¿La mejor campaña publicitaria para una librería?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

¿La mejor campaña publicitaria para una librería?

Mensaje por sergio88 »

Acabo de encontrarme con este vídeo mientras navegaba por Youtube y la verdad es que me ha llamado la atención. :lol: :shock: La noticia es de hace unos días, se trata de un supuesto atraco (para robar libros, no dinero, que están muy caros) :cunao: a una librería de Barcelona, la Llibreria Calders, que se convirtió en viral después de aparecer en televisión y otros medios de comunicación.

Aquí está el vídeo:


Enlace


Y lo que realmente pasó:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TixReiog ... e=youtu.be[/youtube]
El vídeo sobre un supuesto robo en la barcelonesa librería Calders, tras irrumpir un coche en el interior del establecimiento, se ha convertido en un fenómeno viral y ya ha recibido más de 90.000 visitas.

Las cámaras de seguridad de la librería, ubicada en una antigua fábrica de botones, en el barrio de Sant Antoni, muestran un "alunizaje" ocurrido en la madrugada del día 8 cuando tres encapuchados montados en un Mini se precipitaron en el local y se llevaron varias bolsas con libros.

Se trata en realidad de un ingenioso anuncio difundido en las redes sociales que ha llegado a pasar como auténtico para algunos usuarios de Youtube que lo han visto.

Los responsables de la librería, que eluden pronunciarse al respecto, se han limitado a tuitear en su cuenta que no "acaban de entender" por qué se está prestando más atención "a no sé que vídeo, que al de las lecturas de Pynchon", en referencia a otra grabación que hicieron pública hace unos días, con el autor norteamericano como protagonista.

La librería fue inaugurada el pasado mes de abril y sus artífices son el filósofo e historiador Abel Cutillas y la periodista Isabel Sucunza.
Fuente: http://www.abc.es/

La verdad es que a mí me ha parecido de diez; más que para fomentar la lectura en general, de la librería en particular. :cunao:

¿Qué os parece? ¿Recordáis alguna otra forma de publicidad original? :lista:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿La mejor campaña publicitaria para una librería?

Mensaje por julia »

Mejor que la crowdfunding ya es.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿La mejor campaña publicitaria para una librería?

Mensaje por sergio88 »

¿Algún ejemplo en concreto? :lol: No sé qué es eso. :roll: :oops:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿La mejor campaña publicitaria para una librería?

Mensaje por julia »

Una en Barcelona que se llama La Casa de Usher y tiene abierto uno
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿La mejor campaña publicitaria para una librería?

Mensaje por sergio88 »

Aquí está el vídeo del que habla Julia.:lol: Pues parece que tampoco les está yendo mal, ya han recaudado casi 3.000€ de los 10.000€ que necesitan y eso que la campaña empezó el día 11 de este mes. En función del aporte que se haga hay diversos regalos y demás.


Enlace

Una librería pide ayuda para nacer
La Casa Usher, que abrirá en marzo, solicita donativos de 10 a 500 euros


Hay una librería a punto de nacer. La Casa Usher, situada en el número 79 de la calle Santaló, en el barrio de Sant Gervasi, un poco por encima del mercado Galvany, tiene previsto abrir el próximo mes de marzo, hacia la segunda quincena. Para ello, necesita un poquito de dinero más y ha decidido solicitarlo a través de la plataforma de micromecenazgo Totsuma, con el objetivo de recaudar 10.000 euros.
Las aportaciones pueden ir de 10 hasta 500 euros, para particulares, y existen diversas contrapartidas a los donantes, en función del dinero que hayan destinado: desde un café hasta una cena-concierto para dos personas, pasando por catas de vino, desayunos de tenedor, libros y descuentos en futuras compras. Las empresas del sector editorial pueden contribuir con aportaciones de hasta 1.000 euros y las compensaciones son actividades a celebrar en la librería.
Una librería que tendrá 75 metros cuadrados y contará con las secciones habituales, con especial atención a la ficción y el libro infantil. Al tratarse de la sede de una antigua bodega de barrio, habrá una especial atención al mundo del vino, apuntan sus promotores. “Se podrá tomar una copa o un café en el patio”, de 50 metros, que acogerá la cafetería. Los tres libreros son Gerard Granados, Maria F.Serra y Anna Arranz, todos con experiencia en el sector.
El nombre del local es un guiño a la obra de Edgar Allan Poe, pero también hace referencia al edificio, “que en parte era una casa, donde vivía el encargado de la bodega” y a una tienda de coleccionismo que existía en el Poblenou.
La Casa Usher se suma a un nuevo mapa de librerías en Barcelona, en el que están floreciendo las ofertas independientes a la vez que han cerrado varios establecimientos de gran tradición. De entre las nacientes, destacan, por ejemplo, La Calders (pasaje Pere Calders, 9), La Impossible (Provença, 232), Ona (Gran de Gràcia, 217), La Memòria (plaza de la Vila de Gràcia, 19), La Casa de la Paraula (Rosselló 154) o la cadena Re-Read, centrada en la oferta de segunda mano. Por no hablar de los nuevos emplazamientos de históricas como Documenta o Jaimes.
La campaña de recaudación de fondos de la Casa Usher empezó el pasado 11 de diciembre y durará 44 días. Si los promotores no alcanzan la deseada cifra de 10.000 euros, ninguno de los donantes deberá aportar el dinero que ha comprometido.
Fuente: http://www.lavanguardia.com

Si a alguien le interesa y quiere donar: http://casausher.com/
1
Responder