen de uno. Aunque sea bien.

- I have nothing to declare except my genius. (Esta la había que poner en ingles)

- Una mujer de esas arquitectónicas proporciones que ahora llaman obesidad (de El Retrato de Dorian Gray)
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Este si, ahí me has pillado, es tremendo... :wink: :wink: :wink: , de lo mejor.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Bueno, y una cíta propia, ya que me gusta buscar brindis ingeniosos cuando me dopo con mis colegas:

- Por el sexo
- Si no encuentras tu media naranja, búscate un medio limón y tómatelo con sal y tequila.
- Sabeis todos donde vivo, ¿verdad?
- Maricón el último
- El que muera pierde (especial para la absenta XDDD )
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Es fascinante vuestra batalla de citas, mirad aquí podéis rearmaros convenientemente y aún mas, podéis añadir las vuestras para la posteridad........

http://www.citascelebres.com/



:shock:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ukio escribió:- Si no encuentras tu media naranja, búscate un medio limón y tómatelo con sal y tequila.
- El que muera pierde (especial para la absenta XDDD )


La primera es genial ¿me la puedo apropiar?

La segunda me recuerda a la última botella de absenta que abrimos y que acabó rota cuando iba a medias... ¡y menos mal, porque era la segunda! :shock:
Responder