eBooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

ANAMARIN
Mensajes: 0
Registrado: 03 Mar 2011 20:16

Comprar Ebooks Online

Mensaje por ANAMARIN »

Hola, soy nueva en el foro, saludos a todos, no se seguro si estoy escribiendo en el sitio correcto.

A ver si alguien me puede recomendar una pagina para comprar ebooks online.

:D :D :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Recomendación de Ebook

Mensaje por Ignatius2 »

El caso es que he visto este Ebook a tan buen precio (100 euros) que estoy pensando en comprarlo...pero como del tema este no se mucho, queria preguntaros si es minimamente recomendable. Asi por lo pronto, que la pantalla sea TFT LCD, no se yo para leer si es lo mas aconsejable...
Agradeceria algun comentario o consejo.
http://www.energysistem.com/es-es/item/ ... bber_black
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar Ebooks Online

Mensaje por Chubbchubb »

:hola: Bienvenida al foro :D Te muevo este hilo porque en otros subforos hay temas relacionados con tu pregunta, y seguro que allí te atenderán mejor a la demanda ;) :60:

Guapos, os lo mando para unirlo al hilo de e-books, o, si lo creéis más conveniente, pasadlo a enlaces ;) :60:
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Recomendación de Ebook

Mensaje por Emera »

No sé responderte pero puedes pasarte por este hilo y preguntar allí :wink:

viewtopic.php?f=33&t=31077&st=0&sk=t&sd ... start=4950
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Recomendación de Ebook

Mensaje por Judy Bolton »

También tienes este hilo con mucha información:

viewtopic.php?f=33&t=48864

Si la pantalla es retroiluminada cansa la vista igual que un pc, en cambio los aparatos con tinta electrónica para la vista son como un libro de papel. Depende de lo que estés buscando y para qué lo vayas a usar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por caris »

Fusionados :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Recomendación de Ebook

Mensaje por Rosina »

Ignatius2 escribió:El caso es que he visto este Ebook a tan buen precio (100 euros) que estoy pensando en comprarlo...pero como del tema este no se mucho, queria preguntaros si es minimamente recomendable. Asi por lo pronto, que la pantalla sea TFT LCD, no se yo para leer si es lo mas aconsejable...
Agradeceria algun comentario o consejo.
http://www.energysistem.com/es-es/item/ ... bber_black

¡Me asustaste, Ignatius, al leer que te parecía barato un ebook por 100 Euros! Querías decir un lector de ebooks :cunao: Casi me da un pallá :cunao:


Se me ha cascado el ordenador y no sé si habré perdido los libros que había comprado y todavía no había subido al lector y otros no comprados pero formateados por mí :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de Ebook

Mensaje por gandaio »

Judy Bolton escribió:También tienes este hilo con mucha información:

viewtopic.php?f=33&t=48864

Si la pantalla es retroiluminada cansa la vista igual que un pc, en cambio los aparatos con tinta electrónica para la vista son como un libro de papel. Depende de lo que estés buscando y para qué lo vayas a usar.
Ignatius2, coincido con la opinión de Judy, todo depende del uso que le quieras dar. Si lo quieres para ver pelis, vídeos, fotos, además de leer libros electrónicos, puede ser un buen cacharro, pero si únicamente lo vas a utliizar para leer, no te lo recomiendo: al tener pantalla retroiluminada, te cansará la vista tanto como leer directamente de la pantalla del PC.
Si lo quieres sólo para leer, te recomiendo mejor un lector electrónico con tecnología e-ink, vamos, la mayoría de lectores que puedes encontrar en el mercado: Papyre, Sony Reader, Kindle, ... (no sabía que a los cacharros como el que nos pones en el link también se les podía llamar ebook's...). Con esta tecnología, en la que la pantalla no está iluminada, es como si estuvieras leyendo en una página de papel.
Ah, y otro punto a tener en cuenta es la duración de la batería: en el modelo que nos pasas, la autonomía es de unas 10-11 horas :shock: Piensa que yo tengo un Papyre desde hace unos 4 meses, lo utilizo bastante (como mínimo unas dos horas diarias), y hasta ahora únicamente lo he tenido que cargar dos veces: la carga inicial de la batería, y otra posterior, no hace mucho.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Ignatius2 »

Gracias a todos/as por vuestra ayuda y aclaraciones, especialmente a gandaio, y perdon por mi ignorancia sobre el tema...
Pues decididamente ya lo he descartado porque, como comentais, lo que mas me interesa es la lectura y lo otro es secundario para mi, por lo que no es el Ebook (perdon, rosina, el lector de Ebooks :roll: ), o tablet o algo parecido, mas consejable para comprarme...
El caso es que ese era el presupuesto que estaba dispuesto a destinar a un chisme de estos, por lo que me parece que tendre que esperar un par de añitos hasta que bajen de precio...

Edito: Lo olvidaba, gracias a Judy por el link al interesantisimo post de Veracruz. Con el he resuelto un monton de dudas sobre el tema y he descubierto algunas cosas que ignoraba.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Judy Bolton »

Ayer me llamó la atención este artículo en El País:

Lorenzo Silva pone a la venta todos sus libros en formato digital
El escritor madrileño ofrece su obra completa en formato electrónico porque "la industria tiene que satisfacer esa demanda de textos digitales a la que ahora responde la piratería"

No será la oferta que no se puede rechazar de Vito Corleone en El padrino, pero Lorenzo Silva, escritor madrileño de 44 años, considera que la suya también es una propuesta muy convincente: "La elección de descargar un libro sin autorización afecta a la ética individual, y ahí no me meto. Las leyes que deberían prohibirlo y su efectividad dependen del Estado, y yo no soy policía. Lo que sí puedo hacer es formularle al lector mi oferta: aquí tienes toda mi obra digitalizada y por un precio asequible (entre cuatro y cinco euro el libro)".

Artículo completo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_12/Tes

(No sé si está bien en este hilo pero en el de los aparatitos no me parece oportuno, si hay algún otro más apropiado cambiadlo.)
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Rosina »

A mí no me gusta Lorenzo Silva y además me cae como el ... desde que criticó por supuesta falta de imaginación a Agatha Christie mientras él copiaba su argumento de Diez negritos para La isla del fin de la suerte, así que sus libros no los quiero ni regalados :evil:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Judy Bolton »

Pero independientemente de quién sea el autor me había parecido una iniciativa interesante, lo que no sé es si todo autor que lo desee puede hacer algo parecido, supongo que tendrá que ver con la mayor o menor colaboración de las editoriales de sus libros, derechos etc. Y luego saber si en la práctica funciona bien.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Ignatius2 »

La verdad, y siendo "politicamente incorrecto", la principal razon de que me vaya a comprar algun dia un libro electronico es poder descargarme libros gratis y por la patilla :roll: . Si tuviera que pagar por los ebook(sobre todo los precios indecentes que tienen actualmente) ni me plantearia la compra de este cacharro...Y pienso que la mayoria de la gente que se compra uno, lo hace por la misma razon aunque no lo diga.
Por lo pronto, yo ya tengo unos cuantos libros almacenados en mi pc a la espera de que por fin me decida, claro que luego está el royo ese de los formatos incompatibles y esas cosas...
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Noodles »

Más que audiolibros, me quedo con programas como Historias de RNE con auténticas obras maestras dramatizadas.
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: Ebooks (Leyendo en PC y audiolibros)

Mensaje por Noodles »

Sobre el tema del hilo, ayer escuché en RNE que las editoriales en 2012 iban a sacar a la venta en ebook la mitad de su catálogo (en el 2010 no llegaron al 5%)

Por cierto, por favor, un ebook sólo para leer PDF, WORD y poco más (bueno, bonito y barato)???
1
Responder