Citas favoritas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

De mi paisano Séneca: Nunca hay viento favorable si no se sabe hacia dónde se va :arrow: :arrow: :arrow: (siempre hacia arriba, nunca hacia abajo :wink: )
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Yo soy otra adicta a las citas... ants las tenia en un cuaderno y desde que lo perdi, las tengo en mi ordenador... me he vuelto muy comodona xD :roll:


Aqui os copio unas cuantas... tengo muchisimas!

"Quien pregunta con mala intención no merece conocer la verdad". San Ambrosio.
"Enviar una carta es una excelente manera de trasladarse a otra parte sin mover nada, salvo el corazón". Phylips Theroux.
"Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad". Swami Tilak.
"El primer beso no se da con la boca sino con los ojos".Bernhart de Ventadour.
"Jamás habría tenido éxito en la vida si no hubiera yo prestado a la cosa mas nimia de que me ocupé, la misma atención y cuidado que he prestado a la más importante".Charles Dickens.
"Para saber hablar es preciso saber escuchar".Plutarco.
"Para que un matrimonio sea feliz, el acuerdo entre los caracteres es más necesario que el acuerdo entre las inteligencias".Paolo Mantegazza.
"Qué pena que beber agua no sea pecado. Qué bien sabría entonces".Giacomo Leopardi.
"No te juzgues salvado por solo tu inocencia".Ramón Llull.
"El medio más seguro de permanecer pobre es ser honrado".Napoleón.
"Una sola idea durante el sueño es capaz de reunir años enteros y de concentrar en una hora la vida dilatada".Lord Byron.
"La mejor manera de predecir el futuro es crearlo".Peter Drucker.
"Las cartas entrelazan las almas más que los besos".John Donne.

bss,


Dranda :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Qué buena la de Theroux!
Pero con la de San Ambrosio no estoy muy de acuerdo, el que pregunta con mala intención se merece que le den con la puerta en las narices, de la manera que sea.
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola de nuevo,

Si, con algunas estoy mas de acuerdo que con otras... pero aun asi me gusta guardarlas y releerlas de vez en cuando... a medida que pasa el tiempo cambio de opinion de unas y de otras xD



Unas cuantas mas!

"Aunque la historia a veces se compone de las pocas acciones de los grandes, más a menudo está hecha de los muchos actos de los pequeños".Mark Yost
"El ingenio consiste en reconocer la semejanza entre cosas diferentes y la diferencia entre cosas semejantes".Madame de Stael.
"Si la naturaleza nos hace generosos, nuestras manos nacen abiertas, y también nuestro corazón. Y aunque muchas veces tendremos las manos vacías, el corazón estará siempre rebosante y podremos tomar de él para dar".Francés Hodgson.
"Aunque pudiera hacerme temer, desearía algo que para mí es mucho maás importante: hacerme querer".Montaigne.
"No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida".Séneca.
"La vida es demasiado bonita como para estropeársela a los demás".TIRSO
"La audacia es en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero".Thomas Fuller.
"Invoca a Dios, pero no navegues junto a los escollos".Proverbio Chino.
"Un día me puse a pensar y me di cuenta de que todo el mudo era irracional, seguí pensando y me di cuenta de que yo también era irracional. Así que deje de pensar". ¿?
"Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría".
"Nadie es por sí solo tan listo como la colectividad".Phil Condit
"Forjarse una buena reputación puede tardar 20 años; echarla por tierra cinco minutos".Warren Buffett.
"Si quieres que tus hijos te entiendan dialoga con ellos".Martin García.
"La risa es la mermelada del pan de la vida".X.X.


De las mejores...

"Sólo se inventa mediante el recuerdo". Jean Baptiste Alphonse Karr (1808-1890); novelista francés


bss,

Dranda :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es la que toca esta semana en la agenda, pero viene al pelo:

Lo maravilloso de aprender(o leer) algo es que nadie puede arrebatárnoslo de B.B. King
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.- Oscar Wilde

Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho. Oscar Wilde


Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
Oscar Wilde
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

anibal escribió:Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
Oscar Wilde

Esta es genial :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

ja,ja,ja,ja, es que este tio lo era.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Buenisimas las citas de Wilde... tuvo que ser este hombre...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar.Oscar Wilde.


Todos matan lo que aman: el cobarde, con un beso; el valiente, con una espada.
Oscar Wilde,


Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.Oscar Wilde.

Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.

Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros.


En cuanto a este último no estoy del todo de acuerdo,ja,ja,ja,ja,ja,ja :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños. Gibrán Khalil Gibrán.

Muchos habrían podido llegar a la sabiduría si no se hubiesen creído ya suficiente sabios.
Juan Luis Vives


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Ernest Hemingway
1896-1961.

La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

"Perdone señora que no me levante", sabeis donde aparece esto no? :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

R.I.P. Groucho Marx
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

UN DEU!! :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Quien a buen árbol se arrima llega un perro y se le orina..........


:wink:
Responder