Carnet de la biblioteca

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

AnnaWalsh

Carnet de la biblioteca

Mensaje por AnnaWalsh »

No tengo vergüenza y ayer, por primera vez en mi vida, me saqué el carnet de la biblioteca. Hacía tiempo que quería sacármelo, pero entre pérdidas de DNI y mi tendencia a comprar los libros que quiero leer, han pasado 24 años.

Cuántos tenéis carnet de la biblio y cuándo os lo sacásteis??

Edito: también tengo tendencia a perder el DNI, sobre todo el día antes de coger un avión para salir de países extranjeros. La Gendarmerie de Bruselas ya me conoce bien, XD.
Última edición por AnnaWalsh el 19 Dic 2008 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por neftis »

Yo lo tengo practicamente desde antes que abrieran la biblioteca :roll: pero lo uso poco porque tambien tengo tendencia a comprarme lo que quiero leer :evil:
Neftis
Imagen
AnnaWalsh

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por AnnaWalsh »

A mí es que me parece impersonal leer un libro que no es mío, pero claro, la economía manda...
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Nelly »

A mí al contrario, me encantan las bibliotecas (las veo hasta ecológicas :wink: ) y me gusta leer libros que sé que han pasado por cientos de manos. No sé, les veo cierto encanto.

Me saqué el carnet un día que tras cotillear pelís y bandas sonoras quise llevarme un par. Me dieron un carnet que servía para todo, porque me lo hice en el bibliometro: valía para el bibliobus, biblioteca municipal y de la comunidad. El problema es que luego se volvían locos (los primeros días) porque era un carnet diferente al que solo valía para la biblioteca....
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por nosequé »

Creo que vine con el carnet de fabrica :oops:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por sora91 »

Yo desde que salí del colegio no he vuelto a tener carnet de la biblioteca.

Eso sí, desde que tengo el Iliad cojo prestados de la Hansi y la red varios libros :oops: . Pero bueno, tampoco me siento muy culpable que me sigo dejando una pasta en las librerías (como prueba el Anobii).
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Azcárate »

LLevo años con el carné de biblioteca en la cartera, pero no lo uso más que para sacar libros de consulta (guías, revistas, ensayos...) Todo lo demás (incluyendo algunas guías, revistas, ensayos) tiendo a comprármelo. Así nos va.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por neftis »

Lo que es peor es que a veces cuando saco un libro de la biblioteca, me lo leo y me gusta al final acabo comprandolo :?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Vivet »

Desde que tengo uso de razón. Ahora llevo tiempo sin pasarme, demasiados libros pendientes por leer en casa, pero antes solía entremeter libros de la biblio con los míos propios.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Amanita »

Yo tengo el mío desde hace años, pero no lo he usado mucho... En casa siempre ha habido libros de sobra para leer, entre los de mi madre, los que compran mis hermanas y los míos, casi tenemos una biblioteca en casa :D

Las veces que he utilizado el carné ha sido para sacar libros para estudiar, que de esos aún tengo pendiente hacerme la biblioteca propia... :?
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Merridew »

Yo lo tengo desde hace muuucho tiempo (si en uno salía en la foto con el pelo largo y todo :lol: ), y eso que las bibliotecas de la "localidad en la que suelo dormir" son una castaña.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Felicity »

Yo tengo el de la universidad

Que me caduca el año que viene...

pero lo que pasa, es que yo soy muy especialita, y prefiero comprarme los libros...
de la biblio sólo sacaba los que me iba a leer rápido o algunos que necesitaba para la carrera.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengo el de dos bibliotecas (el de La diputación y la Nodal) desde los 18 y el de la universidad (que por un error técnico de impresión no caduca :mrgreen: ). Aunque el primero lo tengo que renovar, el de la otra biblioteca lo uso bastante. Me encanta comprarme libros pero hay determinados que por no estar reeditados o por no saber si me gustarán los cojo en la biblio. De heceho me conocen como la que los sacsa de 5 en 5 y tienen aque darle una bolsita para acarrearlos. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por Pepinha »

Yo tengo 4. El de Negreira que se renueva todos los años y vale un euro. El de Noia desde... no me acuerdo, pero iba a coger los cuentos infantiles, así que hace mucho. El de Santiago desde este año, basicamente porque abrió a finales del pasado jaja Y el de la universidad
1
AnnaWalsh

Re: CARNET DE LA BIBLIO

Mensaje por AnnaWalsh »

neftis escribió:Lo que es peor es que a veces cuando saco un libro de la biblioteca, me lo leo y me gusta al final acabo comprandolo :?
Eso es lo que temo que me pasará a mí...
Responder