Abriendo temas de libros/autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Merridew »

Gabo escribió:
lucia escribió:Lo que te gusta quejarte :lol: Cuando muchas veces pones información ampliada al abrir temas (el mínimo es la sinopsis y el comentario personal :mrgreen: )
A ver si me aclaro porque no sé si estoy entendiendo mal las cosas o qué: yo como mucho pongo título, autor, sinopsis y comentario personal. ¿Eso mola o no mola? ¿Soy guay por hacerlo así o por el contrario me gano el desprecio del foro por no incluir mil y un detalles e imágenes que den colorido? Juro que lo digo en serio. Ahora mismo no tengo claro si me haría falta un curso para abrir hilos.
Mira que ya querías gresca y te ha salido el tiro por la culata :twisted: (¡insúltame, venga!)
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por G.A. »

¡Que no, coño! Que es que si vale lo de abrir los hilos como siempre, no sé a santo de qué se mencionan más cosas de imágenes, fuentes, cursivas, D.N.I. y domicilio fiscal. Para eso se abre un hilo en el que se diga: hay que abrir los hilos como siempre :lol: Qué ganas de currar tenéis los moderadores, hijos míos. En mis tiempos éramos más vagos :grinno:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por G.A. »

Por cierto, Merridew, tienes que perdonarme, que me olvidé de insultarte en el post anterior. Merridew: eres guay.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por lucia »

Gabo escribió:Para eso se abre un hilo en el que se diga: hay que abrir los hilos como siempre :lol: Qué ganas de currar tenéis los moderadores, hijos míos.
Es que el como siempre de algunos no tenía autores ni sinopsis. Y el comentario podía ser del tipo: Me lo quiero leer, ¿alguien se lo ha leído? :cunao:

Por eso me vale con que todos abran ahora con el mínimo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Merridew »

Gabo escribió:Por cierto, Merridew, tienes que perdonarme, que me olvidé de insultarte en el post anterior. Merridew: eres guay.
Tu padre :evil:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por julia »

Merridew escribió:
Gabo escribió:Por cierto, Merridew, tienes que perdonarme, que me olvidé de insultarte en el post anterior. Merridew: eres guay.
Tu padre :evil:
Pues lo siento Merri, pero yo tambien estoy de acuerdo con Gabo, creo que eres la elite de los guays del foro.
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por ener »

Vi muchísimos hilos (incluidos algunos recientes) en los que simplemente hay un texto (a veces acompañado de la imagen portada del libro), pero no se llega a saber si ese texto es una sinopsis que aparece en la contraportada, o es una sinopsis obtenida de algún otro lugar, como wikipedia u otro, o se trata de un texto escrito por el forero que creó el hilo.

Me gustaría que se recomiende que en todo hilo nuevo quede claro eso. Si se trata de un texto que no fue escrito por el forero, sería interesante que se indicara la fuente de ese texto, o al menos que quede claro que es un texto que no escribió el forero.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Andromeda »

Estoy de acuerdo contigo, Ener, hay muchas reseñas copiadas de internet o de las contraportadas sin haber citado la fuente correspondiente. :?
A mí me parece muy importante que esto siempre quede bien señalado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Lua »

Uy, no había visto este hilo. A partir de ahora si abro alguno intentaré que tengan más información y voy a ver si edito un par que he abierto ultimamente
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por vitracoria »

Yo también lo tendré en cuenta, porque he abierto algún hilo y no tengo muy claro que se parezca a la estructura que tú indicas. En fin, esta juventud... :noooo: :noooo: :noooo: :cunao:
1
Avatar de Usuario
noxus121
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 07 Jul 2009 02:35
Ubicación: en el pais de las maravillas
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por noxus121 »

tengo un dudooototooota jajaj como hago para poner un link para dirijir a alguien a otro libro del foro osea que salga el titulo del libro en azul y que sea un link porque solo logro poner la paguina en azul pero no sale ni el titulo ni nada mas que el http: y eso ayudaa
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por Andromeda »

Tienes que ponerlo así:

[url=viewtopic.php?f=16&t=720]Cien años de soledad[/url]

Deshabilito BBcode para que lo veas tal cual, es cuestión de rellenar con cualquier dirección y de anotar el título. :D
Imagen
Avatar de Usuario
noxus121
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 07 Jul 2009 02:35
Ubicación: en el pais de las maravillas
Contactar:

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por noxus121 »

gracias!!!!
1
torredelfraile
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2009 13:15

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por torredelfraile »

Soy novato total aquí, quiero abrir un hilo de los que citáis sobre una buena y nueva novela histórica, pero no sé qué es un "hilo".
¿Se hace como si redactase una respuesta como esta aunque con la información que recomendáis para los hilos?
Espero orientaciones.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Abriendo temas de libros/autores

Mensaje por lucia »

Hilo = tema
No sé si eso te aclara algo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder