Literatura oriental

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Literatura oriental

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Marimar1980! Por mi fantástico, pero a priori parece que reunir todo lo que te propones es una tarea TITÁNICA.
¡Ánimo en tu camino, árduo y difícil! Por mi parte te apostillo lo que pueda, ya lo sabes.
Y "arigato" por la parte del disfrute que me toca, al tener la literatura oriental reunida, como los juegos geyper!!! Es como si pasaran los reyes magos en agosto!!!!. :128: :60:

:chino:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por PinkClouD »

Hola! Pues yo no he leido nada de literatura japonesa, pero pronto me iniciare con un grito de amor desde el centro del mundo con el miniclub, asique quien sabe, si me gusta, seguramente seguire leyendo mas sobre literatura japonesa.

Lo que si he leido y no me gusto son los manga, el que lei fue el de sakura y no me acabo de convencer, de hecho no me lei todos los tomos.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Literatura oriental

Mensaje por -Marimar- »

No indiqué antes que también se podrían incluir libros cuya trama y personajes sean de dichos países aunque el autor no lo sea :wink:
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por Odel »

No se si podria entrar tambien Egipto y Turquia o es otro tema
1
Avatar de Usuario
Balmanya
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 12 Jul 2009 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Literatura oriental

Mensaje por Balmanya »

Os recomiendo a todos Leyendas de los Otori de Lian Hearn.
Son 5 libros sobre la historia de una familia importante de japon. Trata sobre guerras entre familias, de amor de un eredero con una muchacha y tambien de un tema que me gusta mucho que es cuando japon rompe su aislamiento y empiezan a llegar extranjeros de todo el mundo trayendo sus aparatos.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Literatura oriental

Mensaje por -Marimar- »

Odel escribió:No se si podria entrar tambien Egipto y Turquia o es otro tema
Yo no los incluiría dado que son países que no se encuentran en el oriente asiático :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Literatura oriental

Mensaje por lucia »

Buf, estoy con aoi. Bastante trabajo es mantener la literatura de esos países como para añadir la ambientada (Marguerite Duras, Pearl S. Buck...).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por Andromeda »

Estupendo hilo, ¡me encanta la literatura oriental!
Imagen
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Literatura oriental

Mensaje por -Marimar- »

lucia escribió:Buf, estoy con aoi. Bastante trabajo es mantener la literatura de esos países como para añadir la ambientada (Marguerite Duras, Pearl S. Buck...).
De la ambientada sólo añadiré los que sean a petición de los foreros y compruebe como es el tipo de ambientación, porque si tuviera que poner todos los libros que hay ambientados me volvería loca :loco:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Literatura oriental

Mensaje por Babel »

Yo me estoy "iniciando" ahora con este tipo de literatura y me han sorprendido gratamente: Junichiro Tanizake y Banana Yoshimoto.
Seguiré investigando. 8)

Leí alguna otra novela hace años, como Lo bello y lo triste, pero creo que no lo supe apreciar en su justa medida. :roll:

Me gusta este hilo, gracias, Marimar. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Literatura oriental

Mensaje por Aben Razín »

Marimar1980 escribió:
Odel escribió:No se si podria entrar tambien Egipto y Turquia o es otro tema
Yo no los incluiría dado que son países que no se encuentran en el oriente asiático :wink:
Gracias por la aclaración Marimar1980 :60: , lo malo es que este verano me he ido introduciendo en la literatura árabe, por lo que mi inmersión en la literatura oriental, tendrá que retrasarse, aunque me gusta leer y estudiar textos de espiritualidad oriental: India, China, etc.

Gracias, de nuevo, por este hilo tan interesante... :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Literatura oriental

Mensaje por -Marimar- »

He estado buscando y buscando por internet artículos referentes a la litertura de los países mencionados y aparte de la japonesa sólo he encontrado de la china, así que voy a aver si amplío el primer post si no se me pasa de caracteres :mrgreen: .
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Literatura oriental

Mensaje por -Marimar- »

Actualizado el primer post con la literatura de China, ahora poco a poco iré actualizando su índice con los libros de los países incluidos, ya sabeis que si quereis que se incluya algún libro que no sea de esos países pero que esté ambientado (localización, personajes,etc) allí, por ejemplo, "Memorias de una geisha" de Arthur Golden o "El abanico de seda" de Lisa See, no teneis más que proponerlo. Muchos besos! :beso:
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Literatura oriental

Mensaje por aoi »

Marimar1980 escribió:Actualizado el primer post con la literatura de China, ahora poco a poco iré actualizando su índice con los libros de los países incluidos, ya sabeis que si quereis que se incluya algún libro que no sea de esos países pero que esté ambientado (localización, personajes,etc) allí, por ejemplo, "Memorias de una geisha" de Arthur Golden o "El abanico de seda" de Lisa See, no teneis más que proponerlo. Muchos besos! :beso:
:hola: ¡Hola Marima1980! me he leído tu informe sobre China... muy bien! Te felicito y te animo a seguir.

Tengo un problemilla, muchos de los caracteres NO los puedo ver... ¿cómo lo puedo hacer? Igual me tengo que bajar las fuentes... pero de dónde? ARIGATO.Please... S.O.S.

:chino:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Literatura oriental

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Marimar1980!

Leyendo leyendo he descubierto autores nuevos que no sé si están por estos lares...
Bueno si ya están, yo no los he visto: pues los obviáis.
Pero si no están, pues los pongo para informar:

Ranpo Edogawa :arrow: prolífico autor de novelas policíacas creó un detective Kogoro Akiche, y publicó más de 20 novelas sobre esta saga. Alguna de las cuales ha sido llevada al al teatro y al cine por Yukio Mishima: La lagartija negra si queréis saber sobre la sinopsis de la peli pasad por mi blog y tomáos un café.

Hay un libro titulado: "Relatos japoneses de misterio e imaginación" Ed. Ediciones Jaguar, que contiene varios relatos suyos (R. Edogawa) interesantes:"La habitación Roja" y "La oruga", entre otros cuentos de otros autores.

Nosaka Akiyuki :arrow: autor de novelas de sórdidas, sobre la guerra, y ambientadas en la miseria de la postguerra basadas en rasgos autobiográficos. Quizás la más conocida por haber sido llevada al cine (anime) es La Tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka). Ha sido honrado con el Naoki Sho. Pero su estilo barroco es especialmente duro en los relatos como La vid de la muerte y La cerillera.

Y perdón por el rollete... :blahblah: :448:

:chino:
Última edición por aoi el 29 Jul 2009 19:15, editado 1 vez en total.
1
Responder